y la historia se repite (ebay)

Veamos, es una historia que cada vez es mas frecuente (entre todos, no creo que me pase namas a mi, pasa que ultimamente llevo una racha de mala suerte del copon), os cuento..

Pille en eBay internacional a un americano una 32x USA a estrenar (caja, manuales, etc..), con los gastos de envio me salio por unos 60-70 € (por avion), pues bien, hoy me ha llegado susodicha consola y bueno, como he dicho antes, la historia se repite.

El vendedor en vez de proteger la caja de la 32x USA la ha envuelto en simple papel de envolver (tipycal american) y alrededor de la caja de esta (digamos k no llegaba ni a la mitad de la caja), ha puesto papel de burbuja, yo cuando he visto que la caja no iba protegida a medida que iba retirando el papel, me he temido lo peor, mis augurios se han echo realidad.

La caja destrozada por todos los laterales (hundida, machacada, magullada, valen todas las palabras existentes), unas de las tapas de abertura de la caja totalmente hundida hacia adentro.

Yo cuando he visto semejante "estropicio" se me ha venido el mundo encima, aparte de pillar un cabreo del copon.

No hay que ser muy listo para que un vendedor que envia consolas (o cualquier cosa) vaya bien protegido, es mas, si el producto va en su caja original y quiere que el destinatario le llegue tal y como se ha expuesto en las fotos, lo tiene que proteger con una caja de las mismas dimensiones y a ser posible, de un grosor considerable (ya se sabe que trato reciben los paquetes via internacional).

Vosotros pensareis, bueno, abro una consola de disputas y bueno, algo se arreglara (en teoria), pero creo que este no es mi caso, llevo tiempo que cuando compro en ebay internacional es un amigo mio el que hace el pago (tiene su cuenta pay-pal asociada a mi cuenta ebay) y os preguntareis, porque no tienes una cuenta pay-pal?, pues bien, os respondere.

En su dia tuve problemas de registro con mi tarjeta (lo intente mas de 4 veces), cambie de tarjeta y aparentemente ya estaba todo arreglado, pero cuando iba a pagar me daba error (no me pregunteis cual, porque ya hace mas de 2 años de eso), desisti y le comente a mi amigo si el podia hacerme los pagos (previamente le ingresaba en su cuenta el dinero correspondiente).

Hasta ahora nunca he tenido ningun tipo de problemas (bueno, tuve uno, con un Sonic & Knuckles PAL que compre a un ingles), ya expuse el tema en este mismo foro, el tio en vez de proteger el juego (y su caja correspondiente) con una caja robusta, me lo envio un simple sobre y bueno, ya os podeis imaginar como llegó.

Ahora mi indignacion es que me tengo que tragar esta 32x (y aunque haya llegado sana y salva, de la caja no se puede decir lo mismo de ella) y no podre recurrir dado que al ser la cuenta pay-pal de diferente "dueño" que mi cuenta ebay.

Lo unico que he echo es enviar un mail al vendedor informandole que me devuelva el dinero o informare a eBay (pero como he dicho antes, de poco servira) o en el peor de los casos ponerle voto negativo (se lo merece por el pesimo embalaje).

Sigo esperando respuesta del vendedor.

Ahora siento indignacion, dolor y rabia.

Bueno, perdon por el toston.

Un saludo.
Si es que tienes razon, uno paga más caro las cosas para tenerlas completas en perfecto estado y el vemdedor te las manda de cualquier manera. Espero que tengas suerte y sino, voto negativo al canto !
Valla putada, la proxima vez k compres algo dile al tio k te lo proteja bien
Vaya... lo siento tron :-? es una de las peores cosas que pueden pasar. Espero que lo arregles !!!
Y si te ha pasado esto varias veces no es mas sencillo comentarle antes de q realice el envio q te lo protega bien?? Le dices tu como te lo tiene q envolver (papel de burbuja y tal) y ya esta. No es tan complicado, no?
SAludos
luis78 escribió:Y si te ha pasado esto varias veces no es mas sencillo comentarle antes de q realice el envio q te lo protega bien?? Le dices tu como te lo tiene q envolver (papel de burbuja y tal) y ya esta. No es tan complicado, no?
SAludos


yo creo que el propio vendedor debe saber de por si que si el envio es internacional el trato que recibira durante el envio sera nefasto (la gente trata los paquetes como el culo) y tiene que envolverlo bien, es de cajon, esto no es ninguna guarderia, que se le tiene que decir a los "niños" como se tiene que hacer las cosas, ya somos mayorcitos (pero el vendedor creo que de cerebro tiene poco) yo no tengo que ir diciendo que me lo envuelva bien, yo he recibido muchos paquetes de fuera (incluido USA) y ningun problema, exceptuando el Sonic & Knuckles que he comentado antes (contando con la 32x, este es el 2o paquete que me llega en mal estado).

