Placas para Conroe (Core 2 Duo)

Wenas, me estoy haciendo un lio con las placas que soportan el Conroe, como todas son 775 cuesta lo suyo diferenciarlas.

La pregunta, al final que chipsets soportan el Conroe?

Que placas base actuales de MSI, Epox, Asus y Abit soportan el Conroe?

Es soporte nativo o parcheado? (ejemplo del KT133 con un Athlon XP, rula pero no al 100% ni de casualidad)

El conroe lleva el multiplicador libre? o es como el del Athlon 64 o directamente cerrado?

Weno sobre la placa base, veo que la mejor es esta: Asus P5WD2-E Premium con chipset 975X. Aunque no soporta el Conroe de forma nativa... hay que actualizar la BIOS no?
A mí realmente me gustan las Asus, he tenido varias y ninguna me ha salido mal. En este link te pone las placas que soportan el conroe:
http://www.asus.com/news_show.aspx?id=3801
A dia de hoy la mejor de asus para los conroe y para hacer OC es la P5WDG2-WS, aunque el tema aun esta un poco verde habra que esperar un poco para que se amplie el mercado mas
hay que tener en cuenta que pronto saldra el RD600 tambien, habra que ver que tal va

saludos
SPINAKER escribió:Wenas, me estoy haciendo un lio con las placas que soportan el Conroe, como todas son 775 cuesta lo suyo diferenciarlas.

La pregunta, al final que chipsets soportan el Conroe?

Que placas base actuales de MSI, Epox, Asus y Abit soportan el Conroe?

Es soporte nativo o parcheado? (ejemplo del KT133 con un Athlon XP, rula pero no al 100% ni de casualidad)

El conroe lleva el multiplicador libre? o es como el del Athlon 64 o directamente cerrado?

Weno sobre la placa base, veo que la mejor es esta: Asus P5WD2-E Premium con chipset 975X. Aunque no soporta el Conroe de forma nativa... hay que actualizar la BIOS no?

Por partes ;)

Los chipsets q actualmente soportan conore son por parte de Intel , los 965x y 975x

despues , estan por salir el chipset de nVidia 590 , y aun por decidir , algunos dicen q si otros q no xD el RD600 de ATI , la indecision viene por la reciente union AMD-ATI ya sabes ;)

el soporte es nativo , PERO las placas con chipset 975x que hay en el mercado no todas son compatibles pese a llevar el mismo chipset , OJO , los conroe requieren ciertas modificaciones en los controladores de voltaje , asi q ciertas placas no serviran , la q pusiste tu no vale , normalmente te suelen advertir (Conroe Ready) , pero vamos no tienes mas q echar un vistazo en su correspondiente web y verificar el soporte de CPU

las placas 965x se hicieron para el conroe directamente , todas son validas ;) , asi como las nforce 590 futuras y las RD600

aqui hay una guia q te puede servir para ver q placas soportan conroe

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=101408

los unicos conore con multi libre son los engineering sample , con multiplicador desbloqueado hacia abajo , y los X6800 con multi libre al estilo A64 FX

sobre la placa , como te comente arriba esa no vale ;) , la q dice dacosa esta muy bien , asi como la P5W DH , pinta tb muy bien la gigabyte DQ6 , con la q estan consiguiendo FSB por encima de los 500 sin mods :D

creo q no me deje nada xD , espero q te sirva de ayuda :)

saludos
Eso del voltage ya lo sabia, la duda principal era si los chipsets de ahora eran para salir del paso o eran reales para el Conroe.

Weno igualmente no pillaré nada asta navidades por lo menos xD de mientras el barton tiene que seguir dando la talla xDD
ThePredator escribió:Sobre la placa , como te comente arriba esa no vale ;) , la q dice dacosa esta muy bien , asi como la P5W DH , pinta tb muy bien la gigabyte DQ6 , con la q estan consiguiendo FSB por encima de los 500 sin mods :D

Lastima que la DQ6 sea 965x y rinda algo menos por clock que las 975x, pero desde luego q pinta muy bien por el FSB que se va viendo por ahi! [risita]

Un saludo master!
Las placas ASUS P5W no funcionan bien con Conroe

Hemos recibido una gran cantidad de quejas relativas a las placas madre de ASUSTeK, sobre todo aquellas que funcionan con procesadores ATI RD480 y RD580.

Con el lanzamiento de Conroe, la compañía envió una nota de prensa diciendo que sus placas P5W venían con soporte para Conroe. Y dado que Intel tiene por fin listos sus procesadores, muchos han elegido el modelo P5WDH para emparejarlo con E6600 o X6800 y maximizar así sus capacidades de ser forzados.

