habeis visto la ke le han liado a la san gil en el mercado de algorta?

the passenger escribió:
Zapatero será tonto por que se estarán riendo de él, pero también hay que ser tonto para pensar que ETA va a entregar las armas sin conseguir nada.

Hay que ser realistas, hay que saber diferenciar lo que no va a suceder nunca con lo que podría llegar a suceder.

De zapatero me parece precipitado decir que se están riendo de él, la situación habría que analizarla dentro de un tiempo, y ver si ha habido resultados o no, por que puede que esto que intenta le vaya a dar buenos resultados, o puede que no.

En la época final de aznar el método era ir con la policia a saco, y se vio que si se seguía así nunca acabaría, por que gracias a eso cada vez habían mas y mas con ganas de liarla, y con ese método, me parece a mi que además de conseguir algo, se iba demasiado a saco. En una guerra de "por mis cojones que acabo contigo" al final todos van a salir perjudicados.

Si aznar en 8 años no consiguió acabar con ellos del método A, probemos ahora con el B, ETA tiene tantas ganas de acabar con esto como todos nosotros, y yo con tal de que acabe cedería en muchas cosas (que NO todas, hay que ser razonable pero no tonto también).

Yo sinceramente, quiero que acabe, todos queremos, así que voy a darle tiempo a zapatero antes de juzgar y decir que se están riendo de él.

Un par de matizaciones a tu texto con el fin de que sea más realista.

Lo primero, el Poder Judicial no se rige por pautas políticas. Con lo cual, yo no le llamaría el plan de Aznar, ni a este, el plan de ZP (por que él no tiene la culpa si no se apresan a nuevos miembros de ETA, la tiene la policía, y la fiscalía con los datos que se les proporcionan).

Lo segundo, estoy de acuerdo en que ETA no va a dejar las armas sin conseguir nada a cambio, y sería muy estúpido -desde una pragmática realista- hablar de que encima se entregaran a la justicia para cumplir por sus actos en prisión. Pero yo hablo de manera muy clara en que si queremos paz, deben dejar las armas como ya hizo el IRA. Y si no esto, ni es un proceso de paz, ni es una mierda. Y que se lo digan al señor Otegui que cuando le enchironan a algún simpatizante, militante, o les juzgan por infringir la ley, hablan de que ven oscuro el camino del proceso de paz. Lo que es lo mismo: están chuleando a Zapatero y yo creo que deberían ponerse serios con ellos y no dejarles pasar como si fueran el niño pequeño al que debemos consentirle todo.

Dicho esto, en lo demás estoy en plena aquiescencia contigo. Confiaré hasta el último momento en la buena intención de Zapatero.

Y otro sí, ETA no quiere acabar con esto. No sin antes conseguir algo de provecho para sus fines. Si no, seguirán extorsionando y haciendo funcionar los aparatos de financiación de la banda a costa de coacciones e intimidaciones, con tal de mantener el reclutamiento de nuevos miembros.
malgusto escribió:Hablo con total desconocimiento, pero porque decis que esta mujer echa bilis cada vez que habla? Podeis poner ejemplos?.

creo que ¿retroakira? ha puesto unos cuantos ejemplos en algún post anterior, búscalos.

Recluso escribió:Lo primero, el Poder Judicial no se rige por pautas políticas. Con lo cual, yo no le llamaría el plan de Aznar, ni a este, el plan de ZP (por que él no tiene la culpa si no se apresan a nuevos miembros de ETA, la tiene la policía, y la fiscalía con los datos que se les proporcionan).

Ya bueno, pero ellos también pueden hacer que la policia/fiscalía etc trabaje a todo gas o que se lo tomen con mas calma. Con Aznar, Garzón trabajaba 24 horas al día.

Y otro sí, ETA no quiere acabar con esto. No sin antes conseguir algo de provecho para sus fines.

Imagínate que llega un punto en el tenemos entre manos un referendum de independencia, habiendo llegado al máximo de concesiones creo yo. (por poner un ejemplo claro y quizás... extremo)

En ese punto, salga lo que salga, el fin de ETA no tiene, si no que DEBE estar cantao. Si sale que si, premio gordo, si sale que no, los vascos habrán/habremos decidido.

Por que hay que aprender a diferenciar ETA del Pais Vasco, que mucha gente asocia lo que quiere la banda a lo que quiere el PV en todo su conjunto, entre las concesiones que se le hagan, las que influyan a todos no se van a dar así como así.