Un saludo!
Es lo que tiene a veces. Yo compré dos juegos en eBay, pero me llegaron en perfecto estado. Como nota, decir que hay un apágina japonesa:

http://www.neoamusement.com


A la cual he pedido desde un Sin & Punishment de N64 hasta un Naruto 4 de GC y todo viene en una caja de cartón duro del servicio postal japonés, en su interior el juego rodeado de periódico, dentro del periódico burbujas y dentro de las burbujas una segunda capa de burbujas, y después, el juego.

La caja postal vino abollada por múltiples lados, y uno de ellos estaba incluso medio roto. Me temí lo peor, pero dentro vi el grado de protección del juego y su cuidadoso envoltorio, y descubrí que estaba perfectamente. La página es japonesa, ubicada en Tokio, pero el idioma es francés e inglés, ya que el dueño es un gabacho. Vende juegos de Saturn, Dreamcast, Neo Geo etc, a buenos precios. A veces, es mejor acudir a tiendas japonesas antes que a Lik-Sang, Play-Asia o eBay.


Salu2
lo que me queda ahora es esperar, si al menos el vendedor me enviara una caja en perfecto estado, pero estamos hablando de una consola que se dejo de fabricar hace mas de 12 años, dudo que tenga cajas "sueltas"... [boing]
Vaya mala suerte que tienes tio.

Bueno, nuestros amigos los americanos se toman muy en serio el tema de la reputacion, y veras como hablando llegais a un acuerdo.

Como consejo, no te andes con rodeos y ve directo con él.
Dile que te a engañado , que el paquete no esta como decia en el anuncio y que te consiga otra caja en buen estado o te devuelva algo de dinero.

Veras como se enrrolla y llegas a un acuerdo con él.

Aunque si le has dicho que la culpa a sido del transporte ... podria pasar del tema.

Bueno, ves informandonos con lo que te vaya diciendo.
Yo por suerte he tenido suerte esta semana en EBAY, pedi un juego a UK a un tal retroking o algo asi, tiene casi 3000 votos positivos y 99,8% positivos, tras mas de dos semanas le envio un email preguntandole si habia tenido algun problema y se habia retrasado en el envio o por el contrario se habia perdido el paquete, resultado al dia siguiente me reintegra el dinero en mi cuenta Paypal, joer asi da gusto, no iba a quejarme ni nada de eso, creo que todos sabemos como funciona correos por desgracia, pero en fin ojala todos fueran asi, que tras el pedazo de hijo de puta que me toco antes que me hizo perder unos 23 euros, asi se pudra el cabron.
Vaya putada, ese yanki s un desgraciao, ska ora en ebay ai k tener mucho cuidao xk ai muxo listillo o tonto segun se vea, aunk xsupuesto sigue kedando al gente decente k a exo tran grande ebay. Pos eso haber si tieens suerte y consigues algo.

Por cierto supongo k esto no va aki pero ablando de envoltorios aprovecho, espero k no os moleste, os parecen suficiente protecion enviar 3 juegos snes en uns obre acolchado? GRACIAS
el sobre acolchado va bien para un juego en DVD, pero NO para las delicadas cajas de supernintendo.
degur escribió:Vaya putada, ese yanki s un desgraciao, ska ora en ebay ai k tener mucho cuidao xk ai muxo listillo o tonto segun se vea, aunk xsupuesto sigue kedando al gente decente k a exo tran grande ebay. Pos eso haber si tieens suerte y consigues algo.

Por cierto supongo k esto no va aki pero ablando de envoltorios aprovecho, espero k no os moleste, os parecen suficiente protecion enviar 3 juegos snes en uns obre acolchado? GRACIAS


respecto al hilo el tio es un cabron pero eso suele pasar en ebay... a mi eso mismo me paso con un usuario de este foro. me mando un hd y me llego rana sin proteccion.

respecto a ti esto es un foro no es un sms, a ver si podemos escribir normal la proxima vez.


salu2
KAISER-77 escribió:respecto a ti esto es un foro no es un sms, a ver si podemos escribir normal la proxima vez.


salu2
Lo siento no lo hago aposta, ya es la costumbre, yo intento escribir mas o menos normal... espero k no le moleste a nadie. [beer]


tonixx escribió:el sobre acolchado va bien para un juego en DVD, pero NO para las delicadas cajas de supernintendo.
Es que en este caso solo son los cartuchos
Si son solo los cartuchos, yo el sobre acolchado lo veo suficiente.
Hola [chiu]

