Sonido inicio PSP

Bueno antes de nada *UNA ADVERTENCIA* el programa a usar para este fin (PSPset 0.9) escribe en la flash de la consola(lo mismo que cuando cambiamos de firmware por ejemplo)

PSPset (0.9)
Con este programa,puedes cambiar los fondos de tu psp con firmware 1.5, video de entrada,configuracion de botones, sonido de entrada,downgradear o actualizar firm y varias cosas mas muy interesantes.

Yo no he tenido ningun problema,he cambiado la config de botones de mi psp japo,cambiado fondos,cambiado el video de entrada ,el sonido,vamos que lo he usado ya varias veces y nunca ha pasado NADA,peeeeeeeeeero puede pasar y "morise" la PSP [+risas] asi que si sois valientes adelante,pero bajo vuestra responsabilidad.

Empezamos:

Ejecutamos PSPset 0.9 (esta version obliga a tener la psp enchufada a la corriente para evitar posible falta de bateria)si quereis podeis usar la version anterior. El archivo de sonido a usar( opening_plugin.rco ) no debe sobrepasar los 3 segundos ni los kb especificos del original (249kb) ,debe ser justo igual para que no presente conflictos en el arranque de la consola.

1-El sonido a usar(opening_plugin.rco) se debe copiar en el directorio raiz de la psp

2-Ejecutamos el PSPset

3-Nos dirigimos a la opcion firmware tweaks

4-Le damos a la opcion change bootsound

5- Esperamos a que el programa realize su funcion(NO TOQUEIS NADA,NO APAGUEIS LA CONSOLA,no respires xDD)

6-El programa regresa a al menu una vez realiza el cambio,nos salimos del programa en EXIT y una vez fuera ,apagamos la consola.

7-Si ha salido todo bien,al encender la consola de nuevo ,ya debes tener tu nuevo sonido(si quieres volver al sonido original, el propio programa tiene esa opcion como podras ver en las diferentes opciones,lo mismo con el video original y los fondos)


Cuidadito con el SONIDO a usar... no vale cualquiera,tiene que tener las mismas caracteristicas que el original.

Aqui os dejo el sonido que he usado yo de un anuncio japones de PSP,donde una voz femenina de una japo dice : "PI-ES-PI" queda muy chulo la verdad. [bye]


Aqui teneis algo muy muy interesante


Sonidos PSP
me alegro q lo hayas conseguido, yo tb lo cambie hace tiempo y puse el de "play Station Portable" del anuncion y queda muy wapo, UN SALUDO!
A mi me interesa el sonido ese de "play Station Portable", escarpa donde lo pillaste?
como se hace yo kiero !
XD cambiando sonidos Molaaaaaaaaaa

Adjuntos

Wo0o0, esto yo no lo sabiaaaaa kuando llegue a casa lo pruebo jijijij molath. Pero una pregunta como habeis pasado el mp3 o el wav al formato rco ¿?¿? yo nunca habia visto este formato de audio :?

Edito: Por lo que he visto, es el formato "nativo" de sonido de la PSP, pero sigo sin encontrar un conversor/editor de este tipo de archivos :(
Da igual el firmware que tengas? yo me acabo de comprar el giga pack y trae la 2.01, aunque me da un poco de caca hacer eso y que se me joda, podéis colgar el "playstation portable" de los anuncios de aqui?

saludos!!
V3rga solo 1.50 SORRY

Aqui teneis algo muy muy interesante


Sonidos PSP


NO los he probado TODOS ,pero creo que no hay peligro NINGUNO, aun asi CUIDADO (comprobar que cumplen las caracteristicas necesarias)


pd: no me deis las gracias a mi, todo el trabajo es gracias al xaval que se ha currado los sonidos ;-) yo solo doy a conocer su GRAN TRABAJO
Weeee ya he encontrado los programas necesarios. Os dejo un pequeño gran manual/guia de Luisete Gibernau el cordobes

Luisete Gibernau escribió:Bienvenidos al supertutorial de luisete gibernau el cordobes ,en este tutorial sabras como hacer tus propios archivos de sonido para que suenen de inicio en la psp.En principio el tuto es para sacar el audio de un video,pero puedes saltarte pasos

1-Buscamos un video ,una buena web es http://gameads.gamepressure.com,hay videos de anuncios de consolas,tv,etcétera,ADVIERTO que esta web es mu j….. porque no tiene los formatos que admite el virtualdub,excepto en pequeños casos……si cojeis esta web para el video,vamos a tomar como ejemplo el video europeo de la psp,os vais a select platform,psp y ahí veis los videos,luego ya pinchais en el europeo,no creo que haga falta que diga cual es……..

