Hilo de la ensalada perfecta

Hola, soy Troy McClure, quizas me recuerden de otros hilos como...

xD

viendo el exito del hilo de palomitas de Alejo, de los yogures de Pass y de la bolleria indutrial.. os propongo el hilo de las ensaladas.. que sientan muy bien en verano.. :)

empiezo por la mia..

Lechuga
Tomate
Maiz
Atun
Remolacha (no siempre)
jamon pavo
queso
manzana (no siempre)
pera (no siempre)
melon (pocas veces)
nuez (pocas veces)
esparragos (pocas veces)
huevo cocido
pepino
kiwi (pocas veces)

como veis. segune l dia mas que una ensalada parece una macedonia.. pero es culpa de la moza.. xD

animaros a contra como las haceis.. de pasta, verdes...
Mi ensalada perfecta es:

Lechuga
Queso rallado (parmesano, incondicional)
Dados de queso (queso poco curado)
Mayonesa
Dados de pollo frito
Dados de picatostes (trozos de pan frito)

Es la ensalada césar, y se sale.

También me gusta mucho la de
pollo
lechuga
manzana
salsa rosa
ummmmmm

aunque esas salsas en las 2 nos fastidian la dieta [jaja] [jaja]

a ver si la gente se anima y vamos aprendiendo.. :)

agurex
Puedes usar mayonesas bajas en calorías y evitar el whisky en la salsa rosa.
Me vais a llamar soso pero para mi la ensalada perfecta solo lleva lechuga, cebolla, y aceitunas. Eso si, aliñada a tope de aceite y vinagre. Me encanta pringar ese liquido ácido X-D

Yo podria vivir solo de lechuga de no ser por la pesadez de estomago que me da, o quizas sera el vinagre??? [sonrisa]
Ahi van la mias:

1:

Espinacas

Canonigos

Brocoli

Pasas

Maiz

Queso tipo Burgos

Atun

Tomates Cherry

Cebollitas en vinagre

2:

Lechuga (Romana)

Pimiento Rojo y Verde

Olivas negras (a poder ser de las tipo Manzanilla, pero negras)

Tomate ensalada a gajos

Jamon de York en tacos o Pollo asado en tiras

Garbanzos

Queso tipo Burgos

Cebollitas en vinagre

Aliños:

Ambas: Aceite de Oliva (cuanto mas "verde" mejor XD), Vinagre Balsamico, Sal

Para la 1: Vinagreta a base de: Aceite de Oliva, Vinagre (Blanco, a elegir. Yo le pongo al Estragon), Zumo de limon, especies varias (cominos, pimienta blanca y verde, albahaca, oregano y una pizca de sal)

Para la 2: Aliño a base de: Aceite de Oliva, Vinagre Balsamico, Mostaza (En Mercadona creo que esta por "Tradicional". Es una que es como si fueran pepitas) y Miel.

Con cebolla normal es lo mismo, pero como a mi novia no le gusta, asi las ve mejor XD

Saludos
Lechuga si, pero la parte crujiente, la que es casi blanca... el extremo es incomestible XD
Lechuga
Zanahoria
Olivas
Varitas de cangrejo
Jamón
Queso
Pollo
Atún
Manzana
Cebolla
Pimiento

Así que recuerde estas son, de las cosas que echa mi madre en la ensalada, las que me gustan. Así que cualquier combinación de éstas, me gusta (siempre que sea lógica, una ensalada de cebolla con manzana pues no XD)

No me gusta el tomate, el maíz, el pepino...
-Lechuga
-Aceite
-Binagre
-Cebolla picada (poca)
-Sal gorda

Lo mas bueno del mundo!! [sonrisa] me comia un campo entero yo solico (labado antes ee)
Las mias:

- Lechuga (o Pasta)
- Tomate
- Atún
- Piña
- Dados de queso (o roquefort picado)
- Jamón York
- Maiz

Para el aliño: Sal, Muuuuuucho Vinagre y aceite
wako escribió:Puedes usar mayonesas bajas en calorías y evitar el whisky en la salsa rosa.

Whisky???????

