Relaciones no exclusivas

Bueno, me apetece sacar este tema que hace tiempo que me ronda por la cabeza, a ver qué opina la gente por aquí. Tocho al canto [jaja]

Para empezar, aclaro que entiendo por relaciones no exclusivas poder tener una relación amorosa con una persona pero que ello no prive de tener otras relaciones físicas y/o sexuales con otras personas (sean chicos o chicas, eso ya depende de la orientación de cada cual).

No sé, he llegado a un punto que no veo muy claro cual es el orígen de que tengamos inculcado que las relaciones sexuales sólo se puedan tener con tu pareja (cuando tienes pareja) y no con nadie más. Si puedo ir al cine, a jugar a tennis, a la playa o a donde sea con una amiga y divertirme, ¿por qué no puedo tener relaciones sexuales con ella si a ambos nos apetece? Supongo que evidentemente eso es así porque en nuestra cultura está marcado que una relación sexual se realiza con una persona por la que sientes algo especial... cuando creo que en el mundo real de hoy en día está más que claro que no, con todo el mundo (especialmente EOL xD) queriéndose pinchar todo lo que se mueve... chicas incluidas, pero sin el verbo pinchar.

Es como si tener una relación con una persona, aparte de compartir muchas cosas y la confianza, tuviera un contrato de no-tocamientos con nadie más... basado no sé exactamente en qué. Creo que puede venir marcado por las características de posesividad y celosía que aparecen cuando hay relaciones, y que supongo que son una cuestión genética más que de educación en los humanos... no estoy muy seguro.

El caso es que con mucha gente que he hablado de esto me han dicho que ellos no serían partidarios de eso, que no podrían soportar que alguien pinchara con su novia o su novio, y esas cosas. Y yo les pregunto: "Pero si tu quieres a tu novia y quieres lo mejor para ella, no quieres que pase buenos ratos?"

Imaginaos que por su cumpleaños le regalo a mi chica una noche con un tio mil veces más cachas y bueno que yo que le hará disfrutar cosa mala, porque en su caso, le atraen así... eso está mal? Y si me regala ella una noche con una pelirroja despampanante, eso está mal? Con lo que me gustan las pelirrojas! xD

Porque conozco casos que van mas allá, donde una chica le regala a su novio por su cumpleaños una noche con ella y otra chica más... eso es un regalo de puta madre, y viceversa supongo que sería lo mismo... aunque en este caso ya es más delicado porque puede no gustarte tener a alguien de tu mismo sexo al lado desnudo xD pero bueno, era un ejemplo.

No sé, si os fijais, si yo tengo pareja puedo ir perfectamente a la playa con otras chicas a solas y eso puede generar celos en mi hipotética novia... pero no tiene "derecho" a quejarse porque la sociedad me permite ir con quien quiera a la playa.

Sin embargo, si yo tengo pareja no puedo besarme o follar con otras chicas, porque eso ya no está bien visto y evidentemente, también genera celos en mi chica (en este caso muchos más xD)

La incongruencia de esto para mi es la siguiente: puedo ir a la playa con una amiga con la que me lo paso tan genial que me siento super bien, me gusta ver su pelo, su sonrisa... jugar, pasarlo bien con ella... sin que pase "nada más"... pero no puedo ir a casa de una que me cae mal a arreglarle algo y follármela bien follada por un calentón repentino? No le veo la lógica, creo que han pasado muchas más cosas con la primera de las chicas y veo mucho más motivo de "celos" en ese primer caso.

Supongo que las relaciones no exclusivas funcionarán bien con personas que tengan esa misma opinión de "si te hace feliz estoy contento por ti"... y que si tienes una pareja y la quieres, que te diviertas físicamente con otra gente no implica que la quieras menos (y ella haga lo mismo, claro).

