Juegos no clasicos que deberian serlo

Bueno, vamos a hacer la contra al post de "juegos clasicos que no son tanto". Claro que como se ha visto en el otro lo que cada uno consideramos clasico o malisimo es bastante relativo, pero bueno, en este caso se trata de sacar a relucir juegos que se han quedado un tanto atras respecto a otros que suelen tener mas renombre y frente a los cuales no tienen nada que envidiar. Yo voy a empezar con 3 de PC:

-Clive Barker's Undying: Tremendo juego en primera persona, con una gran atmosfera y una tetrica historia proporcionada por el maestro del terror Clive Barker. Le perjudica un poco esos tiempos de carga (por otro lado muy cortos) a mitad de fase, pero es un juego muy bueno.

-Giants: Citizen Kabuto: Este juego es originalisimo y muy cachondo. Sigues a dos marcianos en busqueda de su colega perdido en un planeta habitado por unos extraños personajillos. Luego manejas a una especie de criatura elemental del agua y finalmente al gigante Kabuto del titulo, arrasando con todo a tu paso. Todo aderezado con un humor bastante absurdo y uno graficos originales y resultones.

-Roller Coaster tycoon: Ni theme park ni leches... este es EL JUEGO de parques de atracciones. La ambientacion del parque, los cientos de muñequitos cada uno con sus propios pensamientos y emociones, las atracciones, las posibilidad de hacer tus propias montañas rusas... solo le faltaria el cacareado modo 1ª persona del theme, pero aun asi me parece mucho mejor. Este ciertamente tiene mas exito que los otros (no en vano va por la tercera parte), pero no suele ser un juego que el jugador ocasional conozca.
Cruis'n Usa debería ser a Out Run, lo que Perfcet Dark es a Goldeneye007. :D
El kabuto es buenísimo y con un multiplayer de la leche, no entiendo como ese juego pasó tan desapercibido.
Para mi tanto el Clock Tower de Super Famicom, como el primero de PSX son dos clásicos del survival horror.
También la saga Parodius de Konami es toda ella un clásico olvidado (lastima que Konami no saque nada nuevo de ella, o al menos un recopilatorio perfecto).
Hgane de SNES, para mi en algunos aspectos, incluso mejor, el Giants de consola es bastante malo según he leido; lo del Cruis', no me hagas reir.
Jeje... para mí, el Sir Fred... que seguro que ahora muchos se acuerdan de él.. ¡¡¡ pero yo prime !!!
Juer, yo a parodius lo considero un clasico, lo mismo k los nemesis/gradius, para un juego k deberia considerarse clasico y no se pq konami no lanzo ninguna version mas es el Kings Valley, tanto la version MSX como MSX2
Knightmare MSX/Hinotori(MSX2) tambien
Vampire Kiss( injustamente infravalorado)
Act Raiser 2


un saludo a todos
Sir Fred pasó desapercibido.... bueno.

Outcast para PC.

Imagen
Beyond Shadowgate
Pacman The New Adventures
Gobliiins
Front Mission
Vandal Hearts
J.J. Squawkers
Blackthorne
Saga Shadowrun (especialmente el de Megadrive)
Bad Mojo.

Un saludo.
-Constructor: Juegazo de estrategia donde los haya. Tecnicamente ralla a un buen nivel, pero su punto fuerte, es su diversion sin limites.

-Blade Runner: Si bien en su dia el juego tuvo mucho exito, parece que el tiempo le haya sentado muy mal a este juego, ya que apenas se le nombra, y a mi en su dia me parecio un juegazo impresionante.

-Roller Coaster Tycoon: Opino como Gunn, deberia ser, a mi punto de vista, el maximo exponente del genero Tycoon, se que van por la tercera parte, pero a mi no me parece ni de lejos, del nivel de esta. El 3D no le sienta bien a este tipo de juegos.
Guardian Heroes de Saturn.
El guardian heroes creo que ya ha sido debidamente revindicado. Sir Fred dentro del spectrum tambien ha ganado notoriedad con el tiempo y ahora se considera un gran titulo.

Yo añado RC Pro Am 2 de Nes... el super mario kart (salvando las distancias, pq tendria mas en comun con rock n' roll racing) de la 8 Bits
Aún me veo a alguien mencionando al Ico.

