problemas con cambio de placa

wenas !

me han pasado un placa ASUS A7N8X-E Deluxe, usada, pero me aseguran en perfecto estado...

le he colocado mis componentes ( mas viejos que el catarro, pero es lo que hay... )

- Athlon XP +1700
- 2x256 Mb de RAM PC2100
- ATI 8500 AGP 4x

el problema es que conecto todo esto, y el ordenador enciende pero nada mas, en el monitor no se ve ni castaña !

se supone que la placa es FSB 400, con AGP 8x, etc... pero segun me ha parecido leer por ahi, soporta memorias PC2100, y lo de la grafica, un slot AGP 8x, se le puede colocar una tarjeta 4x, no ¿?
o el problema viene por el procesador ¿?

alguien me puede orientar un poco ¿?

Gracias !!
da algun tipo de pitidos?

Yo por si acaso limpiaría bien los contactos tanto de la memoria como de la gráfica..... por ir probando......
queba, no pita !

es mas, como me mosqueo el tema. le quite las memorias y lo encendi sin ellas, y ni aun asi pito...

hize lo mismo con la grafica y con el procesador, y no he sido capaz de arrancar un pitido a la placa...

P.D. : por si acaso se os pasa por la cabeza, el conector del 'speaker' esta conectado a la placa :)
Prueba a resetear la Bios, limitar la placa (si te lo permite) mediante jumpers el FSB a 100/200 y pon solo el procesador a ver si pita, si no, me da que o la placa o el procesador........ [boma]
he hecho todo tipo de pruebas, resetear la bios, revisar todos los jumpers, etc...

ya he probado a limitar el FSB del la placa a 200 mhz, pero ni aun asi, ni pita ni se ve nada en el monitor, el procesador esta bien, ya que en mi placa antigua va bien ( Abit KG7 )

he investigado un poco, y mi procesador el FSB va 133 Mhz, y el bus a 266 Mhz, puede estar ahi el problema ¿? que necesito colocarle un procesador con el FSB como minimo a 200 Mhz ¿?
Hola.
Yo tengo la misma placa y me sucedia un problema más o menos parecido al tuyo y venia provocado por las memorias. Tengo dos módulos de 512 DDR400 y cuando le subia la frecuencia del bus de memoria a 400Mhz, que es a lo que deberia trabajar, pues el ordenador no encendia ni nada, vamos que ni daba señales de vida. Bajándoselo a 266 Mhz si que funciona pero a 400Mhz no y todavia no he logrado descubrir el por qué.

Resetea primero la BIOS.

El jumper del FSB colocalo en 266/333.

Si logras arrancar la BIOS prueba lo que comento de la memoria desde la velocidad más baja hasta la más alta y en "Advanced Chipset Setup" deja que detecte automaticamenteel la frecuencia del FSB del procesador.

Si después de esto sigue sin chutar el fallo está en otro lado.
Enchúfale los altavoces a esa placa y al encenderlo una amable señorita te dirá qué ocurre. Saludos.
6 respuestas