Joder con la salsa rosa habra que aprender a hacerla. [looco]
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
A ver:

Lechuga
Cebolla
Tomate
Patata
Huevo duro (esto es imprescindible)
Atún
Aceitunas
Gambas
Espárragos
Maíz
Aceite
Vinagre
Sal

Creo que no me dejo nada.
Pos yo no suelo tomar casi nunca, aunque una buena ensalada creo que debe llevar

Lechuga
Tomate
Cebolla
Pimiento
Aceitunas
Tacos de queso
Atun
Aceite
Vinagre
Sal
Yo soy muy simple XD

Lechuga
Cebolla (muuucha cebolla XD)
Atún

un poquito de sal, un aliñito de aceite, vinagre y...

...lo que mas cuenta, las manos del mejor cocinero del mundo, las mías XD
venga va me apunto yo, en epoca de dieta, osea ahora tres veces ala semana por lo menos:
lechuga
tomate
atun
maiz
queso fresco
esparragos
anchoas
huevos
palitos de cangrejo mmmmmmmm

sal y aceite de oliva y un pokitin de vinagre y a comer
Yo la mia la hago con

Lechuga
Zanahoria
Tomate
Aritos de cebolla
Salsa vinagreta
Un poco de mayonesa
Un par de cubitos de queso de Burgo de Arias
2 lonchas de jamon york
Un poco de miel
Finas hierbas
Un poco de oregano

Todo eso en un plato grande y hondo.Le pongo otro por encima y lo remuevo todo a lo bestia
A mi me encanta hacer tambien rollitos de primavera,echarlos en el mismo plato y comermelo todo junto. La sensación de los rollitos calientes con la lechuga,el jamon york y el queso frio me encanta :)
wako escribió:Mi ensalada perfecta es:

Lechuga
Queso rallado (parmesano, incondicional)
Dados de queso (queso poco curado)
Mayonesa
Dados de pollo frito
Dados de picatostes (trozos de pan frito)

De ensalada solo tiene la lechuga....

Pa mi verde:

Lechuga, zanahoria, tomate, pepino, col morada, cebolla

aceite oliva virgen extra, un poquito de aceite de maiz, sal y vinagre de vino tinto de casa (la vinagreta la preparo a parte y despues la hecho encima).
Las mías:

Pasta hervida (da iwal, siempre que sea de colorines)
Pollo cocido
Cebolla
Tomate

Aliño: Sal, Vinagre y Aceite (como decían por arriba, cuanto más verde, mejor [babas] )

Lechuga
Tomate
Cebolla
Atún
Aceitunas (sin hueso, of course)

Aliño: Sal, Vinagre y Aceite

Habichuelas verdes (judias)
Patatas Cocidas

Tomate
Cebolla
Ajito finamente picado

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
eyeball escribió:De ensalada solo tienen la lechuga....
[...]

No hombre, lo que pasa es que son totalmente distintas a las ensaladas comunes. Como otro ejemplo de ensalada rara, os digo:

Azúcar, aceite, vinagre, tacos de chuleta sajona, cebolla y rodajas de pepinillos [babas]
Bresaola, tomate, queso mozarella, y aceite con albahaca y un poco de pimienta.
la mia es

ingredientes
y orégano

xD
La mía:

Crudo:
lechuga
zanahoria en rodajas
cebolla/cebolleta
queso semicurado
de vez en cuando, para variar: rábano, pimiento, canónigos, tomate sin el agüilla, pepino...

Hervido, de menos a más tiempo, y enfriado:
maíz (o frito con ajo)
guisantes
salchichas en rodajas (o frito)
pasta de colores
huevo duro
bajoqueta/bajocó (judias verdes finas y/o planas)
garrofó (una especie de habichuela/alubia grande que se suele poner en paellas)

aceite del mejor y sal, y de vez en cuando, para variar: pimienrtas, orégano, hierbas provenzales, pimentón...
hablemos de ensaladas.

base: lechuga, escarola, o rúcula. ocasionalmente col (blanca o morada)

complementos "basicos": cebolla (blanca normal, blanca tierna o roja), tomate, tomate cherry, pepino, zanahoria (en trozos o rallada).

extras:

verdura: maiz dulce en grano (muy habitual), aceitunas blancas (habitual), brotes de soja (habitual), pimiento verde (habitual), pimiento rojo (ocasional), aguacate (ocasional), esparragos (ocasional), remolacha dulce (raramente), canonigos (raramente), maiz dulce "mazorquitas" (raramente).

