Fr0Gt escribió:Bueno mi caso es que tengo ahora mismo una conexion de ADSL y otra de Cable, por el simple echo de que me di de alta en ADSL antes de dar la baja en Cable, para no quedarme sin internet en ese periodo de tiempo.
Me gustaria saber si montando otra tarjeta de red a mi pc (para conectar el cable moden en una y el router adsl en la otra) y montando una maquina virtual con por ejemplo otro Win Xp.
¿podria tener desactivada la de Cable y activada la de ADSLen Win XP nativo (para darle uso) y a la misma vez el caso contrario en Win Xp virtual para darle uso a la otra conexion?
Esquematicamente:
Win XP nativo : ADSL On y Cable Off
Win XP virtual : ADSL Off y Cable On
¿Se podria hacer esto que digo? ya que me gustaria sacarle probecho a la conexion de cable hasta que me den de baja efinitiva.
En caso que se pueda, ¿podria intercambiar archivos entre los dos Win XP sin problemas?
En el caso de que sea posible el invento, recomendarme un buen programa para montar maquinas virtuales
SaLu2 D
Bajo mis escasos conocimientos yo lo veo de la siguiente manera:
- Lo ideal seria tener un apliance que realizara el balanceo de carga o bien software destinado a ello, para aprovechar con una única interfaz LAN las 2 WAN qu temporalmente tienes.
- Mi experiencia en máquinas virtuales se reduce a Virtual Server 2005 R2, por lo tanto es el único software que te puedo recomendar. En principio mientras no compartas el mismo direccionamiento LAN en ambos routers no deberías tener problema si montas todo de la siguiente manera:
- Router 1:
- Direccionamiento LAN: 192.168.0.x/24.
- Router 2
- Direccionamiento LAN: 172.16.0.x/24.
- S.O. nativo:
- Direccionamiento LAN/WAN 1: 192.168.0.x/24
- Direccionamiento LAN/WAN 2: 172.16.0.x/24
- S.O. Virtual:
- Direccionamiento LAN (Red privada): 192.168.0.x/24
- Direccionamiento WAN (Red compartida): 172.16.0.x/24
En el S.O. virtual la LAN se utilizaría únicamente para comunicarte con el S.O. nativo y el resto de peticiones saldrían por la tarjeta de red conectada al segundo router. Para que en el S.O. nativo no tengas problemas, configura los bindings (o prioridad de conexiones) de tal manera que la tarjeta de red conectada al primer router esté en primer lugar, o bien edita manualmente la tabla de rutas e indica que el resto de direcciones que no encuentre (0.0.0.0) salga por la interfaz que está conectada al router 1 (p.e. 192.168.1.1).
En cuanto a Virtual Server te puedes descargar la versión 2005 R2 gratiutamente desde la página de Microsoft ya sea para plataformas x86 o x64.
PD. Es solo mi teoría de como debería de funcionar bajo mis escasos conocimientos, probablemente me equivoque pero quizás te sirva de ayuda, no obstante yo que tú esperaría a la respuesta de algún forero que tuviera más experiencia que yo en estos temas.
Un saludo.