Reglamento electrotecnico de baja tension... algun Txispas??

pues eso.. que a ver si hay algun txispas que me sepa responder si pueden ir mas de 20 enchufes en el circuito de tomas generales..

en el reglamento dice que no.. pero quien me hace mi nueva casa dice que son 30...

agurex
reglamento en mano dice:

tomas de uso general : maximo de puntos:20
esto es por un circuito con magneto de 16a

puedes poner otro magneto de 16 y poner otros 20 enxufes pero en otro circuito diferente

otra cosa es que en la realidad esto se cumple poco xd

algo mas jefe? [666]
konac escribió:reglamento en mano dice:

tomas de uso general : maximo de puntos:20
esto es por un circuito con magneto de 16a

otra cosa es que en la realidad esto se cumple poco xd

algo mas jefe? [666]

el tema es que ya se lo he dicho a la constructora.. y dicen que es 30.. no 20... vamos que le echan morro.. lo he consultado con 2 aparejadores y me dicen que pongan 2 circuitos (no 1) pero la constructora dice que no...

todo esto viene porque ellos me aconsejaron poner otro circuito adicional por 300 euros.. ya que eramos jovenes.. y enchufabamos muchas cosas..

menudo morro

grazie [beer]

que hariais?
Ufffffff la verdad es que tengo el tema un poco olvidado, pero mira a ver que grado de eletrificacion es si es 3500-5500-7000 (algo parecido) de todas maneras no es bueno cargar mucho un circuito, nunca te ha pasado ir a enchufar algo y dar la luz y ver un pequeño chipacillo suele ser por ello.
yo quiero que pongan 2 circuitos.. pero sin pagarlo yo... porque me suena a cagada de la constructora..

he visto los planos de 3 casa similares y todas tienen 2 circuitos de tomas generales..

menudos HP.. con lo que nos sacan por una casa.. y encima robandonos... [enfa]
yo llevario reglamento en mano ala constructora y le exigiria cumplirlo por el precio que tienes cerrado

con la electricidad no se juega y aunque parezca una tonteria tener uno o varios circuitos es importantisimo

mi exjefe dl que aprendi muchisimo siempre iva por delnante del reglamento, siempre hacia mas de lo que pide y las instalaciones hay que dejarlas bien hechas
les he enviado el reglamento por mail y ademas le llame delante de ellos a un arquitecto para que me lo confirmara... pero ellos se hacen los orejas.. me dijeron que preguntarian y si eran 30 lo dejarian tal cual...

me parece que les denunciare cuando me la den.. sino me ponen 2..

seran ladrones.. [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
pos entonces lo tendria claro yo

nose como anda industria por donde tu vives, pero aqui en galicia no pasan una con los piso de nueva construccion

antes de que te den el piso mejor llamadita a industria para una inaspeccion o algo asi, amenazalos

posi que hijos de puta la constructora, por unos euros
konac escribió:pos entonces lo tendria claro yo

nose como anda industria por donde tu vives, pero aqui en galicia no pasan una con los piso de nueva construccion

antes de que te den el piso mejor llamadita a industria para una inaspeccion o algo asi, amenazalos

posi que hijos de puta la constructora, por unos euros

la tia dice que si ha pasado el tema del proyecto por el arquitecto.. que lo normal es que este bien.. fui a ver el proyecto.. y no se parece en nada.. salen 5 circuitos en lugar de 7 (que son los que quieren poner).. aunque yo les peleare 9.. el adicional y uno para la secadora exclusivo.. que el reglamento lo indica..

todavia no me han dicho donde ira el de la puerta del garaje...

lo de industria.... lo hare fijo.. pero me joderia retrasar la entrega por eso.. ya me entiendes..

agurex y grazie [beer].. a ver si encuentro alguien que me diga si puede que el proyecto sea anterior al 2002.. pero dudo que industria lo aceptara.. ya que antes del 2002 eran 30 enchufes
Diles que se pasen por EOL y lean tus mensajes, verás qué rápido te ponen otro circuito sin rechistar. (Ahora sí puedes decir que en tus hilos escribo tonterías).

Saludos.
Runew2001 escribió:Diles que se pasen por EOL y lean tus mensajes, verás qué rápido te ponen otro circuito sin rechistar. (Ahora sí puedes decir que en tus hilos escribo tonterías).

Saludos.

[360º]
10 respuestas