Lo que entiendo menos aún, es que la mayoría de la gente ofrece no tener tocamientos con otra persona a cambio de que la pareja se lo ofrezca a él... pero en la mayoría de los casos las tentaciones humanas les llevan a incumplirlo y a ocultarlo (es decir, mentir) por no perder lo que tienen con la pareja y no causar que la otra persona pueda hacer la misma infidelidad... y bueno, para no hacerle daño supongo, pero para ello era más fácil no prometer ser fiel y luego no serlo ¬¬

Eso, en realidad, sólo significa que todos tenemos esa necesidad o ganas de estar con otras personas pero que las sacrificamos para obtener el mismo sacrificio de la otra persona, de manera que nos evitamos tener esos celos o satisfazga nuestra posesividad...

No sé, no tengo muy claro todo el asunto, pero son las ideas que me vienen a la cabeza.

Añado para acabar que no quiero generalizar y decir (o acusar) que todo el mundo sea así, y que respeto que hay gente que realmente solo quiere estar físicamente con una persona y lo siente así y es recíproco y son felices... pero bien es cierto que muchísima gente no es así, que todos tenemos necesidades que está mal llevar a cabo más que nada por cultura creo yo, y luego hay los miles de cuernos y historias varias, que no son pocas...

Me gustaría saber vuestra opinión [Ooooo]
Mi mujer y yo somos de tu misma opinión. Y tenemos muy claro que una cosa es al lado de quien te despiertas un día y con quien quieres despertarte de aquí a cuarenta años. Por supuesto esto es algo que se basa en la confianza mutua, en desprenderse completamente del concepto celos y en tener muy claros los sentimientos hacia tu pareja.

Por otro lado. Mal ha de ir una relación si te enamoras de otra persona sólo por haber echado un polvo. Además del sexo hay otros factores que condicionan el enamoramiento y no creo que se descubran en una noche.

Muy sintético el mensaje, pero poco más hay que decir. Una cosa es el placer carnal y otra el amor hacia tu pareja.

Ah, ni se me pasa por la cabeza juzgar o calificar a las personas que no lo ven desde mi punto de vista. Cada pareja lleva su relación como le de la gana y nadie, pero nadie, tiene derecho a meterse con ellos elijan una postura u otra.
Pues yo a lo mejor es que soy un retrógrado o me estoy haciendo viejo, pero yo no podría killo, yo si estoy con alguien de verdad jamás podría follarme a otra persona y ni que decir tiene que sólo de imaginarme a mi novia en la cama con uno me entran ganas de matar...
Yo ahora mismo me veo incapaz de tener novia precisamente pq no me veo capaz de ser fiel...

De momento no quiero asentar la cabeza y xa no putear a ninguna pues no comprometo y las tengo como "amigas". Esta situación casi ninguna lo entiende y al final se van cansando... Menos mal que según van avanzando en edad se van deshinibiendo y aceptan de mejor grado ese tipo de relación.


Pero eso sí, una vez que encuentre a una chica con la que realmente me interese tener una relación seria, no me agradaría nada que se pinchase a otro...

Entiendo a lo que te refieres en lo de que "si tu quieres lo mejor para ella, dejala que se pinche a otro mejor que tu" y ojala eso no me afectase pq lo veo razonable pero el caso es q a mi me repatearia con lo cual no lo veo viable.

Tu fijate que a mi lo que me asusta pensar es q una vez q me eche novia no voy a tener nunca mas relaciones sexuales con ninguna chica, eso me acojona pero creo que es pq no he encontrado a "LA CHICA"... Me gustaria pensar que cuando la encuentre, estaré tan agusto con ella que no tendré necesidad de estar con ninguna otra, xo hoy por hoy aun no la he encontrado. Y eso q considero q he estado enamorado un par de veces pero ni en esos casos he podido dejar de tener pensamientos sexuales con otras... eso sí no he llegado a nada con ninguna pero tentaciones si que ha habido.

Me considero fiel de actos pero y de pensamientos?? tb soy fiel?? ahí yo creo q peco...