Un saludo.
A mi me duele que se hablara poco del Super Hang On, para mi fue el outrun de las motos y me pase jugando toda mi infancia.

(disculpad el tamaño, pero se lo merece :-p )

Imagen

Hoy en dia lo sigo jugando en la GBA!!!! ^_^

EL Toejam & Earl 2 : Panik on Fukontron, fue para mi el mejor plataformas de toda la generacion 16 bits. Adictivo como el solo.


Love And Destroy, tambien deberia de ser un clasico por el planteamiento de mezclar mechas con love simulator, amen de los diseños de Katsura.

Me duele tambien que muchos se acuerden del Eye of The Beholder, y no se acuerden del Legend Of Faergal, o que se hayan olvidado ya que Elder Scrolls empezo en Arena.

Y bueno, terminar reivindicando que para mi, el rey indiscutible de los clasicos (y mira que es la primera vez que me atrevo a decirlo) es el Batman de la Gameboy. ¿Sera que es el primer juego portatil al que jugue (pese a que mi madre jura y perjura que yo tuve la G&W del Chef, y es capaz de describirla perfectamente O_o (y de batir los records del G&W gallery))?

Saludetes!!!
jackic escribió:Sir Fred pasó desapercibido.... bueno.


En España, no.

Pero actualmente, cuando se mentan clásicos, muchas veces decimos juegos no tan "antiguos", y vale la pena traer del pasado el recuerdo de un juego que sí, es un clásico :-) .
Pensando, pensando, me he dado cuenta de que las aventuras gráficas de Sierra suelen pasar más desapercibidas en los diferentes foros de videojuegos que conozco. Normalmente cuando se habla de aventuras gráficas suelen salir más los juegos de Lucasfilm (que también eran y son clásicos básicos); pero Sierra tiene muchas aventuras gráficas que también merecen (al menos para mí) el título de clásicos:

- Saga King Quest
- Saga Police Quest
- Saga Space Quest
- Saga Larry y saga Gabriel Knight (de estas dos sagas son sobre las que mas he leído en foros).
- Saga Quest for glory
- Los dos Eco Quest
- Freddy Pharkas Frontier Pharmacist
- Y mis dos adorados capítulos de las aventuras de Laura Bow (Colonel´s Bequest & Dagger of Amon- Ra).

Sé que hay más que no he puesto, pero para mí estos son los más entrañables.

Sierra, vuelve a ser lo que eras!!! Esas cajas enormes y bellamente decoradas, esos manuales y extras con todo lujo de detalles... [buuuaaaa]
Yo creo que con sierra paso que en su dia los juegos fueron considerados la bomba y despues envejecieron mal, sobre todo ante los de Lucas que a pesar del desfase tecnico siguen siendo agradables de jugar. Yo jugue el Gabriel Knight 1 y me parecio buen juego, pero debo decir que en algunas partes su dificultad era demencial y casi se me hace imposible pasarselo sin recurrir a ayuda. Las aventuras de Sierra ademas solian ser mas serias y consecuentemente, acababan siendo mas aburridas. Aparte Sierra se acabo ganando fama de un poco palizas con tanto king quest, space quest y demas... exprimian franquicias hasta el aburrimiento. Pero ojo, no les quito merito. De hecho la saga King Quest creo que siempre se ha considerado clasica, asi como Gabriel Knight y los Larrys.

A todo esto... que habra sido de Roberta Williams?
Gunn escribió:Yo creo que con sierra paso que en su dia los juegos fueron considerados la bomba y despues envejecieron mal, sobre todo ante los de Lucas que a pesar del desfase tecnico siguen siendo agradables de jugar. Yo jugue el Gabriel Knight 1 y me parecio buen juego, pero debo decir que en algunas partes su dificultad era demencial y casi se me hace imposible pasarselo sin recurrir a ayuda. Las aventuras de Sierra ademas solian ser mas serias y consecuentemente, acababan siendo mas aburridas. Aparte Sierra se acabo ganando fama de un poco palizas con tanto king quest, space quest y demas... exprimian franquicias hasta el aburrimiento. Pero ojo, no les quito merito. De hecho la saga King Quest creo que siempre se ha considerado clasica, asi como Gabriel Knight y los Larrys.

A todo esto... que habra sido de Roberta Williams?


