Renovar a 64 bits o no...

Tengo un ekipo k monte yo desde hace casi 2 años pero, elegi un mal momento para renovar el equip creo pork despues empezaron a aparecer los d 64 bits, y ahora no se si renovar la placa y el procesador y asi tener k renovar mas cosas o renovar lo k tengo ya.

Configuración del PC:

AMD XP 3000+
Placa GIGABYTE 7N400 Pro2 (V. 2.0)
1GB de Ram
Tarjeta Gráfica Ati Radeon 9200
Lector Dvd
Grabadora de DVD
Dos discos duros 80gb y 120gb
etc...

Mi duda es si renovar algunos componentes como son memoria y tarjeta grafica y tirar más tiempo con él o pasarme a los 64bits, el pc lo utilizo para navegar, office, diseño grafico 3d y photoshop, y juegos. ¿Que me recomiendan?
Hola.

A grandes rasgos es muy parecido al que tengo yo actualmente (mismo procesador).

Yo en breve tb voy a actualizarme, no por necesidad sino más bien por capricho. El que tienes ahora todavia le queda un tiempecillo yo creo.

Te daré mi opinión. Ahora yo creo que si que es un buen momento para pasarse a los 64 bits debido a la entrada en escena del Conroe y todo lo que ha traido consigo (bajada de precios de AMD, etc.). Los AMD 64 han bajado de precios considerablemente en algunos casos han llegado a la mitad de lo que valian.

Yo voy a optar por un Core 2 Duo E6600 ya que en comparación con los AMD es un maquinón, pero si la pasta es escasa un Athlon 64 X2 3800+ o un Athlon 64 3500+ son muy buenas opciones por poco más de 100 €. De todas formas tb va a gusto del consumidor ya que actualmente hay pocas aplicaciones que sepan sacarle todo el jugo a los 64 bits.
Saludos :)

BigBoost escribió:Tengo un ekipo k monte yo desde hace casi 2 años
Tarjeta Gráfica Ati Radeon 9200

Yo lo unico que cambiaria de ese equipo es la grafica y solo por si quieres jugar, para lo que lo usas no vas a notar una abismal diferencia y para notar algo deberias cambiar placa madre, memoria, procesador y grafica a PCIExpress te va a salir por un pico grande, cambiando la grafica le daras vidilla al equipo y lo puedes solucionar por 1/3 del precio de cambiar todo lo demas.

Byes!
Speed_DC ;)
En ese PC le montas una 6800GT que andan sobre los 130 leros y tienes PC nuevo.

Tambien estan las 7800GS en AGP pero son mas caras.
Bueno el límite lo tengo es de 300€ que tengo ahorrados, así que si me hacen recomendaciones de ampliación o de renovación estaré agradecido. Yo estaba pensado si hago la renovación en una placa AsRock 939Dual SATA2, que tiene puerto AGP, y me admite la memoria que tengo ahora mismo, el problema que le veo, es que no admite DDR2 y el chipset no lo conozco, aparte de que esta placa admite nada más Amd64 o Amd64fx, con lo cuál a la larga se me puede quedar desfasada. Pero si lo que hago es ampliación, estaba buscando una tarjeta nvidia por Agp para sacarle mayor rendimiento al chipset nvidia nforce2, ya que tengo entendido que es mejor ponerle una nvidia que una ati si dispongo de ese chipset, esto no se si es verdad. Y quizás ampliarle 1gb más la memoria. Los pc's me suelen durar 4 años, pero parece k este me puede durar menos si impera la tecnología de 64bits.

Saludos
BigBoost escribió:Bueno el límite lo tengo es de 300€ que tengo ahorrados, así que si me hacen recomendaciones de ampliación o de renovación estaré agradecido. Yo estaba pensado si hago la renovación en una placa AsRock 939Dual SATA2, que tiene puerto AGP, y me admite la memoria que tengo ahora mismo, el problema que le veo, es que no admite DDR2 y el chipset no lo conozco, aparte de que esta placa admite nada más Amd64 o Amd64fx, con lo cuál a la larga se me puede quedar desfasada. Pero si lo que hago es ampliación, estaba buscando una tarjeta nvidia por Agp para sacarle mayor rendimiento al chipset nvidia nforce2, ya que tengo entendido que es mejor ponerle una nvidia que una ati si dispongo de ese chipset, esto no se si es verdad. Y quizás ampliarle 1gb más la memoria. Los pc's me suelen durar 4 años, pero parece k este me puede durar menos si impera la tecnología de 64bits.

Saludos

Pillate la 7800GS y va que chuta
Una cosa te digo, con el pc q tienes ahora, no esperes mover el windows vista... Lo digo porque ahora en mi curro, estoy testeando el soft que creamos, y el vista de 64, con el msde en marcha y nuestra aplicación (que apenas gasta recursos, es ofimatica) se chupa un giga de ram, y va mas o menos bien con un Pentium D a 2,80 Ghz. Pero no quiero ni pensar lo que puede pasar, cuando aparte del vista se tenga el emule abierto, el messenger, etc y jugando a cualquier juego.
Yo en tu caso si te lo puedes permitir, comprate una grafica algo mejor, y aprovecha el equipo hasta que no puedas más, porque ahora mismo hay un descontrol de 3 pares de cojones, que si dual core, que si quad core... y todavia no hemos dominado los 64 bits. Yo desde luego exprimire mi prescott todo lo posible, hasta que no se estabilize un poco el mercado no me pienso comprar un PC nuevo.

Te suelto este rollo porque tu intencion era comprarte un pc que sea valido en un futuro. Ya nos contaras que haces. Salu2!!
Yo pienso que los 64 bits explotarán en unos dos años... Actualmente no hay drivers de casi nada, y casi todo el software es para 32 bits, aunque hay más de 64 bits en Linux, eso sí.

Resumiendo, aunque yo tengo un Opteron 170 de 64 bits, la verdad es que de momento no he usado los 64.
yo tengo un 2800+ y hace un año lo tenia con una 6800GT y todo tira de perlas.

Ahora lo tengo con una GF4 TI 4200 xDD
8 respuestas