Weno ahora despues de comer retomo el post... [angelito]
Pues hombre, yo no lo veo así, no se si cada uno se enamora de una manera... pero yo no podría (ni querría) acostarme con otro que no fuera mi pareja, porque si estoy enamorada, le quiero a él y a nadie más, y no me produce ningún dolor rechazar a Brad Pitt (todas las noches, qué pesado es) por ello XD
A mi todo me parece bien, siempre y cuando ambos estén de acuerdo en tener relaciones sexuales con más gente.
Nac_eol escribió:Ah, ni se me pasa por la cabeza juzgar o calificar a las personas que no lo ven desde mi punto de vista. Cada pareja lleva su relación como le de la gana y nadie, pero nadie, tiene derecho a meterse con ellos elijan una postura u otra.


Ni a mi tampoco, eh! ;) Supongo que no lo decías por que yo haya dado esa sensación... pero por si acaso [oki]
DevilKenMasters escribió: Ni a mi tampoco, eh! ;) Supongo que no lo decías por que yo haya dado esa sensación... pero por si acaso [oki]


No, no. Sólo faltaría. Es que alguna vez, pocas, comentando este tema me he encontrado con gente que creía que "atacaba" a su manera de entender las relaciones. Y vamos, ni de coña. Si hay algo por lo que siento un respeto total y absoluto es por como cada uno lleva su propia vida.

Preston4u escribió:Pues yo a lo mejor es que soy un retrógrado o me estoy haciendo viejo, pero yo no podría killo, yo si estoy con alguien de verdad jamás podría follarme a otra persona y ni que decir tiene que sólo de imaginarme a mi novia en la cama con uno me entran ganas de matar...


En absoluto creo que seas ni carca ni retrogado. De hecho creo que el verdadero ejercicio de libertad no es que cada uno de la pareja se acueste con quien quiera sino que como pareja podamos optar a un modo u otro de llevar la relación.
Yo no podría pincharme a mi novia los martes jueves y sabados si ésta se pincha a otro los lunes miercoles y viernes y el domingo descansa.
Yo no podría follarme a mi novia los martes jueves y sabados si ésta se folla a otro los lunes miercoles y viernes y el domingo descansa.


Muy poca gente podría...
Hay parejas que llegan a ese acuerdo, realmente son excepciones y muchos dirían que son un matrimonio de degenerados, personalmente yo no tendría una relación así, pero respeto a quien al tenga.

Me parece bien que este tema se trate con naturalidad y confianza cuando los dos de la pareja piensan los mismo y desean lo mismo. Es una forma más de ver el sexo. Siempre y cuando sea de mutio acuerdo lo considero una relación sana.
DevilKenMasters, quien es la de tu firma??? XDXDXD


sobre las relaciones abiertas esas que comentas, a mi no me van sinceramente, yo con una perrsona y punto, pero eso de estar con alguien y jincarte a otra........pues como que no me va nada.




me piro al curroooo!!
A mi novia solo me la pincho yo, no te jode, faltaría mas xD.

En serio, no sería capaz de llevar una relación tan liberal, no me gustaría pensar cada día: Mi novia se ha ido con menganito, seguramente estarán follando. Bueno, es igual, cuando venga me la follo yo..."
Y ella comparte mi opinion que es lo importante.

Para eso no tener pareja, tener rolletes con los que te lías pero luego lo que hagan con sus vidas no te incumbe en absoluto.

Un saludo.

Edito: la de la firma es Natalia la triunfita, creo.
Adris escribió:DevilKenMasters, quien es la de tu firma??? XDXDXD


Ya se ha quitado el estribillo de the world is mine. [mamaaaaa]
Preston4u escribió:Pues yo a lo mejor es que soy un retrógrado o me estoy haciendo viejo, pero yo no podría killo, yo si estoy con alguien de verdad jamás podría follarme a otra persona y ni que decir tiene que sólo de imaginarme a mi novia en la cama con uno me entran ganas de matar...


¡Hola!

Yo soy de tu misma opinión, no habría podido expresarlo mejor.

