Yo tengo instalado el IME japonés de Microsoft, y escribo perfetamente en cualquier sitio.
Yo tengo Win 2000 Pro, pero puede que sea similar:
-Abre el Panel de Contol\Configuración regional.
-Bajo "Configuración de idioma para el sistema" y en la pestaña General marca el checkbox de Japonés. Cargará los archivos necesario o te los pedirá del CD, buscas la ruta y las cargas. Te pedirá reiniciar.
-Después ves a la pestaña Idiomas y agrega un nuevo idioma, el Japonés, distribución del teclado (MS-IME2000), Aplicar, Aceptar y ya lo tienes instalado.
Abre un word. En el systray has de tener el cuadradito azul donde pone ES en blanco, esos son los idiomas. Seleciona el japonés y la barra de herramientas que se te tendría que habrir muevela a un sitio donde te sea visible. El primer boton de la izquierda con una A es el metodo de introduccion de caracteres. Con la A, Direct Imput, escribiras en letras romanas. Selecciona Hiragana para introducir kanas y kanjis.
Cuando pulses KA escribiras か y si escries KANE - かね y mietras los kanas tienen la rayita debajo le das a la barra eespaciadora los kanas se transformaran en el kanji correspondiente, si esta bien escrito, en este caso 金. Si hay mas kanjis para esa conbinacion de kanas se te mostrara una lista para que los elijas.
Esepero haberte ayudado.
Saludos!