quien tubo la turbografx???

pues si,fui propietario de la turbografx,en pleno auge de la super nintendo-megadrive,me la compre porke nadie la tenia y me picaba la curiosidad y la verdad no me arrepiento para nada,me hizo pasar momentos inolvidables con juegos como devil crush,pc kid,splatterhouse...en fin,ke de lo ke me arrepiento fue de haberla malvendida en su momento,ahora me tengo ke conformar con un emulador para pc y de vez en cuando suelto una lagrimilla,jejjee,alguno de vosotros tuvo la suerte de tener una????
Yo la tuve y tengo,lo que solo tengo el Blazing Lazers(el mejor juego de naves que he jugado nunca)tuve 10 juegos,lo que pasa que aqui en gerona no llegaron casi juegos,la verdad es que creo que solo esos que tenia yo,la compre en el Hipercor con una promocion que te regalaban un "ordenador" que se llamaba Dragon creo,por aquella epoca yo era muy pequeño y no tenia dinero ni metodos para buscar juegos [triston] solo podia comprar de vez en cuando y en fechas señaladas,una vez hice un pedido al centro mail y nunca me llego,los juegos que tenia eran:

Blazing Lazers
Dragon Spirit
R-Type
Alien Crusch
Vigilante
Victory Run
Pac-Land
Moto Racer
Cratermaze
Space Harrier

En aquella epoca era muy dificil tener una turbografx,tol mundo tenia La Super o la Megadrive,apenas havian juegos y las revistas le prestaban poca atencion,al final acabe pillandome una Super pa no ser un "marginado",eran otros tiempos je je,pero la consola la guarde,la tengo con su caja de R-Type y con la caja de los cables que venia aparte,vamos que esta impecable,no me la venderia por nada del mundo,la putada son los juegos que me desaparecieron,bueno tengo una ligera idea de quien los tiene pero con la de años que hace dudo que existan aun [triston] Cuando lo pienso me da una rabia...
Hombre, atención si que le prestaban, solo que a partir de 1993 los juegos que salieron fueron más bien escasos.

Por cierto, resulta que la Turbografx solo salió en Europa en España, y creo que en Francia. En algun foro americano ya decían que en Europa no había salido, y se les tuvo que enseñar anuncios y tal para confirmar lo contrario.
Yo siempre soñe con tenerla, y hace cosa de 3 - 4 meses me la pille con 8 juegos, y bien contento q estoy con ella [+risas]
xevipats,tienes razon,el blazing lazers ha sido el mejor juego de naves ke he jugado,el blazing y tb el radiant silvergun de saturn,el r type lo tenia tb y ,te puedes creer ke me lo peté?,era jodido pero acabe con el,jejje,tb tenia,ordine,spaceharrier,double dungeons(pufff)el neutopia,buen juego de rol,el splatter,bueno pero muy corto ,el ninja sipirit,uno de tennis de namco y alguno ke no me acuerdo ahora,
En su momento yo la tuve con 2 juegos, ahora la tengo con 17, en la foto solo estan 8, pronto actualizo. [inlove]


Imagen

Saludos... [qmparto]
Yo tengo entendido que la TurboGrafx en Japón es considerada una rareza, uno que conozco se la llevó a Japón un año y la gente que conocía allí alucinaba con la consola. Y si no recuerdo mal la consola que se vendía en España era la unica de ese color, en otros paises que se comercializó era de un color mas oscuro, pero de esto ultimo no estoy tan seguro.
tumbaollas escribió:xevipats,tienes razon,el blazing lazers ha sido el mejor juego de naves ke he jugado,el blazing y tb el radiant silvergun de saturn,el r type lo tenia tb y ,te puedes creer ke me lo peté?,era jodido pero acabe con el,jejje,tb tenia,ordine,spaceharrier,double dungeons(pufff)el neutopia,buen juego de rol,el splatter,bueno pero muy corto ,el ninja sipirit,uno de tennis de namco y alguno ke no me acuerdo ahora,


Te puliste el R-Type!!!!!!! :-O :-O Eso vale un monumento!!!Pues no es jodido el juego,yo lo mas lejos que me llegue fue al boss de esa pantalla que era de puntitos verdes,y no mas de 4 veces,el Blazing Lazers si lo tenia dominado,de echo me llegaba a la ultima fase con una sola vida,madre mia que juegazo,y que musica!!!
El Splatter...siempre quise tener ese juego,ese y el Pc kid fueron los juegos que siempre quise tener para la turbografx,ahora los tengo en emulador pero no es lo mismo.
Por cierto hace unos 2 años me compre en Barna en una tienda retro,no recuerdo el nombre,chollogames creo que se llama,en Sabadell,pues compre un par de Hu-cards que llevaban 4 juegos cada una pensando que funcionarian,de echo alli me lo aseguraron pero no funcionan,alguien sabe si es porque se trata de juegos japoneses o algo o simplemente me timaron.
pues si,xevipats,me pete el r type,me costo sudores pero cayó,y la gracia fué ke al acabarlo volvias a la primera pantalla otra vez,jejeje,pero otro juego ke tenia igual de chungo o mas era el double dungeons,de mazmorras,eran todas las pantallas iguales,menuda locura,pero tb petó,yo creo ke era ya un reto personal,así acabé yo,jejejje,el pc kid tb lo tenia,el bonks revenge ,el 2,un juego muy guapo,solo hechaba en falta algun ke otro plano de scroll,pero por lo demás perfecto,y del blazing molaban las fusiones de las armas,molaba mucho,el mejor elrayo verde teledirigido,y tb el ke lanzaba bolas,brutal jejejje
Al final del R-Type no salia nada???!!!Que cabrones estos de Irem!!
Otro que estaba muy guapo era el Dragon Spirit,tambien me lo puli,y eso que era chunguillo je je,al final de todo salia una imagen que si esperabas hacia un zoom tipo chip md7 de la super que anda que no molaba,y otro que me encantaba era el vigilante,era super corto,te lo podias pasar en 10-15 minutos,ideal para partidas rapidas,el Cratermaze tambien estaba guapo,la version japonesa es el Doraemon,por cierto mi caja es diferente de la de liwer,la mia no sale el chaval ese,es toda una foto del R-Type, le hare una foto y la pongo.
Neorude escribió:Yo tengo entendido que la TurboGrafx en Japón es considerada una rareza, uno que conozco se la llevó a Japón un año y la gente que conocía allí alucinaba con la consola. Y si no recuerdo mal la consola que se vendía en España era la unica de ese color, en otros paises que se comercializó era de un color mas oscuro, pero de esto ultimo no estoy tan seguro.


No, de hecho, la PC-Engine fué segunda en la guerra de 16 bits allí, creo que vendió más que Mega Drive (o por el estilo). Quizá algún modelo si sea raro, pero la consola en sí no (teniendo en cuenta además que el catálogo allí es de unos 500 títulos).
Yo la tuve y la disfruté bastante, sobre todo los shooters y esa conversión soñada de Pac Land. Hoy por hoy me apaño muy bien con los emuladores.
No, de hecho, la PC-Engine fué segunda en la guerra de 16 bits allí, creo que vendió más que Mega Drive (o por el estilo). Quizá algún modelo si sea raro, pero la consola en sí no (teniendo en cuenta además que el catálogo allí es de unos 500 títulos).


No no no, creo que no me has entendido, me refiero que la TurboGrafx Española es considerada una rareza, por la forma y el color, creo que mas por el color que por otra cosa.
yo la tuve y la tengo.ahora mismo tengo para ella: street fighter,splaterhouse,bc kid y uno de lucha libre.
la verdad esq es una buena consola.
13 respuestas