sobre HD...

Hola, me he comprado un PC nuevo y estaba pensando particionar el HD (maxtor sata II 16Mb buffer) pero he pensado mejor comprar un 2º disco duro, dejar este para windows,juegos y tal y el otro para musicas, documentos... aqui viene mi duda ¿puedo montarlo "sin mas"? es decir, no paro de leer lo de hacer un RAID pero dicen que si no eres empresa y haces backup y demás no te sirve xa nada...asi que mi pregunta es si puedo conectarlo, me lo detectará windows y a funcionar!!

un salu2
Tenicamente, Si, tendras que particionar y formatearlo pero no supone más problemas...
Lo que pasa que no te puedo decir más porque no he probado aun los discos Sata... pero me imagino que la controladora funcionara similar a la de Ide, lo pincharas te la detectara y tendras que particionar y formatearlo para poder usarlo en windows.

Un saludo!
pos esa es mi duda, si se puede pinxar, formateo y listo o hay que montar un RAID obligatoriamente.

un salu2

PD: arriba esos maños!!!! [fumeta]
No, no hay que montar RAID ni nada por el estilo.

La UNICA cosa que tienes que mirar, porque en algunos PC´s no esta claro de fabrica es en la BIOS indicar la secuencia de arranque, ahi puedes tener una MUY pequeña confusión, porque los discos ATA y los SATA estan en diferentes sitios.

Todas las placas modernas permiten instalar directamente en un SATA. Antes hace algunos años era "obligatorio" tener a mano un disquette con los drivers de la controladora durante la instalación, pero ya no.

La confusión viene dada porque las controladoras SATA con controladora RAID suelen a veces ir con su propia BIOS separada a la que se puede acceder... imagino que en tu caso no deberías de tocar nada.
pues ahora estaba instalando windows con el disco por probar, y me dice que no encuentras nvatabus o algo asi cuando si que esta en el disco!! ¿Que pasa aqui? lo he grabado en 3 discos distintos

un salu2
4 respuestas