2-Una vez que tengamos el video,vamos a usar virtualdubmob,podemos bajarlo desde esa web http://virtualdub.softonic.com/file.phtml?&id_file=12185&action=view&view=downloads

3-Pinchamos en file,open video file,y pinchamos en el video

4-Pinchamos en audio,y tiene que estar como aparece en la foto ,seleccionamos full procesing mode

5-Pinchamos en play y esperamos a que acabe el video

6-Pinchamos en file,save wab,y lo guardamos donde queramos……..

7-YA no vamos a necesitar mas virtualdubmob,ahora tenemos que usar mp3cutterjoiner,un programa con el cual vamos a coger el trozo que queramos de audio y cortarlo,con este programa vamos a cortar el wab y coger el trozo de audio que queramos
http://www.portalprogramas.com/848-descarga-directa-MP-Cutter-Joiner.html

8-Pinchamos en file,add file,y pinchamos en el archivo de audio

9-Una vez que tenemos el archivo,lo reproducimos y le echamos cuentas a la parte que queremos,para escoger el principio de una parte,le damos a pause,y al primer reloj,y para el cacho final el segundo reloj

10-Pinchamos en cut,tenemos que haber seleccionado las 2 partes del archivo que queremos y haber
pinchado stop,entonces el programa hara el resto y te guardara el archivo automáticamente donde hayas puesto,para ello,si quieres cambiarlo pincha en output directory

11-Ya no vamos a usar mas mp3cutterjoiner,ahora usaremos dbpoweramp converter, lo podemos descargar de http://www.softonic.com/file.phtml?&id_file=12475&action=view&view=downloads,
Abrimos el archivo cortado…..

12-Tenemos que tener todo asi…..

Imagen

13-Pinchamos en change format y lo dejamos asi……
Imagen

14-Pinchamos en convert….,le damos a ok y lo convierte

15-Ahora nos vamos al programa mfvaudio que esta en el pack con el tutorial

16-Pinchamos en open,y lo dejamos todo asi,para probar si es el sonido pinchamos en play

Imagen

17-Pinchamos en save as,le decimos donde queremos guardar el vag,y le damos a progress…listo¡¡¡

Imagen

18-Nos vamos a pspmenu edit,nos interesa solo,edit startup sound

19-Seleccionamos el opening:plugin.rco que viene en este pack,le damos a insert new audio,pinchamos en el archivo vag, y listo¡¡¡¡

20-Ahora pasalo el opening_plugin.rco al directorio raiz de la psp

21-Vete en el psp set 9 a firmware tweaks,y dale a change bootsound,cuando acabe reinicias la psp dejando el boton de encendido 3 segundos levantado y ya esta,la enciendes y listo¡¡¡¡¡


Saludos de Luisete Gibernau el cordobes
Lo subo que hay gente preguntado por el foro sobre esto... muchas PSP ha traido papa noel [looco]
no consigo poner ningun sonido sigo los pasos ke indicas pero siempre me sale el original [mamaaaaa]
escarpa no nos dejes asi hombreee.
Subenos el de play station portable por favor [oki] [oki] [oki]
kpi habrá k probar los sonidos ke has puesto.... :-| :-|
deww y gracias porque acabo de descubrir algo nuevo que le puedo hacer a psp 1.50 jap [boing] [boing] [boing]
el programa va de lujo gracias tios pero un pregunta donde puedo bajar videos de entrada para la psp¿? alguien podria decirme de donde lo puedo sacar plz gracias de antemano y un saludo a este foro cojonudo
Peazo de invento, ya sólo falta poder tocar el video y, como dicen los del puñetero club zed, tener una mákina personalizada tron [jaja]
Oye una cosilla, ¿hay forma de restituir más tarde el sonido original sin tener q updatear a 2.0 y luego downgradear?
spainfer escribió:¿hay forma de restituir más tarde el sonido original sin tener q updatear a 2.0 y luego downgradear?


Si, con el mismo PSPSet lo puedes hacer (creo q lo dice kpi en el tuto) Justo debajo de la opcion de cambiar bootsound tienes la opcion de restore original bootsound (lo digo de memoria, no se si con esas palabras pero esta ^^¿) Le das, reinicias y hale, ya esta
Hola psperos

¿Dónde puedo encontrar el sonido que dice "PlayStation Portable?

Gracias
Ka|ist0 escribió:Hola psperos

¿Dónde puedo encontrar el sonido que dice "PlayStation Portable?

Gracias

Si miras el enlace SONIDOS PSP (creo k se llama asi) del primer post de este Hilo, te bajarás un pack con algunos programas, un tutorial la mar de majo y sonidos (varios) entre ellos el de "Pleisteishonpotabol" que siemrpe puedes retocarlo a tu gusto pa ponerlo mas fashion [chulito] .

