Duda...

Hola [chiu]

Llevo en eol desde el 23-09-2005 y unos 760 mensajes, al principio empece en la scene de GC y juro puse todo mi empeño en intentar levantarla incluso haciendo varios post y manuales sobre programacion e ideas para poder modificar mi tan amada consola, pero al de poco termine un poco aburrido de ver solo "como hacer copias?" "que bios usar?" "que modchip me recomendais?"... y me pase a este subforo que a primera vista me daba incluso casi miedo ya que desde "fuera" parece un mundo elitista y cerrado a cualquiera que no controle la de dios, pero cosa menos acertada imposible porque nada mas entrar se ve que la gente habla mucho y sobre temas variados, y a mi en concreto (aunque alguno de ellos los dude por ciertos encontronazos) me encanta ver la opinion de "personalidades" de la materia porque gracias a muchos post e informacion que se puede leer, voy aprendiendo muchas cosas que no conocia, no sabia con certeza o que estaba incluso equivocado (que no es malo admitirlo, y nunca es tarde creo yo) y lo que mas me gusta de este foro y creo que es su propia esencia, es el poder preguntar cualquier cosa sobre este mundillo y por ello mismo, se ven decenas de post nuevos cada dia acerca de temas muy diferentes y eso se agradece.

Que se puede decir que se dan con cierta frecuencia "peleas" por diferencia de ideas acerca del significado del termino coleccionar, sobre si X consola es digna de existir xD!!!, etc... si, pero en el fondo eso anima aun mas esto.

Y me alegra ver que en el tiempo que llevo en este subforo (basicamente solo estoy en esta parte de eol :-p) ha ido llegando mucha gente nueva, tanto masters de la materia como otros que se inician, todos con muchas ganas de aprender/enseñar y participar.
Y gracias a ello, han ido apareciendo muchos post muy curiosos en los cuales dan ganas participar ("Juegos no clasicos que deberian serlo", "¿Porque coleccionais?", "¿Es MegaDrive la consola mas robusta de la historia?", "The Best of ...", "La novia y el friki, ¿amor imposible?") porque creo que siempre viene bien sangre fresca [bad] para renovar y dar mas vida a cualquier cosa.

Yo mismo vi que habia falta de algun post en plan risas sobre lo que tanto nos gusta y me curre (siento lo mal que lo he llevado en estos ultimas dias pero es que ando pelao de tiempo, pero en octubre empezamos de nuevo nuestro Trivial y ademas agradezco mucho a mocito el que quiera colaborar [ginyo]) un Trivial no oficial de EOL sobre el mundo de los videojuegos en general y me sorprendio mucho (y aun me sigue sorprendiendo) la aceptacion que tubo y que a dia de hoy tenga concursantes aferrimos [beer].
Al de poco aparecieron varios post de la misma naturaleza ("HILO OFICIOSO: ¿Como se llama este juego?", "JUEGO: ¡Adivina a que videjuego corresponde la cancion!") con muy buena aceptacion y todo ello lo veo como muy buena señal de que la cosa se esta animando y cada vez somos mas [looco].

Esto lo digo dado que en el hilo recopilacion de colecciones eol (menudo curro [ok]) varios usuarios (o antiguos usuarios activos) dicen que esto cada dia va a peor y que no es lo mismo que antes... yo no puedo decir si es lo mismo que antes porque evidentemente lo desconozco pero mirando las estadisticas (tanto totales como diarias si se comprobasen) se puede ver que en la seccion Otras Consolas estamos con 90918 mensajes solo siendo superados por multiplataforma y en eol en general, somos uno de los mayores subforos (uno que le supera son los modchips de ps2...).

Espero que alguien pueda explicarme/nos un poco si de verdad pasa o ha estado pasando desde hace tiempo algo tan importante como para que es esta comunidad se vaya a la mierda.

Gracias y siento el tochazo [oki]
Las últimas discusiones han emponzoñado mucho el ambiente del foro, la verdad, pero yo creo que seguimos teniendo buena salud.

Lo que hace falta es que continuemos como hasta ahora, abriendo hilos con imaginación, opinando con educación y disfrutando entre todos de las aficiones que aquí nos has traído.

Por mi parte pienso estrujarme el cerebro para seguir encontrando temas interesantes (gracias por nombrar uno de mis hilos), colgaré screen-shots cuando hable de un juego y os machacaré con mi colección ;-)

Buena idea abrir este hilo para que hablemos del que es nuestro foro.

