Pregunta a los que vais al gimnasio (respiración)

Hola gente:

Hace poco he empezado a ir al gimnasio, y ayer la monitora me corrigió la respiración que yo pensé que hacía bien: me dijo que el aire se expulsa siempre cuando se hace el esfuerzo.

Yo estaba acostumbrado por ejemplo a inspirar en el momento en que levantas las pesas, o tiras de la máquina, en definitiva cuando tengo que elevar el peso, pero me dijo que era justo al revés. El caso es que tengo la sensación que así los ejercicios cuestan más, es como si no pudieras hacer la misma fuerza (igual es solo acostumbrarse).

Mañana se lo preguntaré por si acaso si es siempre así, pero, ¿me lo podeís confirmar?

Gracias majetes.
yo por lo menos me an enseñado asi

en las dominadas por ejemplo cuando subes, osea cuando haces esfuerzo aguantas y echas el aire al final, despues cuando bajas cojes aire y otra vez para arriba

supongo que en las pesas sera igual aunque mejor pregunta en el hilo del culturismo que anda por aqui
Efectivamente has de expulsar el aire cuando haces el esfuerzo, pues necesitas un mínimo de tiempo (la inspiración precia al esfuerzo) para que el oxígeno llegue a los músculos.

Yo no voy al gimnasio (fui) y además en Karate respirar correctamente es clave. Exhala durante el esfuerzo.
por cierto acabo de ver este mismo mensaje en otro foro [jaja]
Tienes un hilo oficial de culturismo

ArT
Juer, un hilo oficial de culturismo, ni lo sabía ;-). El caso es eso ¿no? Aguantar el aire durante el esfuerzo y soltar al final.
AxelStone escribió:Juer, un hilo oficial de culturismo, ni lo sabía ;-). El caso es eso ¿no? Aguantar el aire durante el esfuerzo y soltar al final.

Soltar el aire durante el esfuerzo.
AxelStone escribió:Juer, un hilo oficial de culturismo, ni lo sabía ;-).

Pues si, exactamente aqui ;).
El_Close escribió:

Pues si, exactamente aqui ;).

Gracias Close, plantearé allí la pregunta ;-).
8 respuestas