almacenar gran cantidad de datos

Vereis, tengo una inmensa cantidad de datos, sobre unos 120 gb en un disco duro externo. Pero poco a poco se me va quedando pequeño, y sobre todo la idea de que algún dia puede fallar el HD asoma por mi cabeza y aún soy muy joven para el suicidio xDD, que me aconsejais??
Habia pensado pegarme el pateo de quemar DVDs, pero no creo que sea tan buena idea ya que no son archivos grandes precisamente y tendria qu hacerlo a mano...
Pues asi de buenas a primera otro hd externo solo para backup, o quema muchos dvd/dvd-dl
evidentemente, todo depende del dinero disponible, y de cuantos datos mas vas a tener.

Yo tengo mas de 2 terabytes en datos, a ojo de buen cubero. Todos en dvds bien ordenaditos (bueno, aun tengo 300gb de la campus sin ordenar). Y lo hago asi porque no tengo presupuesto. De tenerlo, me pillaria una grabadora blueray o hdtvd (o esperaria unos meses y me la pillaria) o un bicho de estos:

http://86400.es/2006/06/09/sindrome-de-diogenes-digital/

un NAS xDD

salu2
Si son documentos podrías comprimirlo antes de hacer la copia de seguridad... probablemente ganarías bastante espacio.
es mp3, creo que voy a quemar DVDs hasta jubilarme, pero bueno.
Lo que no me gusta es que con el tiempo se puedan quedar ilegibles
La opción más barata (incluso más barata que los dvds) y también la más cómoda es un disco duro.
katxan escribió:La opción más barata (incluso más barata que los dvds) y también la más cómoda es un disco duro.

Un disco duro sale, precio/Giga, bastante mas caro que comprar una bobina de 25 DVD's de 4,5 Gigas (serian 112 Gigas a 10 €)

Actualmente los discos duros cuestan alrededor de 3-5 veces mas caros que comprar DVD's sueltos. En los HDD lo mas barato capacidad/precio final que he encontrado son los discos de 250 Gigas a 80 € en Alternate (Y no hay)

En resumen:

HD 250 gigas 80€: 0,32 €/Giga
Bobina 25 DVD's Verbatim 10 €: 0,09

3,5 veces mas caro HD que grabar en DVD's

Eso si, comodidad mil veces preferible un HD. Yo estoy pensando en comprarme uno solo para peliculas y otro solo para Anime.

Un saludo
a mi lo que pasa es que me da miedo que se joda el disco duro. Porque si se jode un dvd, pues bueno, has perdido 4.5 gb, pero como se joda un hd estas bien jodido, 250 gb no es tonteria.

salu2
DiGiJoS escribió:
Un disco duro sale, precio/Giga, bastante mas caro que comprar una bobina de 25 DVD's de 4,5 Gigas (serian 112 Gigas a 10 €)

Actualmente los discos duros cuestan alrededor de 3-5 veces mas caros que comprar DVD's sueltos. En los HDD lo mas barato capacidad/precio final que he encontrado son los discos de 250 Gigas a 80 € en Alternate (Y no hay)

En resumen:

HD 250 gigas 80€: 0,32 €/Giga
Bobina 25 DVD's Verbatim 10 €: 0,09

3,5 veces mas caro HD que grabar en DVD's

Eso si, comodidad mil veces preferible un HD. Yo estoy pensando en comprarme uno solo para peliculas y otro solo para Anime.

Un saludo

Sí, estás en lo cierto en el precio, era yo el equivocado.
8 respuestas