Pues vereis, llevo un tiempo leyendo los hilos, y me he dado cuenta como, sutilmente, hemos ido cayendo en una espiral de violencia verbal que ha seguido un ritmo "in cresscendo" con el tiempo.
Veo como hilos con un simple copy & paste de una noticia degenera en una suerte de insultos y descalificaciones personales entre 2 o más EOLIANOS.
Veo como la ira desborda a alguno de nosotros, como el resentimiento aparece cuando menos te lo esperas, como nos ponemos a la defensiva a la más mínima, como pasamos de intentar llegar a un acuerdo mínimo que nos haga bajar el nivel de crispación unos cuantos grados.
Veo como la bandera de cada bando, se mantienen sobre un debil hilo de incongruencias, como estamos llevando las cosas hacia un abismo de intolerancia al que no permitimos que entre nadie que no piense como nosotros.
Si intentásemos llegar a un acuerdo, a un consenso, sería este un lugar en el que reinaría la tolerancia y el buen ambiente, pero, justamente, es lo contrario lo que buscamos.
A aquellos que no estamos de acuerdo con una postura, debeis de respetarnos los que tengais la postura contraria, a aquel que no piense como vosotros, debemos de dejarlo pensar, ya que el pensamienyto es libre, y no intentar hacer que piense como nosotros.
El respeto, la democracia y la tolerancia se demuestra respetando las opiniones de los demás, no intentando imponerlas por la fuerza.
Cuantas veces he visto en estos foros que habiendo fallado la "Fuerza de la razón", entra en juego la "Razón de la fuerza", el "y tu más", el insulto, las descalificaciones personales, etc., y, como consecuencia, la aparición de 2 bandos, el "Yo tengo razón" y el "Yo tambien la tengo".
De verdad que no entiendo la crsispación, ¿de dónde sale?, ¿de verdad somos así?
Últimamente, miro de poner noticias anodinas, pero inclusive estas acaban con "piques" entre EOLIANOS.
Pienso que ser usuario de los foros de EOL debería de ser un honor y un orgullo, donde siempre ha habido un ambiente de "buen rollo", pero veo que de unos meses a esta parte esto se está avabando, que el desaire, provocado o no, aparece en el momento menos pensado.
Os repito, ¿qué nos está pasando?, ¿cómo hemos llegado a este extremo?, ¿podemos encontrar una solución al tema?, ¿es un reflejo del ambiente que se vive en este país?
Creedme, el mundo ya está bastante jodido para que lleguemos nosotros y lo jodamos más, ya que, nosotros, se supone que somos los que tendremos que decidir el futuro del mismo, y, con estos ánimos, poco futuro veo.
Perdón por el ladrillo.