HAGAN USO RESPONSABLE DEL AGUA Sres.

Hagan uso responsable del agua, España se seca ....

Con esta catastrofista frase se nos está atormentado desde hace algún tiempo, "las reservas generales de agua del pais apenas superan el 41%". y es cierto, las precipitaciones han descendido drásticamente en los úlimos años, las temperaturas no hacen más que crecer y como es obvio las reservas de agua van menguando. Aun cuando considero que es necesario lanzar mensajes a la población para que hagamos un uso "responsable" del agua y empecemos a pensar en este bien tan preciado y tomemos consciencia de la necesida de racionalizar su uso, dentro de lo posible, lo cierto es que me molesta tremendamente que aquellos que lanzan susodichos mensajes, tras descargar sobre nosotros los miedos y porque no decirlo,hacernos responsables d esta situación, se van a relajarse dando unos golpecitos estúpidos a una minúscula pelotita que debe de meterse en un gigantesco campo de cesped plagado de aujeritos depositarios, unos gigantescos campos de cuidado cesped que precisan diariamente cantidades indecentes de esta agua tan valiosa, de la que nos solicitan hagamos un uso responsable. La normativa actual dice que el riego de estos campos debe de hacerse con aguas no tratadas, es decir no potables y de este modo ya está soventado el tema, pues como somos gilipollas no nos enteramos que ese "AGUA NO TRATADA" también cae del cielo y corre por las cuencas de nuestros ríos y enbalses, con la diferencia de que no pasan por una planta de potabilización, pero ¿no es agua igual? ¿agua que se podía utilizar para fines civiles CÍVICOS? además con el añadido de que este agua, al no ser tratada resulta más económica. Este mal se puede trasladar a los grandes estadios de fútbol de 1ª División, campos de polo etc etc .... Me encanta el fútbol, de verdad, pero me gusta más oder aliviar mi sed con agua potable salida de mi grifo, poder ducharme (en el menor tiempo posible) y poder seguir viendo vida, porque "agua es igual a vida".
Por favor, que dejen ya de insultar a nuestra inteligencia con sus campañitas alarmistas y que antes de esto, primero combatan a los verdaderos terroristas medioambientales. Resulta paradógico ver como en Murcia, región especialmente afectada por la sequía, no dejan de brindar licencias de apertura de esos dichosos campos de GOLF, para que los ricachonnes (en su mayoría) puedan disfrutar de un espacio inmenso para dar golpes a una bolita, y mientras muchos agricultores tengan que dejar de poder realizar su actividad vital por escasez de agua.
tienes toda la razon, yo vivo en una zona de españa donde el agua no abunda y aqui solo se esta pensando en hacer campoos de golf. no hay ninguno pero se proyecta hacer 4. conque imaginaros.... vivo en oropesa.
en barcelona lavan las calles d unas regillas q pone: AGUA POTABLE.... es vergonzoso cuando lo veo
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo ahorro mucho en casa para que luego puedan regar jardines y no se pueda regar en las huertas.

¿Y qué podemos hacer?, nada.

No existe voluntad política para solucionar este problema ni por parte de aquí y tampoco po Bruselas que aún se empeñan que Europa es el único continente del mundo QUE NO TIENE DESIERTO (y ahora voy y me lo creo).

Valencia en 3 meses si no llueve se queda absolutamente sin agua.

¿Y qué podemos hacer?, nada, si alguien dijese que si no cogemos nuestros vehículos diesel (porque contaminan MUCHO MÁS que un gasolina) y nuestros motores a 2 tiempos (contaminan más por la mezcla del aceite) va a llover, la gente iria a pié a los sitios.

¿Que el ferrocarril es el medio más "limpio"?, bien, pero nadie habla de los armónicos en los sistemas eléctricos y que la empresa que más contamina en España casualmente se llama IBERDROLA (bueno, con esto de la palabra inventada por las Tv´s -OPA- ahora es ENDESA y GAS NATURAL). Sí, una empresa eléctrica porque... la luz contamina Y MUCHÍSIMO MÁS QUE CUALQUIER VEHÍCULO. Informaos que internet está al alcance de todos.

