¿Funcionaría este apaño en plan Mc Giver?

Holas!

Tengo un monitor CRT Sony Trinitron 21" al que tengo conectada la Xbox360 por vga (bueno , con un adaptador vga-bnc) con resultados plenamente satisfactorios.

Como la ps3 no ha anunciado nada de cable vga , y la salida será HDMI , habia pensado esto :

Conectar el cable HDMI de la PS3 a este adaptador:

Adaptador Vídeo/Audio HDMI (HDMI-A-H/DVI-D-M)

ImagenImagen


El resultado conectarlo a este otro adaptador:

Digital Visual Interface Cable 1.8m (DVI-I-H/HD15-M)


Imagen

Y ahora a la conexion vga del monitor....

No he encontrado adaptadores directos HDMI a VGA.

¿Funcionaría?

Realmente no se si estoy diciendo una burrada (si es así pido disculpas), soy un poco nerd en el tema conexiones , y no se si la conversión de digital a analogico rularía.

.XaludoX.
Hombre al llevar salida Analogica es algo que no creo que falt en la consola,aun asi si por lo que sea no saliera funcionar deberia funcionar pero perderia calidad de imagen digo yo
KoJiKaBuTo escribió:¿Funcionaría?

No.

Los adaptadores que hay son HDMI -> DVI-D y DVI-A -> VGA.

DVI-D(igital) y DVI-A(nalogico) son incompatibles entre si, hay conexiones DVI-I que proporcionan ambas salidas/entradas pero del HDMI solo puedes sacar digital y los crt solo aceptan analogico.

Tienes más posibilidades de conseguir algo si tu monitor aguanta VGA con sincronizacion en verde usando la salida analogica de la PS3.
deathkiller escribió:DVI-D(igital) y DVI-A(nalogico) son incompatibles entre si, hay conexiones DVI-I que proporcionan ambas salidas/entradas pero del HDMI solo puedes sacar digital y los crt solo aceptan analogico.


Correcto. Pero el segundo adaptador es entrada DVI-I (que acepta la señal digital que viene inicialmente del HDMI) y salida HD15 (que solo es analógica) ... ¿que sentido tiene hacer un adaptador DVI-I / HD15? ¿no deberían ser todos entonces DVI-A / HD15?

deathkiller escribió:Tienes más posibilidades de conseguir algo si tu monitor aguanta VGA con sincronizacion en verde usando la salida analogica de la PS3.


La salida analógica tiene una solución "relativamente" mas facil (aunque sea con adaptadores VGA caseros , como pasó en XBOX 360) , pero tengo la duda acerca de las posibilidades del DVI-I.

Pongo el link de la tienda donde he visto el conversor:
http://www.cablematic.com/index.php?_sect=search&menu=&_search_this=dvi%20hd15&Submit=Buscar

.XaludoX.
Si he entendido bien, estas intentando empalmar una salida digital con una entrada analógica... lo cual no puede funcionar en la vida, vamos, no sin un "decodificador" de por medio que procese toda la señal y te la pase a analógico.
Pero hasta donde yo se, la PS3 te saca HD por analógico para los juegos (y para las películas también de momento), por lo tanto no creo que sea muy dificil ver un cable VGA, si es que no lo saca la propia Sony.

No es que sea un gurú en el tema de las señales de video y tal, pero creo que lo que he dicho es correcto, si no pues que me corriga algún experto [oki] , que yo tampoco es que esté cien por cien seguro y me interesa el tema

salu2
DKnight , comparto todas tus reflexiones. Y sabía que entraba en arenas movedizas al iniciar este post.
Mi mente me dice que no debería funcionar esa configuración , pero me reitero en las dudas (razonables) que me genera el adaptador DVI-I/HD15.

El motivo es que ya vengo "escaldao" de la experiencia 360, donde se tardaron meses en tener el cable VGA en nuestro territorio .De hecho mi cable es Japo, y conseguido casi un mes después de tener la consola.

En parte es lógico, a Sony le va a interesar más promocionar la venta de TVs HD Bravia (que llevan HDMI) , que cables VGA para que unos pataliebres (como yo) disfruten de la alta definición en su magnífico monitor CRT.
Al igual que M$ hizo , gracias a su compromiso con Samsung y sus TVs.

Por eso el intentar buscar con tiempo alternativas viables.

.XaludoX.
Pues si lo tienes dificil para esa config.... yo he hecho muchas pruebas de ese tipo con PCS y la 360 y olvidate..... si no tienes suficiente pasta para una tele HD pillate un monitor 16:9 que estan tirados y llevan DVI y esa conversion si es sencilla y no pierde calidad....
Chukill escribió:Pues si lo tienes dificil para esa config.... yo he hecho muchas pruebas de ese tipo con PCS y la 360 y olvidate..... si no tienes suficiente pasta para una tele HD pillate un monitor 16:9 que estan tirados y llevan DVI y esa conversion si es sencilla y no pierde calidad....


No es cuestión de pasta.
Supongo que el año que viene cambiaré la tele , y ya me calentaré la cabeza entonces con ese tema.

Y el monitor no lo cambio , ya me pillé un HP 16:9 de casi 700 euros para la 360 , y lo devolví a los 2 dias. Llamame antiguo , pero los Lcd no le llegan a la suela de los zapatos a un buen CRT.

.XaludoX.
Una duda.. la ps3 trae camble por componentes? como la X360 [oki]
j.r.anubis escribió:Una duda.. la ps3 trae camble por componentes? como la X360 [oki]
Seguro. Lo malo es que en las peliculas Blu-Ray(que no en los juegos), se habla de implementar un sistema anticopia, en teoría en el ¿2011?, que haría que si no usas el cable HDMI la señal se reescalara a 480p (baja resolución).

salu2
DKnight escribió:Seguro. Lo malo es que en las peliculas Blu-Ray(que no en los juegos), se habla de implementar un sistema anticopia, en teoría en el ¿2011?, que haría que si no usas el cable HDMI la señal se reescalara a 480p (baja resolución).

salu2

Dudo de la legalidad de esta acción. Aún diré más: teniendo en cuenta que seguramente van a salir todos los formatos de cables dudo que sony meta la pata lo suficiente como para que su formato se vaya al traste porque ciertas teles HD no tengan salida HDMI.
10 respuestas