Haz lo que digo, no lo que hago

En otro foro he encontrado un comentario sobre un libro que puede estar bien, se llama Do as I say (not as I do)... Algo asi como Haz lo que digo, no lo que hago.

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_32824.html

Basicamente cuenta la cantidad de hipocritas que hay en politica, artisteo,etc... que intentan mandarnos siempre el mensaje de que hay que ayudar a los pobres y mil cosas similares y no son ellos los primeros en predicar con el ejemplo (como el cansino Michael Moore) . Puede estar curioso leerlo :).

Creo que si este libro lo hacemos en España hay que sacar 200 volumenes.

Alguno lo ha leido?.
quieres decir que es un libro de esos en que el autor nos cuenta como son de hipocritas todos esos que nos manipulan para hacerse ricos mientras el gana pasta contandonos algo que todos sabemos y los hipocritas de los que habla el libro aun mas felices al comprobar que ni aun diciendonos hacemos nada? bueno si claro ahora mismo lo leo y luego le daré un vistazo a la dianetica y despues haré un atento estudio de la guia telefonica. XD
Bueno, yo creo que cualquier libro que recomienden en LibertadDigital tiene altísimas probabilidades de ser una mierda reaccionaria.

Sin ir mas lejos Noam Chomsky, uno de los ejemplos que mencionan, ha hecho muchísimo mas por la humanidad (sus estudios han hecho avanzar hasta el desarrollo de los lenguajes de programación y los compiladores!!) que todo lo que puede haber hecho el tipejo que escribió el libro y todos los redactores de LD juntos.
israel escribió:Sin ir mas lejos Noam Chomsky, uno de los ejemplos que mencionan, ha hecho muchísimo mas por la humanidad (sus estudios han hecho avanzar hasta el desarrollo de los lenguajes de programación y los compiladores!!) que todo lo que puede haber hecho el tipejo que escribió el libro y todos los redactores de LD juntos.

Y?

Una cosa no quita la otra.
interesante¿? puede ser
pero vamos q es algo q ya se sabe de sobra, empezando por politicos, y claro q si artistas y demas, eso por no ablar por ejemplo de la iglesia no¿?
porque a mi me parece increible q el tal ratzinger este aya llegado a papa xq para el q no lo sepa, esa supuesta gran persona q a de suponer la figura del papa ace unos años oculto casos de abusos a menores por parte de otros miembros de la iglesia (sera eso para dar buen ejemplo) y juan pablo ii intento expulsarlo y no solo no lo consiguio sino q a llagado a papa.
asi va el mundo.

y bueno casos de este tipo entre gente de poder pues muchisimas asiq ese libro me parece como an dico x ahi arriba una forma q tiene el autor de forrarse contando algo q de sobra se sabe, a mi me pareceria mucho mas interesante un libro contando la forma de solucionarlo,en fin...

salu2[bye]
malgusto escribió:En otro foro he encontrado un comentario sobre un libro que puede estar bien, se llama Do as I say (not as I do)... Algo asi como Haz lo que digo, no lo que hago.

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_32824.html

Basicamente cuenta la cantidad de hipocritas que hay en politica, artisteo,etc... que intentan mandarnos siempre el mensaje de que hay que ayudar a los pobres y mil cosas similares y no son ellos los primeros en predicar con el ejemplo (como el cansino Michael Moore) . Puede estar curioso leerlo :).

Creo que si este libro lo hacemos en España hay que sacar 200 volumenes.

Alguno lo ha leido?.

Malgusto.....me puedes decir que pasa con Michael Moore?? Lo digo de buenas maneras, es que vi sus dos documentales más famosos (Fahrenheit 9/11, y Bowling for Colombine), y me gustaría saber que hace este director, para que digas que es cansino.
Zeus_41 escribió:y me gustaría saber que hace este director, para que digas que es cansino.

Hombre... puede ser eso de que aunque esta en movimientos contra la polución, el malgados te gasolina y demas... en sus libros admite que le gusta el modo de vida americano y que tiene un 4x4 que chupa muchisimo... pero que el lo quiere asi.

Vamos... yo no lo veo tan mal... Moore no deja de ser un americano disconforme con muchas cosas... pero no con ser americano.
muad_did escribió:Vamos... yo no lo veo tan mal... Moore no deja de ser un americano disconforme con muchas cosas... pero no con ser americano.

