Pregunta Sobre Seguros

Pues este martes tube un apagon y el monitor desde entonces a fallar,al encederlo se veia como difuminado y al rato se volvia aponer bien.

Ayer dio un petardazo y murio del todo,ahora cada vez que intento encederlo sale un chispazo blanco en la pantalla.

LLame al seguro y tengo cubierto las subidas de tension.

E llevado al monitor que es un crt de 17 marca generica y me han escrito un informe como que la anomalia es causada por una subida de tension y que arreglarlo, entre mano de obra y componentes es mas caro que uno nuevo, tb me han adjuntado una pre-factura con el valor de uno nuevo.

Bien ahora me llaman del seguro que pasaran a recojer el monitor y verificar este fallo con el informe aportado.

Mi pregunta es la siguiente:

Supongo que a alguien mas le habra ocurrido el mismo caso que a mi, mas o menos me podriais indicar que valor os han dando por el monitor, ya que entiendo que no me lo van a pagar como nuevo,si no su valor actual.

Un saludo
A mi se me fundieron 2 pcs enteros con valor de 3000€ en total acuenta de un rayo, me hicieron un parte en un Servicio Tecnico, lo lleve al seguro y me han dado el valor de las piezas, 3000€. Bueno decir que ese es su valor actual, costaron mas, pero te dan en lo q te lo valora el SAT, normalmente sustitucion de las piezas dañadas.

Un saludo!
Bueno pues mi odisea sigue.

Me acerco a una tienda de informatica con el monitor,lo revisan y me preparan un informe como que el daño es producido por una subida de tension.

El monitor crt "17 es generio y entre la mano de obra y los componentes es mas caro que comprar uno nuevo.

Bien llamo a la compañia de seguros y cuando antes era tan solo necesario un informe del sat, ahora me envian un tecnico a recojer el monitor.

Se presenta,lo recoje, me toma los datos de la compañia de la luz,para ellos reclamar supongo.

Y bien me comenta que lo revisara y pasara otro parte a mapfre y ellos valoralan cual es la cuantia a pagarme........

Vamos que me veo con una mierda de pago, ya se que es un monitor viejo pero me hacia su apaño.

Estoy en mi derecho de reclamar un monitor nuevo o en su caso este reparado o bien tengo que aceptar su valoracion y quedamre con 4 chavos?

sALU2
es una cosa un poco chunga
yo q tengo una tienda lo q he tenido q hacer en esos casos ha sido valorar ese monitor en lo mas alto posible pero sin llamar la atencion, y tambien subir el precio d los componentes y d la mano d obra al maximo, para q asi mi cliente pueda sacarse un monitor nuevo, porq s q es una putada muy gorda el q t quedes sin monitor y como yo soy muy buena gente :D
habla con el d la tienda y lo q tiene q valorarte es el monitor generico con el precio d un monitor generico equivalente en el precio d mercado d ahora, y como los monitores crt d ahora s llevan muy poca diferencia con los tfts por un poco mas d pasta t pones un tft, jejejejeje
salu2 y suerte
Bueno al fina l hoy me han llamado con el importe de devolucion de 50€.

La verdad ni mal ni bien ya que era un monitor con casi 6 años.

Ya me hicieron eso una factura algo abultada sin levantar sospechas.

Pero al recojerlo el tecnico de ellos, ya la cosa cambia esa factura presupuesto ya no me vale.

Un saludo
eso d q lo recoja el tecnico d ellos no m mola un duro, ya q tu tienes derecho a llevarlo a reparar al sitio q tu quieras y luego ellos mandan al perito a q haga el estudio d las piezas defectuosas. lo q no pueden hacerte ( si no esta puesto en el contrato dl seguro ) es valorarte el monitor con el baremo q ellos quieran y darte dinero, porq tu lo q quieres es un monitor
q gentuza
5 respuestas