asi dos tercios del dinero que circula en España (el 63,3%) se encuentra almacenado en billetes de 500 euros. De los 82.667 millones de euros en movimiento el pasado mes de junio, 52.306 corresponden a esos billetes, un indicio de la importancia del dinero negro en la economía española. Son datos publicados ayer por el Banco de España que reflejan que el peso de esos billetes se mantiene prácticamente estable con respecto a mayo.
El dato es aún más llamativo si se tiene en cuenta el valor de esos billetes en toda la zona euro. El volumen de los que circulan en España representa casi un tercio (el 27%) de los que se mueven por los 12 países que comparten moneda. De los 194.117 millones que suponen en la zona euro, 52.306 se localizan en España.
Los billetes de 500 euros no han dejado de crecer en el último año y medio. Curiosamente son los más codiciados (los de 500, 200, 100 y 50 euros) los que siguen sumando unidades mes a mes. Es decir, la diferencia entre los que el Banco de España distribuye y los que retira de la circulación es positiva. Sin embargo, los de 20 y 10 euros, pese a ser los más comunes, pierden unidades, salvo el de cinco euros.
yo sólo lo he visto una vez, y porquè cobre en negro que sino ni eso... si lo máximo que he tenido en mano son de 50 y ya me cuesta verlos...como voy a tener de 500? que me digan de donde salen!! pq aquí no jajaja.
"El número de ricos españoles aumentó un 5,7% en 2005, hasta alcanzar las 148.600 personas. La cifra está muy por encima de la media de crecimiento de la zona euro, que se situó en el 2,7%, y supera también la del conjunto de la UE -4,5%-"
Y eso supongo que será sin controlar el dinero negro que se mueve en España donde están la mayoria de esos billetes de 500 euros. En zulos como el que tenia el señor Roca.
A mi de vez en cuando me los dan en el banco. Lo máximo q he llegado a tener han sido 6 de una tacada, pero vamos pfff, q es visto y no visto, pq una vez ingresados, desaparecen y no los vuelvo a ver xD
Los billetes de 500 se usan para el dinero negro, sobretodo para cantidades ingentes de dinero, contar que con 12 de estos ya tienes 6000€, creo que uno de estos que pillaron en marbella tenia un almacen de estos billetes xD
ebolanca
MegaAdicto!!!
1.095 mensajes desde jul 2004 en Delante del ordenador
la mayor parte de los nuevos ricos estan en la cosntrucción de pisos y en el sector inmobiliario que es dónde más dinero se genera, a parte que funciona buena parte en negro...
Porque por ejemplo spor un lado circula billete de 500€, y en otro sitio circulan 100 de 5€. Segun eso el 50% del dinero que circula es de 500... y solo es uno frente a 100.
PD: Me parece que me he liado
ElChabaldelPc
InternetHateMachine
18.379 mensajes desde nov 2003 en Alcala de Henares, Madrid
a ver sis e termina de mosquear la UE, hacen una inspeccion general y borran a todos los estafadores, delincuenets de alto standing y mangantes del pais