del mar: atun (habitual), varitas de cangrejo (ocasional), anchoas (ocasional), salmon (ocasional), otros (berberechos, gambas, sardinas de lata, pulpo) (muy raramente).

otros: huevos hervidos (ocasional), Queso (blanco fresco o amarillo tipo gouda) (ocasional), manzana (ocasional), kiwi u otra fruta (muy raramente), pollo (pechuga a la plancha o restos de carne de pollo asado) (ocasional), jamon york, pavo o similar (ocasional), pasta hervida (raramente), patatas hervidas (raramente).

la ensalada se compone de:

1 o 2 ingredientes de base
3 o mas ingredientes de complementos basicos
al menos 2 extras de verdura
al menos 1 extra de del mar u "otros".

aliño: aceite de oliva virgen, limon, y un puntito de sal. ocasionalmente vinagre, pero no soy muy amigo del susodicho, prefiero el limon. ocasionalmente especias (oregano, tomillo, albahaca, etc). especialmente indicado el aliño "especiado" para ensaladas con mucho tomate.

una segunda opcion de aliño es con mayonesa, mayonesa especiada o salsa cocktail... esto esta especialmente indicado en los siguientes casos:

* base de col.
* presencia de: pasta, huevos, patatas, aguacate, varitas de cangrejo, gambas, pollo, jamon york...
* no presencia de tomate, pepino, brotes de soja, esparragos, remolacha, manzana u otras frutas o queso blanco.

un ejemplo de ensalada que me hice ayer mismo:

base: lechuga
complementos basicos: tomate, pepino, cebolla blanca, zanahoria.
extras de verdura: maiz dulce, aceitunas, esparragos.
otros extras: atun, huevo hervido, aguacate.

para mi una ensalada con menos de 7 ingredientes no llega a ensalada :-P

otras notas:

* la lechuga, lo mas blanca posible, por supuesto se descartan todos esos matorrales verdeoscuros/marrones que tan habitualmente vemos en las guarniciones de las hamburguesas [tomaaa], yo la suelo cortar no muy fina, aunque en el caso de la lechuga a veces dejo las hojas interiores enteras.

* la col prefiero no abusar de ella, por los gases y eso... la uso a veces de 2º ingrediente de la base junto con lechuga o escarola, si la empleo sola ya es otro tipo de ensalada diferente. (la que suele llevar "salsa" con mayonesa)

* la rucula resulta muy bien emparejandola con tomate y cebolla roja, y no olvideis, en el aliño con aceite y vinagre, mezclar una cucharadita de cafe de azucar... si, habeis leido bien, azucar, la combinacion de sabores es digna de recordarse... eso si, solo para ensaladas con rucula.

y bueno... experimentar un poquillo... que en ensaladas cada dia se puede escribir un capitulo nuevo :-P

saludos cordiales.
Joder tio, eres el gurú de las ensaladas [tadoramo] [tadoramo]

Tomo nota para la cena
como más cosas tenga mejor que mejor.

la última:

lechuga
tomate (a trozitos pequeños)
cebolla( bien picada)
aceitunas (normales y negras)
pepino
queso en aceite, mejor si es parmesano o uno seco.
nueces
trocitos de fuet, jamon y/o panceta(estos pasados por la paella doraditos)

aliño:

sal, aceite con una picada de almendras con oregano.
Ensalada:

Rúcola (quitarle los tallos)
canónigos frescos
tomates cherry amarillos cortados por la mitad
aros de cebolla rosada a la plancha
huevo duro picado
tiras de jamón de pato
tiras de bacon frito desmenuzadas
tiras de filete de pechuga de pollo empanado fritas (reservar)
gambitas al ajillo
anchoas de las buenas cortadas en 4 cada filete
láminas largas de queso parmesano

salsa:

aceite de oliva virgen extra. si puede ser arbequina o DO Priego de córdoba mejor.
vinagre balsámico de módena (1 de vinagre por cada 3 de aceite)
una anchoa machacada en mortero
unas gotas de tabasco verde
media cucharadita de mostaza en grano (mostaza a la antigua)
un poco de ajo en polvo
una pizca de condimento italiano (pimienta+hierbas de provenza+oregano. se vende ya preparado en molinillos)
dos gotas de salsa worcestershire (salsa perrins)
media yema de huevo
queso parmesano en polvo
unas gotas de agua
unas gotas de zumo de limon
una pizca de sal
una pizca de azucar

batir muy bien (con minipimer mejor) y echársela a la ensalada. remover muy bien y echar las tiras de pechuga de pollo empanada fritas. mezclar (que no remover).