Yo ya llevo 35 transacciones en ebay (unos 70 articulos en total) y he comprado a alemania, inglaterra, francia, italia, holanda y canada; en españa tambien por supuesto, pero prefiero ni mirar aqui.
He comprado desde a usuarios con 10 votos a otros con 2,3,4...mil votos, y he visto de todo en los envios y dado que lo que queremos es que nos llegue el producto como esta cuando lo compramos no nos cuesta nada el recordar lo que exigimos porque lo estamos pagando y no me refiero a nada de decir "porfavor envia el juego bien protegido" sino que hay que decir "Soy coleccionista desde hace años y quiero que me llegue el articulo en las condiciones en que esta ahora que lo acabo de comprar y por eso mismo, al enviarlo no lo hagas en un sobre ni solamente forrado con papel; metelo en una caja dura y pon dentro papel de periodico o algo asi.
Solo me interesa el producto si llega perfecto y sino pasare a ponerme en contacto con ebay y tomar las medidas pertinentes.
Gracias ciao"
Dado que estamos haciendo una compra no tenemos que tratar como un amigo del alma/colega al vendedor, sino dejarle bien claro que sabemos de lo que hablamos y como queremos todo.
tonixx escribió:Si son solo los cartuchos, yo el sobre acolchado lo veo suficiente.

ok GRACIAS ;-)
ke putadon, voto negativo!!!
saludosss
yo de momento al pavo le he dicho que asi no se envian las cosas, hombre y en 2o mail (que espero respuesta tanto del uno como este) que me devuelva el dinero o informare a ebay y voto negativo, ya que me ha venido en un estado LAMENTABLE (asi mismo se lo he dicho), la ventaja es que es un yankie que sable hablar español.

A ver si responde en estos proximos dias.

Os mantendre informados.

Un saludo!
sEgA_bOy escribió:
yo creo que el propio vendedor debe saber de por si


Soís 2 partes, creo que tanto el comprador como el vendedor deberian preocuparse por los detalles del envio.
PussyLover escribió:
Soís 2 partes, creo que tanto el comprador como el vendedor deberian preocuparse por los detalles del envio.


yo de por si creo que el vendedor le gustaria que al comprador le llegara en el mismo estado en el que lo envio...

Bueno, tuve que comentarselo (nunca esta de mas), pero bueno, ahora a esperar la respuesta.

Edito: veo que el pavo pasa de mi olimpicamente, he visto que ha votado a varios usuarios positivamente el mismo dia que le envie el mensaje y hoy mismo sin ir mas lejos... [nop]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Da parte a Ebay y que le den por culo.
Estoy con PussyLover por una simple razón: la caja de la consola es el envoltorio de la misma, que con sus corchos, proteje la consola. Si ponemos una caja que proteja la caja, deberíamos también poner una caja que protegiera la caja... hasta el infinito.

Está claro que como coleccionista, quieres la caja en perfecto estado, puesto que y aunque suene absurdo (porque lo es), los coleccionistas a menudo pagan más por el cartón que por el hardware (vease consola suelta 12 euros, completa 30).

No critico el coleccionismo, yo tb soy coleccionista y me gustan las cajas bien, pero dar por supuesto que el vendedor debe entender la mentalidad del coleccionista es un error. La mayoría de la gente que compra consolas acaba tirando sus cajas, luego tiene lógica usarlas para proteger la consola, que junto con la función de publicitarlas en las tiendas, es su utilidad real.

Por tanto, preocupaos de decirle al comprador que proteja la caja si así lo quereis, porque si no lo hace, no creo que haya ninguna queja en la que os vayan a dar la razón.

Y que conste que entiendo que querais la caja bien, pero también entiendo que no podeis exigirlo, si bien pedirlo, y en caso de que no quieran acceder, no comprar el artículo.
totalmente de acuerdo..
a base de insistir he conseguido respuesta del vendedor: (copio y pego)

estimado sr
la duena de la compania va a estar de vuelta el lunes le recomiendo que espere un poco por que ella le puede ser de mas ayuda ya que ella es la que puede tomar decisiones.
saludos jhonny

es una compañia, no un particular, bueno, esperaremos hasta el lunes, a ver que me dice la "duena" [jaja]
Buenas noticias!!!!!!