¡Saludos! :D
Campa escribió:Pues hombre, yo no lo veo así, no se si cada uno se enamora de una manera... pero yo no podría (ni querría) acostarme con otro que no fuera mi pareja, porque si estoy enamorada, le quiero a él y a nadie más, y no me produce ningún dolor rechazar a Brad Pitt (todas las noches, qué pesado es) por ello XD
Copio punto por punto, y cambio a Brad Pitt por Jessica Alba, como me pusieron una vez de ejemplo... (tambien cada noche, que pesada es xD)

Yo es que si tengo a mi novia y la quiero, no podria verla con otro... pero es que yo tampoco querria, sinceramente, estar con otra, por muy buena que este, sea superfamosa, o tenga un supermorbazo por ser actriz o lo que sea.
Si yo tuviese esa necesidad seria que algo falla. Habra gente que lo vea como que todo va genial, pero que aun asi es natural querer "pincharse" a otras... pero yo no estoy en ese grupo. Pero vamos, que hagan lo que quieran, mientras no jodan (de hacer daño [poraki]) a nadie.
Lo que dice ken me parece perfectamente válido siempre y cuando sea consentido, pero me asalta una duda:

¿Y si en unos de esos escarceos que son por el bien de ella/el, te viene a casa con un bombo en barriga propia (ella) o ajena (él)? xDDDD

Ahora bien, en mi caso, yo no me tiraría a otra ni me haría la más mínima gracia q a mi novia se la estuvieran follando otros cuatro. Coincido con la opinión de JanKusanagi: en mi caso sería síntoma de q algo no va bien.
JanKusanagi escribió:Copio punto por punto, y cambio a Brad Pitt por Jessica Alba, como me pusieron una vez de ejemplo... (tambien cada noche, que pesada es xD)

Yo es que si tengo a mi novia y la quiero, no podria verla con otro... pero es que yo tampoco querria, sinceramente, estar con otra, por muy buena que este, sea superfamosa, o tenga un supermorbazo por ser actriz o lo que sea.
Si yo tuviese esa necesidad seria que algo falla. Habra gente que lo vea como que todo va genial, pero que aun asi es natural querer "pincharse" a otras... pero yo no estoy en ese grupo. Pero vamos, que hagan lo que quieran, mientras no jodan (de hacer daño [poraki]) a nadie.


Subscribo lo que dice Jan, y añado que yo tambien estaba en el jabber ese dia y era de la misma opinion, si quieres a alguien aguantas por esa persona, ya sea jessica alba como si es la pataky, hubo votacion y todo ese dia, q recuerdos, pero na, sere retrogado y tipico, pero weno, cada uno tiene su forma de pensar y si los dos estan de acuerdo pues no me meto en lo que ellos piensen.
Cada uno a la suya.
Puedes ver a una tia y pensar : "Aun teniendo novia, a esa le hacia un favor". Pero inmediatamente despues piensa en tu novia con otro tio en la cama a ver que gracia te hace...
Yo personalmente no podria.
Comprendo el punto de vista de las relaciones abiertas, pero yo no podría tener una así. Quizás es que no he conocido el sexo sin amor y me sería imposible acostarme con alguien a quien no amo. Pero es que además tampoco le veo atractivo alguno a la idea de poder irte con decenas de personas. Y no se debe a que no me gustaría que a cambio mi pareja pudiera hacer lo mismo. Simplemente, si mi pareja me da todo lo que busco, no tengo necesidad de recurrir a nadie más.
Supongo que si yo lo veo "bien", es porque creo que no me entrarían ganas de matar porque mi pareja estuviera con otro, si sé que eso es bueno para ella. Son maneras diferentes de verlo. Supongo que se basa en una manera diferente de entender el sexo, no exclusivizándolo en amor (pero tampoco exluyéndolo del mismo con la pareja).

La gente que decís"como estoy con mi pareja no tengo necesidad de otra persona", bueno, yo no acuso a NADIE de los que haya dicho que es así, pero añado que muchos que se definen así (y no hablo de EOL, remarco xD) luego acaban con deslices y follones... por tanto en realidad la necesidad puede venir más tarde... nunca se sabe...