Por cierto kpi, enhorawena por el tutorial y por todo [sonrisa], es algo que siemrpe me hubiera gustado poder hacer. De momento no lo he podido probar porque no puedo iniciar el PSPset0.9 ein? me sale: Imposible iniciar juego (800200D9) :? . Mi PSP es 1.5 y he restablecido los ajustes predeterminados esos... y nada. Kizás será poque la batería no la tengo a más del 50%?? (ara la tengo con el cargador puesto, a ver cuando llegue)

Salu2 [bye]

EDIT: Vale, lo del error 800200D9 por tener la bateria a menos de 50% era un poco estupido, pero esque no entendía otra cosa :P Weno, al final esque el PsPset0.9 descomprimido del pack no funciona u_u, el comprimido no lo he probado, me he bajado el PsPset de otro lao.
Funciona perfecto [oki]

EDIT2: Vaya pasada [360º] He mezclado el sonido original con el de plaitationportabol y a kedao mu wapo [chulito]
El pspset 0.9 descomprimido, efectivamente no funciona, a parte de salirme una imagen del MGS3 oO¿ El q viene comprimido, si tira ^^

Por cierto, la mezcla "original + Piespi" no la probeis, queda fatal! xD
una cosilla, se puede cambiar el sonido de arranque de los juegos/aplicaciones??? xq ahí si q me gustaria poner el "pi es pi".... y al pcpio el "pleisteishon pohtabol"...jejeje x cierto alguien ha limpiado el pleist... ese sonido!!?? podía subirlo???
Si, a mi tb me molaria poner el PI-ES-PI. Pero eso es un video "gameboot.pmf", y la putada es que por ahora no se pueden editar los PMF (que yo sepa), y luego sería mezlcar el sonido con el video.

En este HILO encontrarás los sonidos de pi-es-pi y pleysteishonportabol limpios, además he subido yo mismo una mezcla del original con el de pleysteishonportabol que queda bastante bien (pagina 3).

Sechs escribió:Por cierto, la mezcla "original + Piespi" no la probeis, queda fatal! xD

Tengo entendido que en el que se refiere él suenan los dos al mismo tiempo y no keda mu fisno. En el que subí yo atrasé un poco el sonido de "pleysteishonportabol" y creo que keda mejor [360º]
la cosa esta de cambiar el sonido de inicio y to eso no podra afectar luego cuando vayas a cambiar de version..? es q algo lei x ahi, q podria dar problemas y no me atrevo a probarlo...
Pues si sale noticia de que puede dar problema... cuando vayas a actualizar, lo restauras antes con el pspset
PSPlover escribió:Pues si sale noticia de que puede dar problema... cuando vayas a actualizar, lo restauras antes con el pspset

Por ejemplo.
Con el PsPset puedes restaurar tanto como el sonido de encendido como el video pmf de las aplicaciones/juegos.

No sabía nada sobre los posibles problemas de cambio de versión, aunque de hecho lo unico que se hace al cambiar estas cosas es SUBSTITUIR el original por otro, pero como si no hubiera pasado nada... no? ein? Asi que a la hora de actualizar o lo que sea, esos sonidos volverian a ser substituidos y santaspascuas.

Weno porsiakaso, antes de actualizar, mejor dejar la psp como estaba :P

Salu2
alguien seria tan amable de pasarme el pack de sonidos esq en megaupload me pone DOWNLOAD TIME EXCESS
HOLA! perdonar pero me gustaria saber donde puedo encontrar videos de entrada para la psp...,igual que se cambia el sonido del principio pues para cambiar el video...si alguien es tan amable le seria muy agradecido
UN SALUDO
Yo tmb lo kiero saber







Salu2
hola , he visto un mod en YouTube, en el que el tipo, al Opening_plugin.rco que tiene le suena una muchachita diciendo algo asi como "PreiSteishion Potaburu", es el sonido de la versión japonesa fijo, el de "PiEsPi" es la versión de China.
¿Alguien sabe donde encontrar el primero que dije (sonido)?, el del mod de YouTube, me encanta ese sonido, y me gustaria ponerlo para mi PSP.

Muchas gracias, y saludos
Segundo a la petición del rey lagarto, pido!!!!!!

Saludos!!!
en el hilo de PSP Tuning hay uno (que es el que uso yo) que sale diciendo una pava "pleisteisonportablo" un pequeño silencio y acto seguido "Pespi". con un sonido de fondo como lo de Matrix
bueno creo ke esto no deveria ir en general ,
algo muy importante y solo como recordatorio , si por casualidad el fichero introducido , es erroneo o se copia mal , la psp pasa a ser un pisapapeles ( si mirais el hilo psp tunning vereis cuantas calleron en su dia entre ellas una mia )


por lo que quien quiera hacer cualkier cambio , primero comprobar que lso ficheros son correctos emulando el firm , antes de copiarlso , no sea ke se os quede un pisapapeles que precisamente con el sonido de inicio mal , no haria nada la psp ,
salu2
Que pasa gente, al final encontre el sonidito en un spot japones, así que lo he subido para que vosotros tambien lo podais disfrutar.
Este es el link para la descarga .
Disfrutadlo.