Pero, como de costumbre, si algo va mal, los usuarios son los primeros en darse cuenta. Y una docena de miembros de los foros XtremeSystems han levantado la mano.

Las series P5W fueron anunciadas como listas para utilizar Conroe, pero lo que ASUS olvidó mencionar a sus clientes es que en muchas de las cajas de los minoristas se incluyen antiguas versiones de las BIOS que no soportan el nuevo procesador de Intel.

Muchas de estas placas vienen con 0410 y 0501 revs, que sencillamente se niegan a arrancar si el CPU Conroe está ocupando el socket (la placa tiene que tener BIOS 0601, 0701 o 0901 para que funcione bien).

Preguntamos a ASUSTek sobre el tema, pero ninguna de sus respuestas fue satisfactoria. Cuando una compañía dice que soporta Conroe y envía una nota de prensa para hacerlo público, es de esperar que el producto se venda con hardware que respalde el contenido de la caja. Lamentablemente, este no es el caso con Conroe y las placas P5W.

Fuente: The Inquirer
Hombre la cuestion se limitaria a flashear la placa a una bios actualizada , no quiere decir q la P5W DH no funcione bien , pero bueno cierto es q si te la venden como "Conroe Ready" se supone q no tienes q estar a buscarte un P4 para poder actualizar la bios y pinchar tu conroe
Bueno y lo mejor que sería ¿esperar?, porque al final "Thepredator" me ha convencido, aún no del todo pero casi, para pillar un core2 6600 en vez de un am2 x2 4800+, y claro andaba haciendo presupuestos por internet en varias tiendas y ahora nose que placa base añadir...

Un Saludo.
bueno te puedes pillar la asus y ke te la flasheen en la tienda o si sabes le puedes trastear tu.....por cierto a ke precio de salida esta el x6800?
el tema de los Conroe, a día de hoy, es un coñazo, los distribuidores apenas tienen unidades, y del 6600 no hay casi nada, yo tengo un par de equipos a espera de dicho Conroe y la cosa se está alargando.. hay que tener paciencia, es lo que recomiendo principalmente, pues la espera merece la pena.

respecto a la placa, te recomendo la P5B Deluxe de Asus, con chipset i965, tira mucho mejor con los Conroe que la P5WDH, con chipset i975, además que esta última necesita actualización de bios para poder meterle un Conroe.. así que..

un saludo
Hasta mediados de Septiembre no se va a normalizar el asunto...

Pero es normal, estamos en Agosto [fumando]
r_coello escribió:Hasta mediados de Septiembre no se va a normalizar el asunto...

Pero es normal, estamos en Agosto [fumando]

efectivamente, en verano la distribución por parte de los proveedores es muy escasa, los motivos? a saber, puede que sea por parte de los fabricantes, pero a saber..

ojalá al menos el 75% de la gente entendiése esto.. por no decir que fuera consciente de esto.. pero bueno, todo el mundo quiere su ordenador o componente YA

un saludo
muy buenas una preguntita mas sobre la P5WDG2-WS me adjudicado un e6600 ahora la comedura de cabeza es para conseguir la placa, estoy casi convencido por esta pero en la paginade asustek no pone que tenga soporte para la cpu. he visto que habeis hablado de bios 0901 pero en la web oficial solo esta la 0601 con esta seria suficiente¿
satellite escribió:el tema de los Conroe, a día de hoy, es un coñazo, los distribuidores apenas tienen unidades, y del 6600 no hay casi nada, yo tengo un par de equipos a espera de dicho Conroe y la cosa se está alargando.. hay que tener paciencia, es lo que recomiendo principalmente, pues la espera merece la pena.

respecto a la placa, te recomendo la P5B Deluxe de Asus, con chipset i965, tira mucho mejor con los Conroe que la P5WDH, con chipset i975, además que esta última necesita actualización de bios para poder meterle un Conroe.. así que..

un saludo

Por que tira mejor? q yo sepa la P5W DH es mejor q la P5B , otra cosa es q no necesite actualizar bios para pillar directamente un conroe

el chipset 975x rinde mas q el 965 , te lo aseguro XD

muy buenas una preguntita mas sobre la P5WDG2-WS me adjudicado un e6600 ahora la comedura de cabeza es para conseguir la placa, estoy casi convencido por esta pero en la paginade asustek no pone que tenga soporte para la cpu. he visto que habeis hablado de bios 0901 pero en la web oficial solo esta la 0601 con esta seria suficiente¿

esa placa NO soporta conroe , la q si lo soporta es la nueva revision aun no en retail la misma pero version "pro" , yo la he visto en un sample y rinde mas aun q la P5W DH ;)

saludos
Se sabe algo de cúando sakarán alguna placa base nueva ke valga perfecta para los conroe?
15 respuestas