Lo del bombo, peus aborto (no de 3 meses claro, esas cosas se ven con la regla ^^). Yo estoy completamente a favor del aborto (no como método anticonceptivo, sino como solución cuando estos NO han funcionado), porque creo que una vez fecundado o no fecundado, no es tan diferente... pero es otro dilema moral no objetivo de este hilo, podeis crear otro con votaciones si quereis xD


Mello, tu pareja puede darte todo lo que buscas, pero eso depende de lo que tu busques (evidentemente). Está claro que cuando conoces el sexo sin amor, lo ves desde otro punto de vista. Cuando estuve con mi primera novia 3 años y pico, no pensaba así... ella por lo visto sí pero sin decírmelo ¬¬

Y la de mi firma sí, es Natalia la triunfita xD. Ya no tengo the world is mine... ero ya volverá ya :P
La 'infidelidad' es totalmente cultural. De hecho, España es uno de los países en los que más asentada está esa 'moral judeocristiana' de sentimiento de culpa, engaño, amor monogámico, etc.. Y no me extraña, con la historia que tenemos detrás.. Es casi imposible hablar de estos temas en el bar o donde sea, sin que suscite 'incomodidad'.. Incluso en ambientes supuestamente 'más liberales'.
Es un tabú y creo que pocos se cuestionan que lo sea, aunque afortunadamente cada vez más. Y este hilo es genial en ese sentido. Una muestra de que es un tabú es que tenemos miles de nombres para 'condenar' a los que se lo cuestionan, sobre todo si son mujeres. Porque los hombres todavía soléis quedar de 'machos', hijoputas, pero machos; pero nosotras quedamos de golfas, guarras, calientapollas, etc...
No entiendo por qué si un miembro de la pareja disocia sexo de amor y el otro no, este último tenga que imponerle al otro su manera de ver las cosas, porque sino es que entiende que no le quiere.. El sexo es un acto íntimo y personal, al igual que muchos otros.. Es igual de ridículo que alguien te pida no escuchar música a solas, o más claros, que no te masturbes cuando estas a solas, porque sino es que no le quieres..¿? No se sigue..Tampoco lo otro..
Más importante de si eres fiel o no, es no hacerte daño a ti mismo ni a tu pareja. Y cada pareja tendrá que ver cual es el mejor modo. Diciéndolo o no..
Yo estuve metido en un lio de esos y acabas kemado....
Kojimasex, podrías comentar tu experiencia si te apetece?

Moonlight, me gusta mucho como te has expresado. Y referente a:

Una muestra de que es un tabú es que tenemos miles de nombres para 'condenar' a los que se lo cuestionan, sobre todo si son mujeres. Porque los hombres todavía soléis quedar de 'machos', hijoputas, pero machos; pero nosotras quedamos de golfas, guarras, calientapollas, etc...


Es lo típico de mujer que se lía con muchos puta, tío que se lía con muchas campeón.
Recuerdo que un día en la discoteca le dije a un amigo "esa me mola" y me dice "pero si esa tiene una pinta de guarra que no veas" y le digo "por qué?" y me dice "no ves que es evidente que va buscando?"

Y yo le digo "¿¿y tu y yo no??" xD
Y me dice "ya tío, pero no es lo mismo" :?

Lamentable cultura machista.
Pues llevo con mi novia dos años, oasea k de esto hará entre dos años y medio y menos de dos años. A partir de una vecina empecé a kedar con una chica, k bueno, tenía una casa para ella sola en la playa de un pueblo de akí de valencia, y esto era despues de pascua, así k ya apretaba el calor.

Empezamos a kdar solos y eso y al final nos liamos. Quedaba una o dos veces por semana con ella y al principio genial. Es lo k se supone k siempre buscas, vas, te satisfaces y hasta otra. Pero bueno, llega un momento en k kieres kedar para otras cosas, " tener más control sobre la relación" y ves k ella se muestra reticente. Yo al principo de kedar con ella quedaba con mi ex( la k tengo ahora no, la anterior) pero claro , yo siempre había hecho eso " para no kedarme colgao".

