› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Diario Europa Sur escribió: horas después, diagnostican a su esposa un tumor en el colon
Denuncia trato vejatorio del médico de Urgencias
Un algecireño ha interpuesto una queja formal en el libro de reclamaciones del hospital Punta Europa por la mala atención recibida
Algeciras. Un algecireño ha interpuesto una queja en el libro de sugerencias y reclamaciones del hospital Punta Europa contra el médico del servicio de Urgencias.
Jerónimo de La Peña acudió al hospital el pasado 30 de junio para acompañar a su esposa que se quejaba de fuertes dolores en el vientre. Según explicó en la hoja de quejas cumplimentada el pasado 4 de julio, tanto él como su esposa sufrieron un trato "vejatorio e inhumano" por parte del médico que atiende el servicio de Urgencias del hospital algecireño.
La paciente entró a Urgencias a las ocho de la mañana del día 30 de junio dónde fue rápidamente atendida por el facultativo. Sin embargo, el trato de éste dejó mucho que desear.
De la Peña relató que el citado médico hizo tenderse a su esposa en la camilla y comenzó a hacerle preguntas que si la paciente no respondía inmediatamente el médico contestaba "pasamos a la siguiente" en un tono déspota y desagradable. Acto seguido, el doctor se puso los guantes para oscultarla y la mujer le pidió que tuviera cuidado porque tenía fuertes dolores, a lo que el médico respondió: "Señora, a usted no se le puede ni tocar", arrojando los guantes que anteriormente se había puesto sobre la mesa.
Jerónimo de la Peña le increpó que les estaba faltando al respeto con su actitud, hecho que el facultativo negó. Según el De la Peña, el médico le dijo que no sabía expresarse y posteriormente el matrimonio salió llorando de la consulta debido a la impotencia que sentían por el mal trato que, según aseguran, recibieron en el servicio de Urgencias.
Horas más tarde, los médicos del Punta Europa detectaron a la esposa de De la Peña un tumor en el colon con obstrucción de heces, motivo por el cual, la paciente tuvo que estar ingresada en planta desde el viernes 30 hasta el lunes 3 de julio.
Debido a los fuertes dolores, los médicos tuvieron que suministrar a la enferma Nolotil en vena cada cuatro horas y morfina intramuscular.
Jerónimo explicó que gracias al resto del personal del hospital, su esposa se encuentra ya recuperada y quiso subrayar que el trato vejatorio fue únicamente por parte del médico del servicio de Urgencias.
"Me arrepiento de no haberle propinado un puñetazo", sentenció este algecireño desde la indignación.
Aconsejado por su abogado, quien descartó poner el asunto a través de la vía penal, Jerónimo interpuso una queja formal en el libro de reclamaciones del hospital algecireño.
"Queremos evitar que otros ciudadanos sufran la mala atención que recibimos nosotros", apuntó el familiar.
Según Jerónimo, tiene conocimiento de otros ciudadanos que tampoco están satisfechos con las atenciones del médico de Urgencias y ya han tenido algún que otro altercado del mismo tipo.
"Queremos evitar que otros ciudadanos sufran la mala atención que recibimos nosotros"
SodLogan escribió:Por cierto, vaya si redacta mal el periodista... oscultar... el De la Peña...![]()
Levi escribió:ha que no sabeis el chiste?
En ese mismo hospital fui los otros dias de urgencias,ya que por la mañana me di un golpe en la uña y queria q me la pincharan para sacarmela la sangre,bueno
Estube 3 horas en espera apra que luego me hizieran una radiografia,y decirme que no tengo el dedo roto ( esto ya lo sabia! ) y que no me la pueden pinchar proque ha pasado mucho tiempo ya... si llevo 3 horas en espera tontillo!
Al final me mando cosas para calmar el dolor,pero na,la uña la tengo en un 95% negra por culpa de atenderme 3 horas despues.
Era ese mismo hospital y de eso no hace mucho.Unos 5 dias como maximo
caton escribió:Habría que escuchar la versión del médico. Porque mucho quejarse de la sanidad, pero más se pueden quejar los profesionales de los enfermos; que muchísimas veces son unos nazis desagradables que además no saben expresarse, te hacen perder el tiempo, y exigen a los médicos determinadas prescripciones (como si el médico no supiera lo que prescribir).
caton escribió:
Joder, es que uno no va a Urgencias por esa chorrada. Sí, sí: chorrada. ¿Pretendes retrasar un tratamiento de alguien que sí lo necesite por una cuestión estética?. 3 horas me parecen poco. Deberían haberte dejado 6, y haberte mandado a casa con una aspirina para el dolor.
Luego la gente se queja de la sanidad. Lo que no ven es que los recursos son limitados y que la afluencia masiva a urgencias por chominadas empeora la atención de otras personas que sí la necesitan.
Levi escribió:
mira no vengas con tonterias que tengo más cosas que sacar
Estube 12 horas en urgencias esperando a que me pusieran bien un brazo en el cual tenia roto
Radio
Cubito
Muñeca
Codo
Radio y cubito con desplazamiento.
Y el radio salia por encima de la piel.
Esto en urgencias y 12 horas de espera,me lo rompi en el recreo a las 10:30 y a las 22:00 me operaron,mientras en el pasillo en silla de rueda.
Y asi te digo,ya me quejo por todo y proque me sale de los..y tengo todo el derecho.