cuegues inexplicables

Wenas

Me compre un pc nuevo no hace mas de 1 mes, hasta ahi todo perfecto, el problema eske ahora, jugando al CS:S y al BF2, el pc se me keda colgado, el tipico k repite el sonido mil veces hasta k te duelen las orejas y no se puede salir a windows ni nada, solo keda reiniciar [uzi]

He provado de formatearlo y los 2 primeros dias fue guay pero ahora ya no :(, lo curioso es k hoy al reiniciar me ha salido uno de esos odiosos mensajes del windows de "Windows se ha recuperado de un error grave" bla bla bla, pero ponia k era un problema de la grafica, en concreto la Radeon X1600, he probado de instalar los drivers omega de ati unos no oficiales y el problema persiste igual k con los oficiales.

Nose k hacer [buuuaaaa] !! echadme una mano plissss [angelito]

Pd: el pc en question es un AMD 3200+ la grafica ya mencionada, una Nforce 4 y 1gb de ram.
Prueba a instalar otro XP, o sea, pide un XP a algun amigo para probar a ver si es cuestion de tu XP o del ordenador. Aunque la mejor solucion es UNIX, pero para ello tienes que dejar un poco de lado los juegos. Aunque a muchos ya se puede jugar en UNIX.
kizas sea que el pc no esta lo suficientemente bien ventilado, y sea cosa del calor, es algo muy comun y más por estas fechas, prueba a limpiar el pc por dentro, quitarle todo la mierda(el polvo se incrusta de una manera increible impidiendo que se disipe bien el calor) y fijate en los disipidores(fijate bien en los del micro y la tarjeta grafica) si funcionan de forma optima, si no es asi cambialos por otros...

Por cierto te recomiendo si vas a limpiar el pc que compres un spray de aire comprimido, asi tardaras poquisimo en dejar tu pc como los chorros del oro, ademas no se componen de sustancia que puedan joder los componentes.No hace mucho limpie mi pc y el que compre se llama Dust Off y perfecto, me salio por unos 6 euros...

Otra cosa puede parecer muy cutre, pero con los calores que hace tampoco seria muy descabellado, si le quitases las tapas a tu torre, para que circule mejor el aire...

En fin suerte, ya nos contaras...
eso del calor ya lo habia pensado pero teoricamente cuando es por el tema de un sobrecalentamiento del pc se tendria k reiniciar el solito sin mas no ?

es decir k de golpe se reiniciase. Problablemente sea la cuastion del calor (almenos eso espero, porke la verdad eske el tema me esta jodiendo un monton) y mas con la k hace en BCN.

Provare aver k tal me funciona sin las tapas
Pradins escribió:eso del calor ya lo habia pensado pero teoricamente cuando es por el tema de un sobrecalentamiento del pc se tendria k reiniciar el solito sin mas no ?

es decir k de golpe se reiniciase. Problablemente sea la cuastion del calor (almenos eso espero, porke la verdad eske el tema me esta jodiendo un monton) y mas con la k hace en BCN.

Provare aver k tal me funciona sin las tapas

Posiblemente sea eso, no siempre se reiniciará por el calor. Yo tuve problemas de ese estilo cuando empezó el calor fuerte, pero claro, yo tenía mi sandy 3700 a 3.100mhz por agua y al subir tanto la temperatura ambiente tuve problemas por lo que bajé algo el overclock.

Si no tienes overclock revisa que el disipador esté bien colocado con su correspondiente pasta térmica bien esparzida y con el ventilador funcionando a un buen flujo.

Saludos
Sin tapas el tema furula igual [+furioso]

Ahora voy a provar de formatearlo otra vez y meterle el windows de un amigo aver si con esto se soluciona el problema, almenos eso espero.
Hazle un memtest con una distro de linux, por ejemplo Knoppix o Ubuntu
Le acabo de instalar otra vez el Xp i el problema siguie estando ahi.........4 minutos y a la mierda :-(

Estoy casi seguro k deve de ser problema de las tempertaturas. Hay algun programa sencillo k me informe sobre eso?? (claro k tampoco se entre k valores deveria de estar) porke no kiero tener k desmontar el ventilador del micro ni liarme con el tema de la pasta sin tener algun indicio de ke sea problema de eso.

Pd: Txukie k es eso k me has dixo i para k sirve ?
El memtest es un programa que testea tu memoria RAM en busca de fallos. Los cuelgues por temperatura suelen llevar al apagado del ordenador mientras que los cuelgues de RAM, placa base y demas suelen llevar a cuelgues como los que describes, en mi opinion es o la RAM o la grafica o la placa base.

Una distro live de Linux como Knoppix (usa google) te permite usar el programa memtest para testear tu memoria en busca de errores de RAM.
eso del calor ya lo habia pensado pero teoricamente cuando es por el tema de un sobrecalentamiento del pc se tendria k reiniciar el solito sin mas no ?

Pues eso depende de si lo tienes activado en tu placa base, normalmente como medida de seguridad, cuando sobrepasas x grados en la temperatura, el pc se reinicia, pero esa opcion debe de estar activado en la bios...

Otra cosa tu tarjeta lleva ventilador, o lleva un disipador de estos de de acero o cobre?¿?¿, recuerdo que tuve una ati 9600 pro que me daba problemas, me salian artifacs a saco en los juegos pasado un tiempo, al final todo se debia a que el disipador ese de acero que llevaba no cumplian bien su funcion y no disipaba el calor en condiciones...

Mas cuestiones, vamos a ver, tio, dime lo siguiente, el pc se te bloquea con esos juegos solamente?, te pasa con algun otro juego?¿?¿ si no lo has probado instala alguno y prueba...(instala alguno que chupe recursos)

Te pasa tambien en windows o solo con los juegos?¿?¿, prueba por ejemplo a instalarte al photoshop cs2, que es un devorador de recursos de cuidado y metele caña...

Hipotesis 1

Si te pasa unicamente con los juegos es posible que la tarjeta grafica este jodida, puede ser un problema de refrigeracion de la tarjeta... cuando ejecutas los juegos esta no se refrigera bien y plofffff

Hipotesis 2

Si el pc se te bloquea utilizando windows, o ejecutando aplicaciones y ves que todo va sumamente lento y funciona raro, es muy posible que tenga un modulo de memoria ram jodido...
Si pretender lanzar las campanas al vuelo parece k el pc ya funciona como es devido, almenos eso parece despues de jugar al source unos 45 min sin ningun sobresalto.

Lo unico k he hecho ha sido actualizar los drivers de la grafica a los catalyst 6.7 k son los k acaba de sacar ATI,
pero los k me he puesto son unos no-oficiales k de momento van mejor k los de ATI, y esperemos k sigan igual.

Pd: hice un memtest desde windows i no me encontro ningun error, lo extranyo eske se tiro toda la noche testeando, hasta llegar a un 6000%, es eso normal ?
cual es el final, porke cuando me levante esta mañana aun seguia testeando....
10 respuestas