también se le pueden echar picatostes de pan frito pero no lo recomiendo porque chupan mucha salsa.

espero que os guste, ya me diréis
eyeball escribió:De ensalada solo tiene la lechuga....

No sé donde vives, pero si hay algún vips en tu ciudad (o en su defecto un KFC) prueba alguna vez la ensalada césar, verás como te sorprende :)
wako escribió:No sé donde vives, pero si hay algún vips en tu ciudad (o en su defecto un KFC) prueba alguna vez la ensalada césar, verás como te sorprende :)

coincido con wako, pero pidela con mucha salsa. por cierto wako la de vips no lleva dados de queso tierno si no me equivoco, no? eso es un add-on tuyo?
La mia es:

-Lechuga
-zanahoria
-maiz
-huevo duro
-remolacha
-pasta
-queso
-nueces
-olivas
-pollo
-atún

Y para el aliño me encanta el vinagre de modena... [babas] [babas] [babas]

Ahora me apetece una! XD

Saludos ^^
menudas ideas...

quiense anima con el libro..

se titularia..

Cocina Friki.. las mejores recetas de EOL. VOL1: Ensaladas

[666]
wako escribió:No sé donde vives, pero si hay algún vips en tu ciudad (o en su defecto un KFC) prueba alguna vez la ensalada césar, verás como te sorprende :)

La ensalada CEsar es una de las más antiguas del mundo, está muy buena, pero en algunos sitios, te la sirven con mayonesa, y la salsa debe ser salsa Cesar, que lleva una hostia de cosas, y entre ellas anchoa, aceite de anchoa, en el corte ingles la venden a cojon de mico el bote.

En el Vips Ginos...la saben hacer, en el Kentuky ni idea
MORPHEUX escribió:
La ensalada CEsar es una de las más antiguas del mundo, está muy buena, pero en algunos sitios, te la sirven con mayonesa, y la salsa debe ser salsa Cesar, que lleva una hostia de cosas, y entre ellas anchoa, aceite de anchoa, en el corte ingles la venden a cojon de mico el bote.

En el Vips Ginos...la saben hacer, en el Kentuky ni idea

A dios pongo por testigo que la que hago yo, con mayonesa, sabe prácticamente igual que la del vip's. Invito a probarla a quien quiera si trae cerveza.
wako escribió:A dios pongo por testigo que la que hago yo, con mayonesa, sabe prácticamente igual que la del vip's. Invito a probarla a quien quiera si trae cerveza.

Pq me pillas lejos, pero sino, nunca rechazaria una oferta para degustar ensalada cesar :)
¿Como se hacen los picatostes? ¿Hay que comprarlos? Me está entrando gana de hacer la tal ensalada Cesar, aunque sea con mayonesa.

PD: ¿La lechuga como va? ¿En juliana u hojas grandes?
Heku escribió:¿Como se hacen los picatostes? ¿Hay que comprarlos? Me está entrando gana de hacer la tal ensalada Cesar, aunque sea con mayonesa.

PD: ¿La lechuga como va? ¿En juliana u hojas grandes?

En juliana, como la que venden ya hecha.

Los picatostes los pueds comprar, son fritos, ligeramente, mejor comprados la verdad, en algun mercadona, corte ingles...aunqeu si tienes toque con la sarten los puedes hacer tu mismo, pero el pan va muy cortadito en cuadrados, por 0.90€ que me vale la bolsa yo no me complico jeje.

