Los puntos de reciclaje de vuestra ciudad/barrio

Wenas, yo queria comentar un tema un tanto peliagudo... o no :-p
En otros hilos ya hice mención de que tengo un colega el cual su padre trabaja de vigilante en un "punt verd" de barcelona en un la zona alta de la ciudad y cuando llega material consolero lo retira y el hijo lo vende por ebay.

Un punt verd es una zona habilitada para reciclar cosas específicas entre ellas componentes de electrónica; teles, consolas, ordenadores, monitores, largo etc.

Resulta que en mi barrio de bcn han puesto un mini punt-verd donde el otro día entré a mirar y había un contenedor con algun msx, nes, etc (poca cosa, no os flipéis). No me dió tiempo a reaccionar cuando me sale el "vigilante" y me pregunta si busco información etc (vamos, que no deja sustraer una mierda).

Da rabia [+furioso] ver como reciclamos y esto deriva a los bolsillos de los putos especuladores de mierda.

Mi colega tiene su Nintendo 64 con 15 juegos (entre ellos los zeldas, mario, donkey kong, etc) sustraída del punt verd.

Puede entrar cualquier cosa, OK, NO va a haber NEOGEOS, 32X, PS2, etc (bueno, si pero si las reparáis [poraki] ) ni material de ultra valor, que quede muy claro, pero a veces salen sorpresas.

Lo que yo digo, pagas 30€ por una mega en ebay y es sustraída de un contenedor de reciclaje. Dónde vamos a parar...
Ya te lo deje claro en su dia, no me lo creo [looco]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Otiss escribió:Ya te lo deje claro en su dia, no me lo creo [looco]


Yo si, un amigo mio es vigilante de un punto verde aqui en madrid, aunque el por encima tiene a su jefe que es el que parte y reparte cuando llega algo "interesante", pero la tele de 42" (antes de que salteis como liebres, NO ES DE PLASMA, es de las culonas) que tiene en el salon es un buen ejemplo de las "joyas" que la gente tira o manda a reciclar, ya no hablo de ordenadores portatiles, pda's, consolas, cpu's, dvd's, videos Beta y VHS, y un largo etcetera de cosas variopintas e inverosimiles (hace 2 meses tiraron una Singer Sphinx, os preguntareis que es eso, es una maquina de coser muuuuuuuuuuuy antigua que vale una señora pasta, tiene garantia de por vida en componentes y reparacion y creedme, duran mas de 1 vida, mi abuela aun tiene la que le regalaron al casarse y cose con ella).

De ahi hemos sacado muchas consolas completas (o hemos completado muchas entre todas), juegos, accesorios y mil movidas; rebuscar en esos sitios es como el dia de reyes, nunca sabes que puede salir.
Otiss escribió:Ya te lo deje claro en su dia, no me lo creo [looco]


pues no te lo creas, ponte una venda y listos.
A mi me da igual, no tengo porqué mentir. y con estas cosas no miento; son cosas que me tocan los huevos y me hierve la sangre x dentro.

Es 100% verdad. Sino te pasas personalmente por uno de estos sitios y comentas a ver que tal.

mira, el otro día al chaval este le llegó otra N64 con 3 juegos, un astérix de megadrive y no se que juegos más. (mejor dicho se los trajo su papi jejeje)

Y seguirá llegando material; nosotros somos una parte representativa del mundo consolero, y el valor que le damos al material retro no se lo da un chaval que le suda la polla la super que tiene criando polvo en el altillo y su madre le dice que la tire y este va y la tira o regala; el chaval tan contento; no sabe lo que acaba de tirar.

ahora bien; nosotros SI sabemos lo que tira, pero EL, como mucha gente de la sociedad no tiene puta idea.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo, estos reyes me encontre una saturn (caja y 2 mandos)en la basura con una bolsa llena de juegos, y en mi barrio eso es normal el dia de reyes (te digo consolas como te digo una caja llena de G.I.Joes o muñecos de He Man), ya que le compran consola nueva al niño y la vieja la dan puerta.

P.D:Si, el dia de reyes voy rebuscando por los cubos de basura de mi barrio y me he encontrado muchas cosas ( hasta un monedero con 10000 pelas hace años), llamadme basurilla si quereis, pero mientras sigan esta politica en mi barrio, seguire urgando en su mierda.
a esa gente habria k gravarles en video y luego denunciar
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
razor1984 escribió:a esa gente habria k gravarles en video y luego denunciar


A que gente?? a mi por buscar en la basura o a los del punto verde?? Que yo sepa, ninguno de los 2 cometemos delito, puesto que estamos "reciclando" basura XD

P.D: Esa "v" en grabarlos duele a los ojos [buuuaaaa] [buuuaaaa]
no hombre al k lo recoge y luego lo vende por ahi
Tio de que barrio eres, que yo me doy un paseo contigo [360º]

[bye]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Vicio13 escribió:Tio de que barrio eres, que yo me doy un paseo contigo [360º]

[bye]


Barrio de Hortaleza, los eolianos que vivan por aqui, podran dar fe de que lo que digo es cierto, en reyes los cubos de basura estan llenos de cajas con los juguetes/pijadas high tec del año pasado.
Yo pertenezco a barajas, mmmmm igual me paso en navidades [burla2]

[bye]
Glamdirg escribió:
Yo si, un amigo mio es vigilante de un punto verde aqui en madrid, aunque el por encima tiene a su jefe que es el que parte y reparte cuando llega algo "interesante", pero la tele de 42" (antes de que salteis como liebres, NO ES DE PLASMA, es de las culonas) que tiene en el salon es un buen ejemplo de las "joyas" que la gente tira o manda a reciclar, ya no hablo de ordenadores portatiles, pda's, consolas, cpu's, dvd's, videos Beta y VHS, y un largo etcetera de cosas variopintas e inverosimiles (hace 2 meses tiraron una Singer Sphinx, os preguntareis que es eso, es una maquina de coser muuuuuuuuuuuy antigua que vale una señora pasta, tiene garantia de por vida en componentes y reparacion y creedme, duran mas de 1 vida, mi abuela aun tiene la que le regalaron al casarse y cose con ella).