Una cosa que me hizo mucha gracia que decía Michael Moore es que le criticaban de no ser patriótico, pero el respondia que él era el más patriotico de todos y que amaba tanto su país que no podía permitir que un idiota como Bush fuera el presidente xD
Zeus_41 escribió:

Malgusto.....me puedes decir que pasa con Michael Moore?? Lo digo de buenas maneras, es que vi sus dos documentales más famosos (Fahrenheit 9/11, y Bowling for Colombine), y me gustaría saber que hace este director, para que digas que es cansino.

No os enterais de nada (no lo digo por ti Zeus), el libro no se mete con que la gente se haga rico ni como se hace... Se mete con los HIPOCRITAS que dicen que hagamos ciertas cosas que ellos mismos no hacen.

Busque mas criticas al libro para ver que decian y lo ponian bastante bien.

Ejemplo... Michael Moore, quien haya visto sus programas de TV o alguno de sus documentales habra visto que le mete mucha caña a Cheney (o como se escriba) y a su empresa Heliburton (como se escriba tambien), pues segun el del libro el tio despues tiene muchas acciones de esa empresa. No es un poco hipocrita ese comportamiento? Lo de cansino es porque se me hace pesado despuede de ver sus programas y eso no es por nada de lo que haga :).

Y al tipico que dice que si "libertad digital...".... Porque no te guste un medio no quiere decir que tenga que mentir en muchas ocasiones. Yo solo leo esa web cuando poneis enlaces aqui o en otros foros, jamas lo he seguido pero muchas veces se leen cosas que no tienen porque ser mentira (como en cualquier otro medio que este politizado a veces mentira, otras dira la verdad y otras contara su version particular).

Israel escribió:Sin ir mas lejos Noam Chomsky, uno de los ejemplos que mencionan, ha hecho muchísimo mas por la humanidad (sus estudios han hecho avanzar hasta el desarrollo de los lenguajes de programación y los compiladores!!) que todo lo que puede haber hecho el tipejo que escribió el libro y todos los redactores de LD juntos.

Y? Como bien te han dicho una cosa no quita a la otra. No se critica lo bueno o malo que sea en su campo tal persona ni que sea rica o no. Se critica lo hipocrita que puede ser la gente. Ejemplo que pone en el libro.. El Noam este, por lo que se ve una de sus grandes ideas es que hay que mantener el impuesto de sucesiones porque es un modo de repartir la riqueza y por lo que comentan el tio despues tiene un conglomerado de sociedades a nombre de familiares, etc... Para que cuiando se muera hacienda no vea un duro. No ves un poco incoherente ese comportamiento?????? De ahi el titulo del libro (haz lo que digo no lo que hago).

Yuki escribió:Quieres decir que es un libro de esos en que el autor nos cuenta como son de hipocritas todos esos que nos manipulan para hacerse ricos mientras el gana pasta contandonos algo que todos sabemos y los hipocritas de los que habla el libro aun mas felices al comprobar que ni aun diciendonos hacemos nada? bueno si claro ahora mismo lo leo y luego le daré un vistazo a la dianetica y despues haré un atento estudio de la guia telefonica.

Lectura comprensiva=0 :). Explicacion en parrafo anterior a este.
Tú lo llamas hipocresía. Yo lo llamo humanidad. Y es precisamente lo que hace que el mundo sea capaz de soportar el capitalismo.

El ser humano es capaz de distinguir de lo correcto de lo incorrecto, pero no tiene por qué llevarlo a la práctica. Todos sabemos que lo justo es que un niño, sólo porque su padre sea rico, no merece él serlo. Sin embargo, todos trabajamos por nuestros hijos, para que no les falte de nada.

¿Qué preferirías, acabar con la hipocresía? En ese caso, si los ricos y poderosos dejan de abogar por los pobres, a la mierda la sociedad.

No puedes exigir a alguien que para defender la igualdad dé todo su dinero a los pobres. Yo personalmente, si un día por algún casual fuera rico, seguiría siendo de izquierdas y votando a izquierdas, pero seguiré siendo rico.
Otro que se confunde y estaba loco por soltar el discursito :).

No se critica que uno sea rico, que sea de la ideologia que sea, etc... Se critica que des la brasa con un tema y despues tu no seas el primero en predicar con el ejemplo ni un poco.
LLioncurt escribió: Yo personalmente, si un día por algún casual fuera rico, seguiría siendo de izquierdas y votando a izquierdas, pero seguiré siendo rico.

Nunca digas de este agua no beberé que yo he visto casos peores.
malgusto escribió:Otro que se confunde y estaba loco por soltar el discursito :).

No se critica que uno sea rico, que sea de la ideologia que sea, etc... Se critica que des la brasa con un tema y despues tu no seas el primero en predicar con el ejemplo ni un poco.

