Al cambiar solo placa y micro hay que formatear?

La pregunta es que he cambiado el micro,la placa y la tarjeta grafica, pero no el disco duro y la Ram.
he conectado todo bien, y como no soy un expertisimo en hardware no funciona, sale unpitido largo e intermitente. le he cambiado la ram y sigue pasando.
mi pregunta es si tengo que formatear el disco y es por eso porque no funciona.

un saludo
Es aconsejable, si no formatear, creo que con la herramienta de reparar tendrías suficiente..

PD: Te lo digo de oídas, yo siempre que he cambiado de placa, he instalado 'limpio'.

Un saludo
¿El pitido cuando? al arrancar el pc? Y si procesador nuevo y placa= Format
Cuando arranques el sistema operativo por primera vez windows se volverá loco buscando drivers nuevos y controladores. Te servirá para salvar los datos que puedas tener, en caso de que lo quieras guardar, pero una vez hecho eso, si quieres aprovechar todas las características de las nuevas piezas formatea.

Sobre el pitido no tiene pinta de ser fallo de sistema operativo, si no de algo que falla anteriormente.
Snakefd99cb escribió:¿El pitido cuando? al arrancar el pc? Y si procesador nuevo y placa= Format

Pues el cambio de la dual sata 2 a una asus a8n5x modeada a a8n-e no me supuso ningún problema, ni tuve que formatear ni nada, instalé los drivers de la placa y al pelo.
muchas gracias, seguramente vaya a formatear. el cambio ha sido de una asus con P4 a una DFI con SLI y AMD64 doble nucleo.
y por qué formatear ??.

Cárgate la carpeta archivos de programa y la de windows y vuelve a instalarlo.

No entiendo la manía que tiene la peña de formatear...
tmaniak estoy contigo, la gente formatea cada dos por tres, y realmente eso no es nada bueno, segun mi punto de vista formatear a la ligera es el recurso rapido del que no tiene amplios conocimientos del tema. Por cierto, si es un tono largo es error en la memoria Ram, dañada o mal puesta.
bueno, no formatee, solo instale en otro disco duro mas rapido el nuevo windows.
al final me he dado cuenta de que era un modulo de memoria de 256mb, no se porque en el anterior ordenador funcionaba y aqui no, ni idea.
lo unico raro es que al encenderlo pita dos veces largas como con la memoria mala y lugo da un pitido corto y empieza a arrancar.
reconoce los dos modulos de memoria restantes.
es rarisimo.

algunos programas tardan bastante en arrancar. porque puede ser?

está mal instalado windows? o es algun componente lo que está haciendo que funcione tan lento.

un saludo y muchas gracias
tmaniak escribió:
Pues el cambio de la dual sata 2 a una asus a8n5x modeada a a8n-e no me supuso ningún problema, ni tuve que formatear ni nada, instalé los drivers de la placa y al pelo.

Si yo tengo un Pentium 4 y de golpe me pongo un AMD 64, verdad que no funciona. Mientras se base en el mismo chipset la placa y procesador adelante, si no toca formatear
y sabes por que puede seguir dando ese pitido al iniciar?
Pues precisamente estoy en una situacion similar, mi ordenador viejo (Pentium IV) estaba en las ultimas y he comprado uno nuevo (Athlon 64 X2) y le he puesto el disco duro (tal cual, tenia Windows XP) y la grabadora DVD del viejo, el resto es todo nuevo.

Al iniciarse ha intentado cargar windows y me ha salido una pantalla de error, y que puedo iniciar en modo a prueba de fallos. Al hacerlo, ha detectado un monton de cosas nuevas, he puesto el CD del ordenador y ha instalado un monton de cosas, pero luego sigue sin iniciar windows normal.

Voy a intentar instalar un nuevo sistema operativo en una particion que tengo libre. La pregunta es: tiene que ser un windows especial de 64 bits?

Gracias y saludos.
Amano Jacu escribió: La pregunta es: tiene que ser un windows especial de 64 bits?

Gracias y saludos.

No, además ese es una porqueria
Snakefd99cb escribió:No, además ese es una porqueria

Sobre todo por la poca variedad de software programados para 64 bits, por lo que la mayoría de programas no podrás ejecutarlos en ese SO.

Normalmente al cambiar de placa y micro (salvo excepciones cómo mismo chipset o similar) es siempre recomendable y en ocasiones necesario la reinstalación/formateo del SO.

Saludos
OK, gracias, pasare del windows 64 pues.

He intentado reparar la instalacion existente del windows, pero tras el primer proceso de reinicio me sale un pantallazo azul con un mensaje de error, asi que no tengo mas remedio que reformatear de cero al menos una particion.

Mañana lo probar, buenas noches [chiu]
es normal que no note tanta diferencia entre este amd64x2 4200 a mi antiguo p4 3.0ghz?
es que me tiene muy mosqueado, ya que veo algunos fallos en la ejecucion de windows y no se si será de la instalacion hardware o de windows.
lo del pitido, como te han dicho, pienso q problema de ram.
es compatible con tu placa? son de la misma velocidad?

y lo de formatear, pues.....no sé, yo lo recomendaría. Se trata de un cambio bastante importante de dispositivos con modificaciones de drivers y demás, con lo que en el registro te quedarán cientos de entradas "perdidas" y als nuevas medio locas, buscando los componentes actuales, por lo que de cara a evitar futuros proble,as, mi recomendacion es formatear.

Además no pasa nada por formatear y dejar el ordenador nuevo en todos los sentidos, componentes y S.O.
16 respuestas