De ahi hemos sacado muchas consolas completas (o hemos completado muchas entre todas), juegos, accesorios y mil movidas; rebuscar en esos sitios es como el dia de reyes, nunca sabes que puede salir.


Yo alucino, tirar una tele de 42" que funciona, ordenadores portátiles, etc... juer, antes que tirarlo es mejor dárselo a algún familiar o conocido.
Que suerte el que pueda recuperar ese material , eso sí, que no se haya mezclado con la basura normal, porque si no cualquiera lo aguanta [sonrisa]
Yo hace tiempo, lo comenté...en un hilo parecido a este......a mi no me extraña nada que se tiren las cosas....está claro que si algo no lo quieres lo tiras y punto....es normal...de todas maneras...cuando se os jode algo o se queda obsoleto..¿¿¿no lo tiráis???...pues con las consolas pasa lo mismo...Tengo un colega que curra de portero en una casa de pisos en un barrio "chupi-tope-way-hipermegapasta" de Madrid....¡¡¡joder!!!! flipáis con lo que tiran a la basura, todo usado , pero en perfecto funcionamiento (móviles,pdas,teles, eq. de música,consolas...etc.....) algunos chismes hasta en su caja...Flipo porque, casi todo es relativamente nuevo ( es por esto que flipo, no por el hecho de que lo tiren, imagino que se aburrirán antes de las cosas, o bien las renovarán por chismes mejores que posteriormente serán renovados y así siempre)..
-De todas maneras yo hago lo mismo...chisme que no quiero o no uso...al punto limpio/basura o similares ( lo que si es cierto es que yo cuando lo tiro es porque ya no le voy a dar uso )...me la pela que sea consola,tele,etc.....pregunto en mi entorno, si nadie lo quiere....¡¡¡puerta!!!..Sinó tendría toda la casa llena de cachivaches... y bastantes tengo ya
yo reciclo muchas cosas, pero a lo que más llego, es a teles de 28', lectores de dvd, y algún que otro PC (un k6 2 a 450, y de ahí pabajo)
y de vez en cuando alguna sorpresilla... pero cuando tenía un colega que curraba en un vertedero de escombros... porque no tenía donde ponerlas, pero tiraban máquinas arcade con placas mandos y demas... xD
tengo aún varios mandos arcade.
Joe! Si lo que decis es cierto, me voy a tener que dar un voltio por algun Punto Verde de esos...

- "Hijo donde vas?"
- "Na' de compras al Punto Verde!"

Mola! jajaja si veo algo os lo comento!
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
El futbolo que tengo en el pueblo lo rescate de un traspaso de bar aqui en mi barrio, cuando cambio de dueño lo iba a tirar y los vi sacandolo a los contenedores, 10 minutos mas tarde estaba mi primo abajo esperandome con la furgoneta, hable con el prenda y me dio 8 barras nuevas mas, jugadores, 12 bolas mas y un monton de cosas que tenian del futbolo, y en ningun momento me dijo nada de pasta, el tio encantao que le quitara el armatoste.

Soy un jodido basurillas, lo admito, pero esque encuentras cada cosa, lo ultimo que encontre es un telefono de campaña de la guerra civil, tiene la bateria jodida pero es reemplazable.
Que crack Glamdirg ;)

Estoy mas o menos familiarizado con lo que decis, aunque conozco solamente el proceso del transporte. El marido de mi tia es transportista, y en su epoca de autonomo hacia muchos viajes para particulares. He visto a la gente tirar cosas que ni os imaginais, billares , futbolines, macas, colecciones de pelis ya no solo en VHS, sino en DVD. Lo que este hombre hacia era recoger lo que tuviera que tirar y le echaba un ojo, ¿que habia algo interesante? pues se pasaba primero por su casa y la descargaba. El caso es que en casa de mi tia existe una especie de sala gigantesca (amueblada por supuesto con muebles que las oficinas tiran por renovacion) unicamente dedicada al ocio, y a "reciclar" las cosas interesantes que su marido ha tenido que transportar. Hay 2 billares y 2 futbolines, tropecientas pistas y coches de slot, una maca no funcionando (espero pasarme por alli este verano y junto con mi primo ponerla operativa de nuevo) una señora coleccion de peliculas en DVD y VHS y unos cuantos ordenadores PII-III (6) puestos en lan (por mi, dicho sea de paso ;)) con el Half Life, AoE II, etc. Eso si, he de reconocer que mi tia tiene una pequeña neura con eso de "no tirar nada"... tendriais que ver su sotano, hasta recambios para mi Ford Fiesta he lleguado a encontrar ahi.

Una pena que mi casa sea pequeña, porque sino uno de esos futbolos estaria aqui.
18 respuestas