El pavo se ha enrollado y me ha contestado via mail, dice que me envia una caja totalmente nueva para sustituir la "machacada". [666]

Esto si que es un buen vendedor y lo demas tonterias! [beer]

Un saludo! XD
tonixx escribió:Veras como se enrrolla y llegas a un acuerdo con él.



Me alegro mucho tio, por fin te empiezan a salir bien las cosas..
si, una buena noticia para acabar el dia. :cool:

Ya le he dicho que me proteja la caja con carton duro y papel de burbuja, no quiero que vuelva a suceder lo mismo, espero que lo cumpla, yo por mi parte ya se lo he dicho y redicho :-P
Tengo que darle la razon a DevilKenmasters... no se puede exigir algo que no se ha pactado antes, por mucho que nosotros lo demos por hecho. Para mucha gente la caja no tiene ningun valor, lo importante es lo que va dentro. Y eso no les hace "cabrones" "mamones" ni nada por el estilo, que se nos llena la boca muy rapido de insultos.

De todas maneras parece que al final saldra bien la cosa.
Me caguen en el papel burbuja y los putos sobres acolchados, eso no vele para nada, como una caja de cartón mas grande y hacer bolas con papel de periodico no hay nada, salvo el porexpan blanco, suele haber en cantidad en los embalages de frigorificos.
bueno, "revivo" este hilo para dar otra buena noticia.

Me he puesto en contacto con el vendedor comentandole si ya me habia mandado la caja de la genesis 32x de reemplazo.

Ayer me contesto y no me envia simplemente la caja, me envia un SISTEMA COMPLETO!, usease, ahora tendre 2 genesis 32x, esto SI K MOLA! (ojala todos los vendedores fueran asi!)... [beer]

Ahora paciencia (envio economico estandard), a ver cuando llega ZzzZZ
Has tenido suerte, el vendedor no tenía por qué reenviarte nada (legalmente). Una de dos, o le daba mucha importancia a tu posible voto negativo o te has encontrado con una buena persona que se ha preocupado de que estuvieras realmente satisfecho con tu compra, visto que de la otra manera no lo estabas... ciertamente, hay poca gente así hoy día.

Enhorabuena [sonrisa]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
O 3, no ha entendido muy bien a que te referias con caja y ha pensado que te habia llegado TODO destrozado (que creo yo que sera eso lo que ha pensado).

De todas maneras, enhorabuena porque casi nunca por ebay sueles topar con gente asi.
el mensaje del vendedor es este:

Artículo: SEGA GENESIS 32X BRAND NEW IN MINT CONDITION (xxxxxxxxxx)
Este mensaje se envió cuando el anuncio ya había finalizado.
xxxxxxxxx es el vendedor.


manana voy a la oficina y reviso va a tardar un poco lo envio por lo mas economico pero te puse una envoltura especial bien resguardada y no solo te mande una caja habia que pagar casi lo mismo asi que te mande un systema completo nuevo por supuesto espera my email manana saludos
jhonny

no es que haya utilizado un programa traductor, el pavo vive en Florida (EE.UU), pero sabe español (bueno, mas o menos, se defiende).

Aun sigo esperando su mail.....(tendre paciencia, hay diferencia horaria :-p )

Pues si, poca gente, MUYYY poca queda como esta, a ver si es verdad y llega en buen estado (o si llega [+risas] ).

Kizas se "cagó" porque le dije que infomaria a ebay (y asi lo hice) y tiene temor de un voto negativo, no se...

Un saludo!
Vaya suerte que estas teniendo tio, haber si se soluciona todo bien.
si k he tenido mucha suerte, sinceramente, ojala todo el mundo fuera igual de legal.

la cosa va en serio, este fue su ultimo mail:

xxxxxxxxxxx(79)
Votos positivos: 98,8%
Antigüedad del usuario: 10-may-06
Ubicación: FL, Estados Unidos
Registrado en: http://www.ebay.com


Este mensaje se envió cuando el anuncio ya había finalizado.
xxxxxxxxxxx es el vendedor.

jonatan
de 4 a 6 semanas debe llegar tu item
esta es el numero de aduana xxxxxxxxxxxxxx
tu paquete pesa 6 libras y declare un valor de 29 dolares para que no pagues mucho en taxes te envie un systema completo nuevo envuelto en papel de burbujas grande cada burbuja tiene una pulgada de profundidad esta metido dentro de una caja aun mas grande llena de gomas no se el nombre en espanol aqui le decimos popcorn wrapping asi que va a tardar pero te va a llegar como nuevo te pido no menciones esto en el feedback me a costado mucho dinero y no se lo hago a mas nadie saludos
jhonny

Ahora paciencia X-D
35 respuestas