En Albacete han hecho muchísimos pozos ilegales para las "fincas" que te presumen que tienen 5 pozos del cual a lo mejor un acuífero podría regar a toda la comarca de "La Ribera Alta" que es la principal productora de naranjas de España o "la Ribera Baixa" del cual ofrece un arroz de excelente calidad ya avalado y así podría seguir un rato. ELLOS HAN SECADO EL JÚCAR, los pozos ilegales.

¿Vosotros creeis que en Aragón se pongan a plantar maíz y tomateras? unas plantas que necesitan unas cantidades hídricas MUY GRANDES aparte que tienen un clima (mediterraneo interior) del cual no es que sea muy bueno, ¿una región que siempre ha sido la principal productora de cereales de España y del cual siempre estamos agradecidos?.

Podría seguir también con algunas medidas que han tomado en muchos lugares y las repercusiones que tienen como poner un límite de agua por cada casa INDEPENDIENTEMENTE de quienen vivan en ella

Sí, los medios de comunicación nos machacan con esas campañas de desinformación.
Como muchas veces he dicho...

En invierno queremos estar en camiseta de manga corta, y en verano con chaqueton...

Y queremos plantar tomates en el desierto, y secar el regadio.

Señores! Que hay sitios y sitios!
yo se lo digo a los turistas cuando ven 4 nuves en el cielo y maldicen el tiempo. el dia que habramos el grifo y no salga agua, ese dia recordaremos lo que nos quejabamos de las nubes.
pacotator escribió:yo se lo digo a los turistas cuando ven 4 nuves en el cielo y maldicen el tiempo. el dia que habramos el grifo y no salga agua, ese dia recordaremos lo que nos quejabamos de las nubes.


Y los que no son turistas, practicamente todos los jovenes ven nubes y dicen, menuda mierda, mal tiempo...
eduy1985 escribió:Y los que no son turistas, practicamente todos los jovenes ven nubes y dicen, menuda mierda, mal tiempo...


Pues yo soy feliz cuando hay nubes, detesto el calor. Prefiero ponerme una sudadera o una chaqueta que ir de manga corta y cagándome en la madre naturaleza xDD.

Y eso que vivo en Galicia, que hasta el día de más calor es "fresquito" comparado con andalucía y similares.
en unos años morimos todos.... [toctoc] a joderse por tanta comodidad...
Reijiko escribió:
Pues yo soy feliz cuando hay nubes, detesto el calor. Prefiero ponerme una sudadera o una chaqueta que ir de manga corta y cagándome en la madre naturaleza xDD.

Y eso que vivo en Galicia, que hasta el día de más calor es "fresquito" comparado con andalucía y similares.


Di que si, que en Galicia el clima es lo mejor de españa, con lo bien que se esta sin tener problemas con el agua o el exceso de calor.
yo antes de irme a trabajar siempre dejo todos los grifos de casa siempre sin cerrar, y enciendo sobretodo si andan vacios el lavavajillas y la labadora. También ato con una cuerda la cadena del water para que nunca pare de rajar agua.

Si, soy consicente y respetuoso para con la naturaleza xD.
¿Qué deciros desde Almería? Poca cosa, estamos también disfrutando nuestros campitos de golf, ese deporte que practicamos el 90 % de los almerienses, según parece...

Aquí os dejo unos datos:

PANTANO - CUEVAS DE ALMANZORA (01-08-2006)
Capacidad embalse: 168 hm3
Agua embalsada: 2 hm3 (1.19%)
Variacion Sem. Anterior: 0 hm3 (0.00%)
Agua embalsada (2005): 1 hm3 (0.60%)
Agua embalsada (Media 7 años): 6 hm3 (3.99%)


Fuente: http://www.embalses.net
USO RESPONSABLE?

Los campos de golf derrochando agua a tutti plenni........

Los parques regados casi las 24h del día de forma derrochadora.....

Sistemas de regadio derrochando agua las 24h por todas las ciudades...