Es algo asi

ImagenImagen

Imagen
Imagen
Entonces la preparación básica sería freir el pollo, cortar la lechuga y mezclarlo todo con los quesos (tengo aqui un tetilla que creo que le irá fabuloso) y los picatostes. Aparte de algo de sal y mayonesa al gusto ¿qué falta?
para los picatostes corta pan de molde en dados y frielos en aceite. la salsa cesar lleva entre otras cosas clara de huevo, mostaza, azucar y salsa worcestershire.

la salsa de la ensalada que postee anteriormente es muy parecida a la cesar aunque a mi me gusta mas. otra receta para salsa cesar es:

para 4 personas:

1 huevo ligeramente batido
1dl de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de vino
1 cucharada de zumo de limon
1 anchoa
unas gotas de salsa worcestershire (salsa perrins)
1 diente de ajo machacado
pimienta

1.- mezclar el zumo de limon el vinagre y el aceite. reservar
2.- aplastar en otro recipiente la anchoa hasta dejarla reducida a pasta
3.- añadir el ajo machacado, la pimienta y la salsa worcestershire
4.- mezclar a fondo con el huevo batido
5.- añadir a la mezcla que habiamos reservado y batir a fondo
6.- verter la salsa en una ensaladera grande
7.- añadir las hojas de lechuga y mezclar a fondo
8.- añadir los picatostes

a mi la lechuga iceberg de toda la vida o la romana es que no me gustan nada. prefiero la trocadero, los canonigos o la rucula. queda igual de bueno.
La receta de la ensalada que te acaban de dar para la salsa es la cojonuda y la mas extendida, con anchoa!!!

Heku, tal cual lo has dicho, no le falta nada, suelen echarle queson en polvo, parmesano, que queda de miedo, pq le da un sabor buenisimo.

Me esta entrando un hambre y unas ganas de comerme una ensalada cesar.....
busca mi hilo de mi ensalada cons abor a carne :P
Para una persona

1 - Tomate
2 - Latas de atún (pequeñas)
1 - Huevo cocido
- - Mahonesa
- - Aceitunas rellenas de anchoa (opcional y tienen que ser muy pocas si no las pasas por agua)

Se trocea el huevo cocido y el tomate a gusto del comensal. Se abren las latas de atún y se escurre el aceite para que no tenga demasiado. Se le añade mahonesa y se mezcla con arte, nada de hacer un simulacro de la matanza de Texas.

Si lo mezclas bien y no te pasas con la mahonesa, te quedará algo parecido a una ensalada de atún, pero mucho mejor.

Yo llevo como 10 días comiendome esto todas las noches y acompañado de pan bimbo (si no me queda del otro) y Suny para beber (del nuevo, el otro sirbe para cebar cerdos, como bebida isotonica o combustible para niños hiperactivos) esta de muerte.

salu2

PD: Si me he quedado a solateras en casa, joder que miedo :P
Clásica:

Lechuga
Cebolla
Pimiento rojo/verde (opcional)
Tomate
Atún
Aceitunas negras (opcional)
Aceite
Sal

"Especial" XD:

Canónigos
Cebolla
Tomate
Queso "Philadelphia Ensalada"/Queso de Burgos/Parmesano Italiano en tacos (del de verdad XD)
Aceite
Sal

Ensalada de pasta:

Tornillos/Hélices (de pasta, claro XD)
Pimiento rojo
Pimiento verde
Cebolla
Atún
Mayonesa

Ensalda de lentejas:

Lentejas herbidas
Pimiento rojo
Pimiento verde
Cebolla
Aceite
Sal

Otra clasica:

Lechuga
Pepino
Cebolla
Tomate
Aceite
Sal

El vinagre lo tolero, pero como que prefiero no hecharle (salvo días puntuales que me da por hecharle, más que nada por mi novia XD). El aceite si es de Jaén 5mil veces mejor. Es el mejor del mundo XD

Esas son las que como más habitualmente. He probado muchisimas (me encantan las ensaladas) y hay verdaderas rarezas: unas deliciosas y otras no tanto (conozco varios sitios especializados en ensaladas que te hacen cada cosa... buff ^^)
Yo soy bastante sencillita, las que más preparo son estas:

(1)Todo picado muy pequeño.

pimiento verde
tomate
lechuga
cebolla
millo (maiz)

(2) Pa´salir al paso:

lo mismo de lo anterior pero con aceitunitas picadas,
y un poco de mahonesa.
Y esto lo hago también para el Pan Pita [sonrisa] mmm... y una loncha de queso

(3) Cuando hay visitas: