¿Qué nos está pasando?

Pues vereis, llevo un tiempo leyendo los hilos, y me he dado cuenta como, sutilmente, hemos ido cayendo en una espiral de violencia verbal que ha seguido un ritmo "in cresscendo" con el tiempo.

Veo como hilos con un simple copy & paste de una noticia degenera en una suerte de insultos y descalificaciones personales entre 2 o más EOLIANOS.

Veo como la ira desborda a alguno de nosotros, como el resentimiento aparece cuando menos te lo esperas, como nos ponemos a la defensiva a la más mínima, como pasamos de intentar llegar a un acuerdo mínimo que nos haga bajar el nivel de crispación unos cuantos grados.

Veo como la bandera de cada bando, se mantienen sobre un debil hilo de incongruencias, como estamos llevando las cosas hacia un abismo de intolerancia al que no permitimos que entre nadie que no piense como nosotros.

Si intentásemos llegar a un acuerdo, a un consenso, sería este un lugar en el que reinaría la tolerancia y el buen ambiente, pero, justamente, es lo contrario lo que buscamos.

A aquellos que no estamos de acuerdo con una postura, debeis de respetarnos los que tengais la postura contraria, a aquel que no piense como vosotros, debemos de dejarlo pensar, ya que el pensamienyto es libre, y no intentar hacer que piense como nosotros.

El respeto, la democracia y la tolerancia se demuestra respetando las opiniones de los demás, no intentando imponerlas por la fuerza.

Cuantas veces he visto en estos foros que habiendo fallado la "Fuerza de la razón", entra en juego la "Razón de la fuerza", el "y tu más", el insulto, las descalificaciones personales, etc., y, como consecuencia, la aparición de 2 bandos, el "Yo tengo razón" y el "Yo tambien la tengo".

De verdad que no entiendo la crsispación, ¿de dónde sale?, ¿de verdad somos así?

Últimamente, miro de poner noticias anodinas, pero inclusive estas acaban con "piques" entre EOLIANOS.

Pienso que ser usuario de los foros de EOL debería de ser un honor y un orgullo, donde siempre ha habido un ambiente de "buen rollo", pero veo que de unos meses a esta parte esto se está avabando, que el desaire, provocado o no, aparece en el momento menos pensado.

Os repito, ¿qué nos está pasando?, ¿cómo hemos llegado a este extremo?, ¿podemos encontrar una solución al tema?, ¿es un reflejo del ambiente que se vive en este país?

Creedme, el mundo ya está bastante jodido para que lleguemos nosotros y lo jodamos más, ya que, nosotros, se supone que somos los que tendremos que decidir el futuro del mismo, y, con estos ánimos, poco futuro veo.

Perdón por el ladrillo.
LA CULPA ES DE ZAPATERO ZAPATERO EMBUSTERO GRUPO PRISA PARACUELLOS GAL ROJO PROGRE!!
Imagen
LA CULPA ES DE ZAPATERO ZAPATERO EMBUSTERO GRUPO PRISA PARACUELLOS GAL ROJO PROGRE!!

XD
kikfly escribió:LA CULPA ES DE ZAPATERO ZAPATERO EMBUSTERO GRUPO PRISA PARACUELLOS GAL ROJO PROGRE!!

Por cosas como esta ocurre lo que comentas.

Tienes toda la razon, pero yo creo que todo es causado por una situación política igualmente tensa. Todos defendemos igual de ferreamente nuestras ideas y ahora mismo los partidos estan muy crispados entre ellos (no me meto en de quien es la culpa porque sino...)

Tienes toda la razon, algo debemos hacer!
Que os puede la politica [tomaaa] mientras los politicos se rien de la gente vosotros aqui dandose de ostias
Igual que hay gente que le gusta discutir de que pedro flautez ha fichado por el valdeberzas F.C. y se tiran los trastos a la cabeza porque Pedriño ha ganado 5 kilos (mas 1200 del sueldo) y ha dicho en una rueda de prensa "Si,bueno, no" , pues hay gente que nos gusta hablar sobre política, que a la postre, seguro que me afecta mas que el fútbol.
Discutir, pero es que son los tipicos combates, ziber VS medio eol, y muchos mas
kikfly escribió:LA CULPA ES DE ZAPATERO ZAPATERO EMBUSTERO GRUPO PRISA PARACUELLOS GAL ROJO PROGRE!!

reportado, un poco de respeto chaval
La crispación en eol existe... y ha traspasado bastante las fronteras de Misce..
La culpa es de 3 o 4 que suelen pulular los hilos de política y que se les calienta la boca a la más mínima y empiezan a faltarle al respeto a los demás.
No voy a dar nombres, pero no teneis más que entrar a un hilo polémico. No tiene pérdida.
reportado? respeto? Desde luego o os cuesta pillar un poco las cosas o teneis una falta de sentido del humor alarmante. Si es que es por que sois todos unos ROJOS! ;-)
Somos el reflejo de nuestros politicos .
Un escenario politico tenso y crispado ,lleva a esto a generar crispacion en la gente.

Aparte en los hilos de politica falta humor ,la gente pone posts con ironia y luego el siguiente en contestar lo malinterpreta y ya esta armada .

Y ya lo que se echa muchisimo en falta es la tolerancia .

Salu2
En una palabra: civismo. Eso es lo que falta y este incluye educación, buenas maneras, respeto por la libertad ajena, etc.
Yo soy muy de soltar tacos a la mínima (me cago en dios una media de 5 veces al día) e insultar si se tercia pero me cuido mucho de no reflejarlo en mis post porque comprendo que es un arrebato momentaneo y quizá dentro de un mes cuando vea mi post me arrepienta de lo que puse.

Por cierto, kikfly estaba claro que era coña pero reconoce que no es la mejor manera de comenzar el hilo [toctoc]

Saludos
amén

el problema no es de kikfly , sino de la gente que no sabe entender o apreciar la ironia y el sarcasmo.
El problema es que en este foro no se controla bien el contenido, a mi en una noticia me dijeron que me muriese y no lo banearon...
kikfly, una de las respuestas mas geniales que he visto en mi vida
El problema es la sociedad Española en general por ser como es y la creencia de unos pocos en que España es suya.

Las soluciones no están en hacer manifestaciones. La solución está en las acciones del día a día y de convivir todos juntos (y no me refiero sólo a ideales políticos). Tenemos la puta costumbre de decir que lo nuestro es siempre lo mejor y el vecino no sabe nada y nunca tendrá la razón. Así a sido la sociedad española siempre y nunca se va a cambiar.

Abrid los ojos ostias!!!! (es que me llena de impotencia esta puta sociedad).
nada, que no se folla o se folla mal, tanto aqui como en la vida real X-D

No es coña, es cierto, si no jodes bien, vas con toda la mala ostia de joder a alguien, comprobado [fumeta]
Dimitri escribió:[...] (me cago en dios una media de 5 veces al día) [...]

Cuidado qu etodo lo que sube baja... :P

El problema es el ambiente crispado de la politica, que evidentemente se traspasa a la sociedad / eolianos . Si pepito perez del pp dice una burrada , los seguidores del pp aferrimos lo diran y se crisparan con los del psoe.

Si juanita martinez del psoe hace una burrada tremenda, los eolianos del psoe la defenderemos y los del pp....

Es un no parar.
Pero no solo es en temas de politica,yo x ejemplo puse un hilo de esos megalargos de sigue con lo q ponga el ultimo y al primero q posteo diciendo q era una jilipollez ese hilo(q yo no dije nunca q no) le respondi no ofendiendole pero poniendo una cosa prohibida en eol,pedi perdon al darme cuenta de lo q habia puesto x lo menos 10 veces y aun asi empezaron a entrar gente a despotricarme llamarme falso y demas,yo solo queria abrir un post divertido y lo q paso fue q en 1 semana no volviese a entrar a eol.En seguida hay algunos q ven jaleo y se meten rapido a despotricar..........no suelo entrar en hilos de politiqueo x esto mismo debe ser horrible
Ya, pero el gran problema es que lo que conseguimos es crear 2 frentes, el SI y el NO, y ambas cosas son imaginarias.

El SI absoluto no existe, lo mismo que el NO absoluto, están el quizás, el puede, el probablemente, en fin, que hay bastante término medio, pero o no lo queremos ver o no está a nuestro alcance.

Aunque yo soy de la opinión de que no debemos cerrar nunca la puerta a otras opciones por mal que nos suenen o nos sienten.

Hay que saber o aprender a respetar las opiniones de los demás, sean las que sean, estén acertadas o erradas, válidas o inútiles, pués sólo el tiempo es quien da o quita la razón, no las personas, y las ideas equivocadas caen por su propio peso.

Otra forma es ignorar a los que se exalten, ya que "el mayor desprecio es la ignorancia", y entrar al trapo es rebajarse de nivel.

En algunos hilos de EOL, yo, cuando han empezado a buscarme, he pasado del tema y abandono el hilo, lo sigo leyendo, pero no posteo en él ni aunque me mienten al padre, simplemente dejo que prediquen en el desierto.

No sabeis, la verdad, cuanto me entristece el echo de que estemos siendo el descohone de alguien, quien, desde las sombras, se pega unos ataques de risa que se parte por la mitad.
pero es igual en cualquier seccion la que mas visito es la de la ds y uno tradujo al catalan y español el beup y ya habia 2 bandos unos en contra del catalan y otros en contra del español, despues habia algunos que querian parar el problema pero sin resultados. y yo me pregunto courre algo por que el beup haya sido traducido al español o catalan?
y cada vez esto se va degenerando en cualquier post, decepcionante [noop]

EDIT te me adelantaste xD pero estoy totalmente de acuerdo contigo
Hombre, yo también llego a comprender que estas discusiones, en muchos casos, son para "animar" el foro. No todos los hilos pueden ser hilos informativos y todos diciendo " ajam ajam" En algunos, los que dan pie a varias posturas, pues siempre ha pasado y pasará que haya un enfrentamiento.
Lo que cometáis arriba, eso sí está mal, no veo porque la gente discute por eso...
22 respuestas