DVDRip y DVDFull

Que diferencia hay entre estas 2 formas de archivos? en como se a creado la imagen? estuve leyendo por ahi y vi que se nombraba bastante seguido, pero no logro encontrar en que se diferencian. Soy un poco novato, se nota :P. Gracias

PD: Se que DVDFull se usa en los juegos (que seria copia exacta) y DVDRip en las pelis con calidad DVD ripeadas para grabar en CD. Pero lei por ahi un juego en dvdrip, entonces me quede ein? ein?

EDITADO: Esta medio muerto esto...
Casi te has respondio tu, un juego dvdfull es una copia 1:1, completa del dvd original, lo mejor para las lentes de la ps2, ya que los archivos vienen colocados de forma optimizada para su lectura, con todos los videos introductorios, musica, etc...

El dvdrip se utilizaba antiguamente para poder hacer copias de seguridad cuando la grabacion de dvds era aun bastante cara, se quitaban videos y extras, como en las peliculas, dejando lo basico para que funcionara el juego y cupiera en un cedese, estos discos, dicen, hacen trabajar mas a lente de la ps2, al menos a mi el ruido que hace la lente al cargar y lo lentos q son, no me dan buen rollo.

Tampoco soy un experto, no se si he metido la pata saludos.
1 respuesta