Y pensar que va a pasar como con el IRA es tener demasiada fe.
the passenger escribió:Zapatero será tonto por que se estarán riendo de él, pero también hay que ser tonto para pensar que ETA va a entregar las armas sin conseguir nada.

SIMPLEMENTE SUBLIME.

A los barbaros esos que van por ahi derrochando el alcohol (con lo caro que está) habria que darles un par de clases de democracia; mientras que a la "bocachancla" esta como la llamais (xD) pues habria que pararle un poquito los pies, pero en forma de querellas como las que se le tiene que hacer al Losantitos si tan exagerada decis que es.

Y esque es tremendamente divertido ver de que "pieses" cojean algunos:

- Cuando se increpó a bono. Que descontento esta el pueblo que si tal que si cual...ETC ETC

- Se abuche a Rajoy y Acebes en Cat y a la BC [sati] en el Pais Vasco. Estos son a los que quereis defender, son todos unos terroristas, ZP se rinde...

sALUD0X
la verdad es que mires a donde mires la politica española da asco...
Recluso escribió:
Un par de matizaciones a tu texto con el fin de que sea más realista.

Lo primero, el Poder Judicial no se rige por pautas políticas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
malgusto escribió:Hablo con total desconocimiento, pero porque decis que esta mujer echa bilis cada vez que habla? Podeis poner ejemplos?.

Te voy a poner algunas curiosas.

Esta es de una entrevista en el diario el Mundo en 2003, antes (evidentemente) del 11M y con el PP en el gobierno central.

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2003/05/710/

Me llama especialmente la atención la pregunta 39:

39. Imaginemos algo que todos deseamos... Desaparece la violencia en Euskadi... ¿Estaría entonces dispuesta a aceptar un referéndum? ¿Qué ocurriría si la mayor parte de la población vota por la independencia?

Si es una voluntad mayoritaria, con todos los partidos en igualdad de condiciones y por supuesto con ETA derrotada. adelante.

Este parece un mini-recopilatorio que acabo de encontrar, y que, aunque no he leido íntegramente, tiene buena pinta:

http://blogs.periodistadigital.com/electroduende.php/2006/06/09/maria_san_gil_zapatero_da_oxigeno_a_eta

No he encontrado ahora mismo de las mas virulentas, pero si buscas en el foro, encontrarás mas de una, de hecho, yo mismo recuerdo haber abierto un hilo hace tiempo con la noticia de unas perlas de sabiduria de San Gil en cabeza.

Salut!
Acabo de leer este ultimo enlace y tampoco nada muy fuerte, aunque si dices Retroakira que por ahi habrán mas te creo.

Lo que si es fuerte era escuchar a ZaPlana diciendo que ZaPatero estaba del bando de los pistoleros de ETA o algo muy parecido, eso si que es fuerte.

Pero desde luego la hipocresia que esta teniendo el PP en este asunto y lo vendida que está la AVT por unos cuantos milloncitos...es increible.

Lo que da rabia es decir este tipo de comentarios y en seguida salga alguien a tacharte de rojo o de "progre" o de lo que sea, defended vuestros argumentos y no intenteis enterrar vuestra mierda con la nuestra, asi no llegamos a ningun lado.

Salud0x
Yo siempre me he posicionado a favor de los referéndums. Sean de independencia o de unión. Y deberían tener un valor legal y no sentimental, por lo que yo creo que llegados a ese punto, ETA tendría que desaparecer como bien dices, si o si. Pero sabes tan bien como yo, que eso es bastante complejo (el referéndum y que ETA desaparezca).
Lowox escribió:Acabo de leer este ultimo enlace y tampoco nada muy fuerte, aunque si dices Retroakira que por ahi habrán mas te creo.

Lo que si es fuerte era escuchar a ZaPlana diciendo que ZaPatero estaba del bando de los pistoleros de ETA o algo muy parecido, eso si que es fuerte.

Pero desde luego la hipocresia que esta teniendo el PP en este asunto y lo vendida que está la AVT por unos cuantos milloncitos...es increible.

Lo que da rabia es decir este tipo de comentarios y en seguida salga alguien a tacharte de rojo o de "progre" o de lo que sea, defended vuestros argumentos y no intenteis enterrar vuestra mierda con la nuestra, asi no llegamos a ningun lado.

Salud0x

Aquí por ejemplo tienes otras cuantas perlas:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=586355&highlight=maria+san+gil

Saludos!
58 respuestas
1, 2