Guild Wars: Builds y equipos para matar jefes.

Hola,

en vista de que el hilo oficial de guild wars se llena cada 1 o 2 meses y hay que abrir uno nuevo (y la info no aparece ordenada, bueno si aparece ordenada pero es un lio encontrar algo), voy a abrir este para tener mas centrada la info. La idea es poner aqui builds especificas que vayan bien para matar algun jefe especialmente duro, junto con buenas combinaciones de equipo (personajes) para la mision, coop. o lo que sea.

Y me surje esto despues de estar peleandome con el calamar gigante del lecho del cierzo en cantha durante unos cuantos dias sin poder matarlo, hasta que lo consegui, y ahora me gustaria que quedase constancia por si a alguien mas le pasa, o a mi mismo dentro de un tiempo, saber como la pasamos otras veces.

Pues al tema, asi pudimos matar al calamar gigante del lecho del cierzo en cantha (copio y pego lo que postee en el hilo oficial):

ayer eche tres partidas (despues de muchas mas otros dias) solo (con esbis) en el leche del cierzo (con el calamar), dos veces llegue al calamar con la lanza de archemorus cargada a tope, (la lanza carga hasta un maximo de 235 de daño, y carga a tope con unos 10-15 bichos muertos dentro del radio) y las dos veces me fue imposible bajarle nada de vida. Solo la que le bajaba la lanza al soltarsela al lado y muy muy poco mas. Es importante no soltar la lanza en toda la partida, hasta llegar al calamar gigante porque al soltarla la lanza se descarga. Si matan al portador de la lanza tambien se descarga.
Las tres veces fui con el ele/hip, y con build de interrupcion (magia dominacion 12), y las dos que llegue casi no lo deje ni moverse con las interrupciones. El problema es que tiene una armadura de la virgen y es muy jodido bajarle vida. Eso si, una vez le vas bajando la energia le cuesta mucho recuperarla (manteniendolo interrumpido continuamente). El caso es que aburre a las piedras llegar al bicho, ponerse a interrumpir y a pegar collejas y que le baje un 1% de vida cada 3 minutos asi que sucumbí.

Pero la siguiente partida me junte con grupo bueno de franchutos (y un español), venian 2 nigros, un guerrero, un monje/hip (que creo que tambien interrumpia), yo con mi ele/hip con habildiades casi excluisvas de dominacion, y los demas no recuerdo que persnojaes llevaban. Y con esta combinacion nos duro 5 minutos. Nada mas llegar (fui de portador de la lanza) le solte la lanza al calamar y casi la mitad de la vida fuera. Y despues a interrumpir continuamente mientras los nigros, el guerrero, algun guardabosques le metian caña sin parar. Alguien mas estaba interrumpiendo cuando tenia todas las interrupciones cargando, porque no me daba tiempo a recargar todas las habilidades y alguien mas lo bloqueaba. El caso es que el bicho no solto ni un solo hechizo/conjuro en todo el rato. No lo dejamos y la vida le fue bajando bastante rapido.
Tiene una habilidad, tormenta del eter, que es bastante jodienda, la que mas diria yo, que pega un quite a todo el equipo con una bajada de vida, y te tira al suelo. Y luego tiene resurreccion para levantar calamares pequeños, que no para de usarla, continuamente. Entonces lo que hice fue utilizar "distraccion" (dominacion del hipno) contra su tormenta del eter para dejarle la habilidad bloqueada casi 50 segundos, y luego me dedique a interrumpir las resurrecciones de los calamares. Alguna interrupcion (por que no me daba tiempo a recargar las habilidades de interrupcion) la interrumpia alguien mas por ahi (el monje creo), y fue relativamente facil de llegar/matar. Acabamos la mision con tres espadas.

Creo que la clave esta en llevar varios personajes de daño directo, como guerreros y guardabosques, un par de nigros que degeneren continuamente al bicho, un interruptor exclusivo para interrumpir unicamente al bicho, otro interrupitor secundario o un monje/hip con interrupcion quizas es suficiente. Quizas un ele de fuego exclusivo que mantenga bien su energia que hace mucho daño tambien venga muy bien para rematar al bicho. Pero hace falta mucho daño porque si no es imposible y desesperante. Mucho daño e interrumpirlo.
Con mucho daño solo no he probado que tal, pero con interrupciones solo y daño normal no le hago nada de nada. Interrupciones y mucho daño es efectivo.
Mientras mantengamos al bicho interrumpido continuamente (y haciendolo bien estara interrumpido todo el tiempo) no nos tirara al suelo, apenas nos bajara vida a algun pj, y tampoco resucitara ni a un solo calamar, lo que nos deja campo libre para darle palos por arriba y por abajo.

Nada mas, un saludo... ;)
Nota para URGOZ;

Tiene def de 85 para daño físico y de 32 para elemental (ir con daño elmental en armas cuerpo a cuerpo)

Es una planta (mataplantas roolz)

suerte y muchos arcos ^^
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