Osea k cuando empecé a kedar en serio con la de la playa, dejé definitivamente de verme con mi ex. La verdad esk fue culpa mía, pero como ella se mostraba ausente cuando le intentaba sacar si keria algo más serio, me sentí mal cuando me enteré de k se veía( y se acostaba) con más gente. Salió al tema como algo normal, como si ya hubiéramos hablado del tema o ella lo diera por sentado...

La verdad esk me kedé un poco con cara de gilipollas, y hice lo k cualkier gilipollas haría: Ella multicopula? pues yo tambien. Busqué y busqué y algo encontré y la verdad esk no me llenaba nada nada.

Mis amigos no se explicaban cómo podía estra mal, ya k tenía una chica para sexo ( y había k verla...) y libertad para más relaciones, pero era la verdad, me sentía muy kemao. Lo de la chica de la playa se había vuelto como una obligación, más k una vía de escape o diversión.

Al final de verano conocí a la k hoy es mi novia y empecé a kedar con ella, y paulatinamente dejé de ver a más chicas, y tengo k decir k de un 100% me llena más mi chica k entre la de la playa y las k pude mantener simultáneamente.

Hay k decir tb k la última con la k dejé de verme para ir en serio con mi chica, había sido novia mía ya, y sabiendo lo de mi novia ( k keria ir en serio con ella) llegó a proponerme tb lo de pareja no exclusiva ( y esk la xica esta, la bailarina le llamaremos, lo había pasao muy mal, y a día de hoy aún arrastra esa historia, ya he soltao muchos trozos por EOL, un día escribiré un post de ella)..

No sé, igual jugué mal mis cartas o no valgo para eso, pero ya digo k acabé muy kemao, quizá en otra vida.

Saludos y ojo con el ladrillo
dant3 escribió:Cada uno a la suya.
Puedes ver a una tia y pensar : "Aun teniendo novia, a esa le hacia un favor". Pero inmediatamente despues piensa en tu novia con otro tio en la cama a ver que gracia te hace...
Yo personalmente no podria.


100% agree
DevilKenMasters escribió:Mello, tu pareja puede darte todo lo que buscas, pero eso depende de lo que tu busques (evidentemente)


Obviamente hablo de mi caso particular, donde una sola persona me da todo lo que necesito. Si no me lo diese quizás podría plantearme el tipo de relación que nombras (o me preguntaría si de veras estoy con la persona adecuada).

DevilKenMasters escribió:Está claro que cuando conoces el sexo sin amor, lo ves desde otro punto de vista. Cuando estuve con mi primera novia 3 años y pico, no pensaba así... ella por lo visto sí pero sin decírmelo ¬¬


No sé, a mí es que el sexo sin amor nunca me ha llamado la atención. Y puesto que el tener sexo con personas a las que no amo es la única novedad que tendría con una relación abierta, no es un tipo de relación por el que sienta interés.
DevilKenMasters escribió:Es lo típico de mujer que se lía con muchos puta, tío que se lía con muchas campeón.
Recuerdo que un día en la discoteca le dije a un amigo "esa me mola" y me dice "pero si esa tiene una pinta de guarra que no veas" y le digo "por qué?" y me dice "no ves que es evidente que va buscando?"

Y yo le digo "¿¿y tu y yo no??" xD
Y me dice "ya tío, pero no es lo mismo" :?

Lamentable cultura machista.


Oh si si, eso está clarísimo, 100% de acuerdo.

Lo que ocurre, e insisto q siempre lo digo desde el respeto, es q no me parece tan sencillo que tu novia, a la q se pinchan otros, vuelva con un bombo y sea tan sencillo como abortar. Es decir, la siguiente situación:

- Uf, estoy embarazada.