La cuestión está en que, a dia de hoy NADIE puede excluirse totalmente de la maquinaria capitalista, por suerte o desgracia está tan extendida que trabajar simplemente, ya es "colaborar con el capitalismo", la única diferencia es que Michael Moore, junto con otras personas (por seguir el ejemplo) van consiguiendo cosillas que hacen que este mundo sea, aunque sólo sea un poco, mas habitable.

Los reaccionarios de LD tienen el morro de ir exigiendo a los de izquierdas que sean el paradigma de la pureza solidaria, cuando NO tiene porqué ser así, yo puedo predicar con algo y no hacerlo, pero sí haré otras cosas que, al fin y al cabo, granito a granito, algo harán.

Los reaccionarios, en cambio, se dedican a dar grasa a la maquinaria del capital y punto, y de vez en cuando, comerle la polla al jefazo de turno.

Hipocresía? sin duda alguna, a raudales, tanto Micheal Moore, como Bono, Zapatero, Rubalcaba como quien quieras, lo que ocurre es que esta gente, almenos intenta hacer algo, aunque sea simplemente levantar la voz. Las ratas miserables reaccionarias se limitan a hacer el papel de sombra del verdugo, hipócritas no serán, pero personas...
malgusto escribió:

No os enterais de nada (no lo digo por ti Zeus), el libro no se mete con que la gente se haga rico ni como se hace... Se mete con los HIPOCRITAS que dicen que hagamos ciertas cosas que ellos mismos no hacen.

Busque mas criticas al libro para ver que decian y lo ponian bastante bien.

Ejemplo... Michael Moore, quien haya visto sus programas de TV o alguno de sus documentales habra visto que le mete mucha caña a Cheney (o como se escriba) y a su empresa Heliburton (como se escriba tambien), pues segun el del libro el tio despues tiene muchas acciones de esa empresa. No es un poco hipocrita ese comportamiento? Lo de cansino es porque se me hace pesado despuede de ver sus programas y eso no es por nada de lo que haga :).

Y al tipico que dice que si "libertad digital...".... Porque no te guste un medio no quiere decir que tenga que mentir en muchas ocasiones. Yo solo leo esa web cuando poneis enlaces aqui o en otros foros, jamas lo he seguido pero muchas veces se leen cosas que no tienen porque ser mentira (como en cualquier otro medio que este politizado a veces mentira, otras dira la verdad y otras contara su version particular).

Y? Como bien te han dicho una cosa no quita a la otra. No se critica lo bueno o malo que sea en su campo tal persona ni que sea rica o no. Se critica lo hipocrita que puede ser la gente. Ejemplo que pone en el libro.. El Noam este, por lo que se ve una de sus grandes ideas es que hay que mantener el impuesto de sucesiones porque es un modo de repartir la riqueza y por lo que comentan el tio despues tiene un conglomerado de sociedades a nombre de familiares, etc... Para que cuiando se muera hacienda no vea un duro. No ves un poco incoherente ese comportamiento?????? De ahi el titulo del libro (haz lo que digo no lo que hago).

Lectura comprensiva=0 :). Explicacion en parrafo anterior a este.

Hombre, lo de que el tío se pillase un pedazo de todoterreno que consume un wevo etc etc.....algo hipocrita si que. Pero él lo que defiende en alguno de sus documentales es la prohibicion y la escasa lucha que hay contra el abuso de las compañías a la hora de emitir sustancias contaminantes al medio ambiente. Porque en serio....en EE.UU. se la pela y mucho el medio ambiente, es acojonante la cantidad de mierda/basura que tiran por ahí sin preocuparles el medio ni siquiera LAS PERSONAS!!! Eso es a lo que se refiere, creo yo.

Con respecto a lo de las acciones en la empresa de Cheney.......Si tienes "poder" en una empresa....verdad que te puedes enterar de m´s datos.....y que puedes tocar más la moral ya que tienes todo tu derecho a criticar y a poder cambiar las cosas en esa empresa?? Yo creo que es por eso que tiene las acciones. Para poder intervenir en reuniones, etc sin problemas.

Por lo demás, el libro, si tiene datos e historias reales, puede ser bastante interesante, y desenmascarar a algun personajes de nuestra sociedad. Pero claro, si es solo calumnias....y esta en la seccion de "ficcion" en una librería.....pues como que no interesa [sonrisa]

Por cierto, gracias a Michael Moore descubrí un poco la historia, contada por él, de alguno de los hechos más horribles de la historia actual
13 respuestas