Saludos

P.D. Si esto que hice es ilegal, que me lo avise algun moderador y borro el mensage, o que el mismo lo borre, gracias.
Wenass

Alguine save de donde puedo sacar un video de inicio de la psp esq ya e canviado el fondo y el sonido, y me gustaria canviar el video. Si alguien me lo puede pasar o decirme de donde lo bajo se lo agradeceria

GRACIASS
hola yo tambien quiero cambiarle el video de carga por el de los 2 lobos a kpi mandame tu msn por mp que soy tambien de malaga cItY
y como tu dices !VIVA MALAGA¡(y las malagueñas [babas] XD )
salu2
edito:este es el gameboot que ando buscando este
Wenas alguien me puede decir si este sonido ke adjunto es valido para ponerle al inicio?? eske en la primera pagina pone maximos 3 sg pero este cuando lo reproduzco son 4 sg segun marcan los reproductores por eso no se ke hacer....

Lo descarge de otro post de aqui en eol...

El sonido es Este -->(clik derecho guardar destino como...)


salu2
Segun la guia de chambaku, el sonido como máximo debe medir 3.8 segundos, osea, que no llega a 4.
En el mod de mi PSP (aquí ) está puesto el sonido, "hecho" por mi, a esa duración, 3.8 segundos, y no tube, ni tengo problemas.

Saludos
haber si alguno podria juntar 2 sonidos q quedaria guapo, q sonara primero el sonido original q tiene la psp y depues el q viene en el pack de luisete`s pack de la japo q dice "PI-ES-PI" los 2 mezclados quedaria bien por q depues saldria la pantalla q pone psp y el sonido q la japo q dice pi-es-pi solo dura 1 segundo asi q se podria hacer, otra cosilla alguien tiene el sonido original q lo puedo colgar aqui q al meter otros no lo tengo, gracias.
maico2000, bajate el audacity, es un programa de edición de sonidos, no muy bueno, pero gratuito, y eso que pides lo podrías hacer con ese programa.

Saludos
rey_lagarto e estado mrando el programa y para mp3 si va pero para el archivo de sonido de la psp .rco no funciona y no se pasar .rco a .mp3 ni a la inversa para poder hacerlo en mp3 y luego pasarlos a .rco.

parece q estoy diciendo al tipo el cielo esta enladrillado quien lo desenladrillara... con tanto repetir las palabras.

alguien me puede pasar el .rco de el sonido orinial de inicio?

Gracias rey lagarto.
Aquí tienes todo lo necesario para hacer lo que quieres hacer.
Sigue todos los pasos al pie de la letra, TODOS.

Y usa esto, así es como hice el mod a mi PSP.

Saludos
Buenas a todos, ya que estamos cambiando todo en nuestra psp, me parece que el video de inicio tb se pondria cambiar porque el que viene es peor que un caca...si alguien sabe algo sobre el tema que me de informacion please, que yo buscando no e sido capaz!!
y mira que tengo todo cambiado en la psp fuente/sonido/gameboot pero quiero ese...!!!! ( el video de inicio)

UN SALUDO!!! [oki]
Pues, sería interesante la verdad, no se si lo que aparece al principio es un rco, pero si es asi se podría hacer algo desde la utilidad filtrada de sony, por cierto pasate mejor por el foro de tunning psp en el apartado Scene.
muchas gracias por la contestacion y el interes yo tb pienso quee s un archivo.rco pero hasta que no me lo diga un experto no me quedare tranquilo,jajaja!!!!
ya me e pasado por el foro de tunning e colgado mi video en yuoutube lo pongo aqui tb

http://www.youtube.com/watch?v=MKIKKgYCG_Y

UN SALUDO Y A VER SI HAY SUERTE !!!!!!!
el PSPset jode la psp, yo lo usaba y todo muy guay, cambiaba mis fondos en mi 1.5 y bien, luego empece a cambiarle el sonido de inicio y las primeras veces bien hasta q meti un sonido q me jodio la psp, encendia la psp y se me quedaba pillada la pantalla en negro, asi q para el q no entienda bien de estas cosas aconsejo q no useis este programa o cualquier otro q grabe en la flash o antes o temprano os la cargareis, los q tengais una psp 1.5 podeis hacer lo mismo usando el Devhook ya q podeis meter dentro del programa las imegenes de fondo, el sonido de incio q son los archivos opening_plugin.rco, los videos de inicio (Gameboots) q son los archivos gameboot.pmf, etc... al meterlo dentro del programa al estar emulado no toca la flash no se os jodera la consola, esto lo digo para los q no son muy entendidos como yo o los q empiezan nuevos no les pase lo mismo q ami por q es una putada q te pase. un saludo.
43 respuestas