- ¿De quién? (primera duda, claro xD) (pregunta opcional)

- Bah no se, aborto y fuera.

- Pues sí. Pásame el mando de la tele, anda.

A eso me refiero! Sin querer frivolizar por mucho q el diálogo esté escrito en plan coña, sigo insistiendo q no se si muchos de los q lo dicen podrían realmente hacerlo. Desde luego aplaudiría esa fortaleza mental, pq yo no podría. Y lo mismo me da q sea al revés el diálogo, en el que el tío deja embarazada a otra por ahí y luego le viene pidiendo cuentas la futura mamá xD.

Por supuesto el tema no tiene nada q ver con el aborto en si, es decir, no es el hecho de abortar sino la situación lo que me parecería surrealista.
Siempre hay casos excepcionales en que de verdad un hombre puede rechazar a alguna que se le ponga a tiro, lo digo por que yo los he conocido. Pero solo teneis que ver el famoso programa de radio aquel en el que a los novios de las participantes les tienden una trampa con una chica que tiene la voz muy bonita para ver lo que hacen (un tanto lamentable ¿no?).

En muchos casos esa gente que tan honrados se proclaman muchas veces eran personas que llevaban años con sus parejas (que conste que no les hecho en cara nada que una situacion asi es muy dificil de llevar).

Con esto quiero decir que las cosas se pueden hablar, siempre con sinceridad bidireccional y aclarar lo que cada uno siente o las necesidades que tiene.

Creo que no se trata de hacer una cosa o la otra, solo que hay que buscar lo que a los 2 os haga feliz, por que al fin y al cabo es de lo que se trata.
Ya pero uber soldat, ya sería mala suerte que tomando precauciones (que pastilla antibaby + condon no es 100% efectivo pero sí 90 y alto) se quedara embarazada cada semana.

Aún así, no estoy en la situación de haber dejado embarazada a nadie ni de tener ninguna relación no exclusiva así que no sé como iría el caso ^^'
BANJO escribió:Siempre hay casos excepcionales en que de verdad un hombre puede rechazar a alguna que se le ponga a tiro, lo digo por que yo los he conocido.



Yo lo he hecho, todo por intentar salvar algo insalvable, ahora me doy cuenta de que fui gilipollas...


Aun asi sigo mantiendo mi anterior opinion ehh
Como ha dicho Moonlight y habéis sugerido otros, la monogamia es algo cultural, al menos en gran parte. Ya. También es algo cultural el hecho de que esté mal visto comerte tu propia mierda, o follar con niñas de 12 años (total, si les viene la regla es que ya están preparadas), por poner dos tabués tontísimos. Afortunadamente cada vez hay más gente que cuestiona que lo sean: de ahí las secciones escatológicas en los videoclubs y los partidos holandeses de pedófilos. Hale. Alegría. ¡Que sólo es cultural!

Que sea cultural o no realmente no tiene mucha relevancia. Aquí lo que importa es que, si a alguien le gusta tirarse a mil personas diferentes, se lo exponga a su pareja (o parejas, o lo que sea) claramente, por escrito y firmado con sangre para que luego no haya sorpresitas -no hará falta pensar mucho para saber por qué digo esto :-|-. Si la otra parte lo acepta, pues guay. ¿Qué problema hay?

Moonlight escribió:Más importante de si eres fiel o no, es no hacerte daño a ti mismo ni a tu pareja. Y cada pareja tendrá que ver cual es el mejor modo. Diciéndolo o no..

Ah, sí, hay un problema. El problema es "el método". Para mí sólo hay uno: dejar las cosas claras desde el principio. Si no lo haces y te basas en esa chorrada del "ojos que no ven" estás jugando con fuego y engañando a la persona que supuestamente quieres. Estas cosas se acaban sabiendo tarde o temprano, y aunque no sea así dudo que yo tuviese los epidídimos de poder mirar a la cara a alguien a quien traiciono. No sé. Igual es que soy demasiado... cultural.
Tony, por alusiones..El problema del relativismo cultural no se simplifica con un 'todo vale', pero al menos te permite cuestionarte qué es lo que rige que una cosa sea aceptada y otra no.. La verdad es que justo has mencionado (inteligentemente) dos tabúes que, aparte de su función social, tienen 'un respaldo ético' (la pedofilia no es ética) o marcan los límites de la dignidad humana (comer mierda no parece muy humano..). Pero hay otros, que están instalados en las sociedades, y que van en contra de los derechos humanos (también culturales) como es la ablación, por mencionar uno de los más graves. Y necesitamos cuestionarlos al menos.