Sistemas de regadios privados en todas las urbanizaciones "top" para mantener las plantitas del pijito de turno......

y soy YO el que tengo que ahorrar agua?

A tomar por c*lo!! O follamos todos o la puta al rio!!!

PD: perdón por el vocabulario, pero que empiecen ellos a ahorrar, no te jode!
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
seerj escribió:yo antes de irme a trabajar siempre dejo todos los grifos de casa siempre sin cerrar, y enciendo sobretodo si andan vacios el lavavajillas y la labadora. También ato con una cuerda la cadena del water para que nunca pare de rajar agua.

Si, soy consicente y respetuoso para con la naturaleza xD.



No es por nada, pero antes decían esto:

1994 : 1 baño = 15 duchas.
2006: 1 baño = 10 duchas.

Mi no comprender.

Y si te fijas en recomendaciones de ahorro de agua te darás cuenta que en 1994 decían que fregaramos los platos en vez de utilizar el lavavajillas y en el 2006 es a la inversa, que para fregar se ve que gastamos más agua que utilizando el lavavajillas.


Aquí la gente no tiene ni idea de nada.
lo de los baños es comprensible, se debe de hacer mediante medias, y con el paso del tiempo la cosa varia, igual que con el lavavajillas, que seguramente ya se deben de fabricar con ahorro energetico, digo yo [risita]
Yo solo digo una cosa, todos los problemas se trasladan a la población para que nosotros hagamos algo y asi nos veamos reconfortados. Realmente el problema deberian de tratarlo seriamente, en frente de mi casa todos los dias riegan el jardin, en mitad de madrid, me parece de lo mas gracioso.

Un saludo.
A mí tb me pone de mala leche el tema, viviendo en Málaga. Venga a regar jardincitos, venga a regar las calles con camiones, que vale, que es agua no potable, pero que no cuela, para qué existirán unas cosas que se llaman "plantas potabilizadoras"? Será magia? Convertirán el agua no potable en potable? En fin.

Yo lo único que sé es que me siento un gilipollas cuando me lavo los dientes con dos vasos de agua, y luego veo abajo en el parque los aspersores conectados. Hay que joderse.
no se si se ha dicho ya, pero nadie ha visto en su localidad los dueños de los bares al final del dia, para limpiar toda la mierda que dejan los clientes de sus terrazas, ponerse a pegar mangerazos y dejar toda la calle encharcada? eso esta permitido?
yo se q no se puede derrochar el agua,q ay q admisnistrar,xo ay desaladoras preparadas xa sacar agua del mar,xo como eso pase al gobierno le va a costar mucho dinero.eso es lo q miran ellos el dinero, si miraran x las reservas d agua no dejarian regar los campos d golf y to los cesped d los pijos y los agricultores q se jodan xq como nosotros tods somos pobres y vivimos d la tierra.
Hace cosa de un mes le mandaron a mi prima un mail con un Power Point..salia una zona de Madrid llenita de piscinas y justo al lado DESIERTO...aver si alguien sabe cual es y colgarlo...es flipante.

Riego "creando mares", fuentecitas que hacen que la ciudad sea la mas supermolona, politicos gilipoyas, Marinas Dores, campos de golf que no usa nadie (Almerimar, enfrente de donde vivo, ni 40 personas pasan por el campo al cabo del dia)....Muchas cosas para "poco" poder
pechelin escribió:

Y si te fijas en recomendaciones de ahorro de agua te darás cuenta que en 1994 decían que fregaramos los platos en vez de utilizar el lavavajillas y en el 2006 es a la inversa, que para fregar se ve que gastamos más agua que utilizando el lavavajillas.



Creo que lo que se menciona en relación a los lavavajllas es que se utilicen éstos cuando se encuentren a máxima carga, es decir que por dos platitos y dos vasos no merece la pena malgastar litros y litros de agua, y que por el contrario resulta más ventajoso hacer uso de la misma cantidad de agua para fregar un montón de platos vasos y demás de una sola vez.
como si se secara el agua del mundo en 2 o 3 años,vamos,no la malgasto,pero si quiero uso la que me salga vamos ya [maszz]
21 respuestas