Un abrazo y a seguir con buena salud!!
A mi este subforo me encanta y es el que paso la mayor parte de mi tiempo.

En cuanto empiezan las discusiones o salidas de tono en los hilos, yo directamente cancelo la suscripcion al hilo y ya está.
Son cosas que no me interesan y siempre acaban en lo mismo, en otros subforos los moderadores no son tan tolerantes y cuando hay cualquier salida de tono cierran el hilo.
Estoy bastante de acuerdo con lo que dices. De hecho lo que comentas tu de la scene de DC lo estoy viendo en el foro de scene de Nintendo DS. Se me sacan las ganas de postear noticias de scene DE VERDAD, no hay más que decenas de hilos preguntando lo mismo una y otra vez sobre flashes.

De momento por aquí me encuentro mejor que en otros foros, aunque tengamos menos actividad.
Yo ahora que soy propietario de una X visito de vez en cuando algun foro de la misma (scene y demas) pero no es lo mismo, a parte de que la mayoria de los hilos son relacionados con problemas de la gente que no sabe o no se aclara. Sigo viniendo por el subforo de clasicas que es donde me encuentro mas comodo. Me gusta participar y me encanta que la gente aporte cosas, como el hilo de tonixxx de tasaciones, el proyecto de escaneo de Hobby C., el tutorial para la minigun de amano jacu, y cien mil hilos divertidos y originales que soleis abrir todos los dias. Enhorabuena, yo me encuentro agusto aqui ;)
KFR, yo tambien empecé como tu, en la Scene de GC, y la verdad, hoy por hoy me pasa iwal ke a ti, apenas la visito porke no hay nada de scene en ese subforo.

Sobre todo ando por aki en Clásicas, en Multi y en el de Wii.

A mi tambien me encanta este subforo... será ke la mayoría de lo de aki somos unos carcas nostalgicos :D

Un Saludo a todos [bye]
Yo es que no llego a entender eso de que cada dia este foro va a peor, porque cada vez veo mucha mas cantidad de usuarios (cuando me "inicie" en este subforo habia menos gente aqui y ahora cada dia ves a gente nueva preguntando cosas, etc..) y muchos post de mil temas.
Que alguien pueda quejarse de que no se ven temas de cierto tipo, pues que haga como el resto y ponga de su parte y con un poco de esfuerzo ayude a cubrir esos huecos y hagamos entre todos de este el mejor subforo de eol [sonrisa]

PD: Es mi mensaje nº777 xD
Buenas,

yo no habia visto por ahi lo de ke este subforo va a peor, pero no lo veo yo asi...llevo registrado en eol ya unos mesecillos y la verdad eske he pasado por muchos subforos antes de decidir ke este era el lugar ke mas se ajustaba a mis gustos, opiniones y en el ke de verdad me siento agusto...no se, como decis por ahi, es la seccion de carcas nostalgicos, en el ke siempre ke levantas la voz para pedir ayuda siempre hay gente ke te echa un cable, y en el que siempre se está dispuesto a opinar y a ayudar.

Yo la verdad no participo mucho, porque conozco un poco de todo pero no soy experto en nada, asi que me suelo dedicar a leer y a participar cuando creo que puedo aportar algo, pero encontrarme un hilo con 60 respuestas en el que todo lo que voy pensando ya se va diciendo pues no se, no me parece fructuoso el repetir cosas ya dichas...cuando hay que dar la opinion ya es otra historia, ya me meto y digo algo.

Pero a lo que voy, que en subforo de clasicas no está mal, lo unico que se repiten temas a veces y la gente se cansa de ver siempre lo mismo, pero siempre hay mentes originales e imaginativas de algunos de vosotros que hacen por subir la moral a los lectores y participantes y al final acabas pasando un par de horas al día por aqui como mínimo, en el lugar donde se habla de lo que nos gusta, y al lugar al que siempre acudiremos a ver que se cuece...

Una cosa que no me gusta ultimamente es la ingente cantidad de hilos en los que se discute sobre el tema Nintendo VS Sega...la eterna lucha vuelve a nuestras vidas, y por si fuera poco repetida hasta la saciedad...

Por lo demás creo que todo anda bien por aqui...no?

Un Saludo!
creo que este subforo va aumentando y hay mas vida, que hace 2 años por ejemplo (yo desde luego el poco tiempo que tengo me paso por aqui).
9 respuestas