Lo que suele pasar con este último tipo de tabúes, es que suelen estar instalados en sistemas de creencias religiosas. Y no hay ninguna religión que no haya sido fundamentalista en ningún momento de su historia. Fundamentalista, dogmática, irracional..

Supongo que la pregunta es, ¿qué es lo que nos lleva a defender la monogamia a capa y espada hasta el punto que la hemos interiorizado tanto en nuestras vidas? ¿por qué nos la hemos creído? ¿Por que lo manda la Santa Madre (recuerdo que la Santa Madre también prohíbe los 69 y derivados, ¿son indignos?)? ¿porque ayuda a mantener el status quo de la sociedad occidental y seguimos repartiéndonos las pelas entre unos pocos mientras prohibimos a otros que usen condón?

Si decidimos por decreto que es una característica de la dignidad humana y nuestra ética..¿somos menos humanos y unos cabrones los que somos poligámicos en algún momento de nuestra vida? ¿es ético restringir la libertad sexual de un individuo que quiere mantener relaciones simétricas (en las que todos los participantes de esa práctica están de acuerdo)?

No sé, no sé..
Moonlight escribió:¿somos menos humanos y unos cabrones los que somos poligámicos en algún momento de nuestra vida? ¿es ético restringir la libertad sexual de un individuo que quiere mantener relaciones simétricas (en las que todos los participantes de esa práctica están de acuerdo)?
No.

:)

Pero bueno, si el problema es que uno no puede hablar de las personas que se está tirando al mismo tiempo porque se arriesga a que lo miren como un bicho raro... qué quieres que te diga. Tienes toda la razón, pero peores cosas se han visto.
Yo creo que cada uno debe de actuar según sus ideas pero siempre respetando a las personas con las q está, es decir..

Si una persona con la que estas sabe que luego puedes irte con otras y que no eres exclusivo de nadie, y esa persona lo acepta, pues creo que no hay ningún problema.
El problema viene cuando una de las dos personas oculta cosas o las cambia y llegan los follones y los malentendidos
Pues el grave problema entodo esto no sol oesta en las necesidades, sino en una cosa q se llaman sentimientos, cuando estas con alguien y le prometes fidelidad creo q es xq deseas estar cn esa persona y a esa persona la quieres y si la quieres de verdad creo q ella puede saciar esa necesidad y tu a ella. Creo q si ya estas cn alguien a quien quieres de verdad no hace falta buscar otra persona, los celos para mi no son un concepto son un sentimiento a vecesexesivo y dañino otras normal y controlable, pero los celos son normal si quieres a una persona no deseas q esa persona este con otra, nose para mi esto es muy normal, y creo q es muy doloroso un engaño, si deseas estar con otra persona creo q es mucho mas facil y menos doloroso terminar la relacion, y continuar con tu vida de soltero si asi lo deseas o estar con esa otra persona q encontraste y x la q sientes algo mas xq eso puede ocurrir, tamb podemos estar con la persona equivocada a la q pensamos q queremos y amamos pero en realidad no es amor, y nos damos cuenta cuando conocemos a esa perosona adecuada.
DevilKenMasters escribió:hay gente que realmente solo quiere estar físicamente con una persona y lo siente así y es recíproco y son felices...


PEro la verdad es un tema complicado ^^ y todo esto sol oes mi planteamiento, vision u opinion respecto al tema.

P.D: espero q entiendan lo q trato de decir ^^
35 respuestas