Eso sí es verdad, las aventuras de Sierra eran más difíciles que las de Lucasfilm. Era más fácil quedarse atascado y morir (aunque muchas veces las muertes eran tronchantes y sádicas XDD).

Acerca de Ken y Roberta Williams...pues se dedican a vivir la buena vida con lo que sacaron de la venta de la compañía!
Puedes verlos en su barco aquí (pinchad en "Welcome message..." ) :
http://www.sierragamers.com/aspx/templates/modern2.aspx?msgid=0
PD: Si no se pueden poner links avisadme para quitarlo, y sorry!
De momento se me ocurre...
Panzer Dragoon Orta de Xbox, me parece uno de los mejores juegos de la actual/pasada generación, es un espectáculo audiovisual y una experiencia jugable a la antigua muy notable.
El extraordinario Heart of Darkness de PSX/PC

Y como no me aguanto dire que de la generacion que ya se va:

- Panzer Dragoon Orta XBOX
- Beyond GOOD & EVIL PC/XBOX/PS2/GC
- y ese pedazo de Breakdown (XBOX) que NUNCA me cansare de reivindicar!!!
Uf considerar clásico el Breakdown es echarle huevos; la idea era buena, pero la puesta en práctica tiene una de fallos enormes , y encima gordos.
A este paso alguno nombrará juegos de XBOX360.

Totalmente de acuerdo con Hang On, un juegazo en toda regla.

Aquí dejo otros nombres bajo mi opinión personal:

- Secret Command
- Pepenga Pengo
- Starblade
- Jumping Flash!
- Motor Toon GP
- Star Soldier (Famicom)
- Kurushi


Un saludo
Ahi van los mios:

Imagen Imagen Imagen


Se me iran ocurriendo mas.............
Un Saludo
joooooooer totalmente de acuerdo contigo el trog.....que viciadas a la recreativa.....y al rock n roll racing de superrrrr uuuuuuuuf que bueno....la pena es que el scroll era muy brusco, bueno y el kung-fu master...a mi me parece un clásico en toda regla, a este no hace falta "clasificarle" :)

Saludos!!!!! [bye] [bye]
A ver, estamos reivindicando juegos que nos gustan, o juegos que deberian ser CLASICOS y no lo son ??

Porque lo del Castletween ya me parece hasta una coña...
Yo no es por nada, pero el hang-on ya es un clásico sobre todo de recreativas con ese volante tan chungo [mad] no se que más quereis que se le reconozca ¬_¬
Y el Kung Fu otro tanto.
Ahi van un par de ellos mas:

Imagen Imagen

Un saludo


Edito: Maskaman.....El bad mojo es buenisimo, de hecho han sacado un REDUX para pc (pena de deshacerme del original que compre en su momento)
Veo que ésto se está convirtiendo en juegos mediocres que nos gustán, cuando debería ser más bien juegos que recibieron buenas puntuaciones o crítica pero nadie los recuerda, al menos así lo he considerado yo.

Para VirtuaNEStor:

Bad Mojo es el claro ejemplo de un juego adelantado a su época, nada más que hay que ver que el Redux ha salido ahora, 10 años después casi con los mismos gráficos. Recuerdo que en su día se llevó muy buenas críticas, pero se vé que la gente olvida pronto, un caso similar al de The Neverhood.

Un saludo.
A ver por ejemplo, juegos con buenas criticas y algo olvidados...

Hard Edge (T.R.A.G.) de Psx

Rival Schools (en todas sus entregas, Psx, Dreamcast y Arcade)
Ruby Gloom escribió:Uf considerar clásico el Breakdown es echarle huevos; la idea era buena, pero la puesta en práctica tiene una de fallos enormes , y encima gordos.


Debe ser eso [qmparto] la puest en en escena me parece genial, el aergumento me parece bestial y para mi rompe moldes (almenos los mios) yo creo que el tiempo me dara la razon, en fin ya se vera : P
Power Drive

Imagen

La versión de Jaguar es la mejor gráficamente pero es la más corta, me quedo con las versiones de Snes y MD. La de Amiga tenía una pega, te quedabas demasiado rato pegado si te salías de la carretera. La de PC no la probé.

Amo este juego, siempre me pillaba para empezar el Fiat Cinquecento, y solo por ese juego ya me gusta el coche de verdad :D
El PC Fútbol de SNES, absolutamente desconocido y con el que me pasé años enteros jugando todos los días.
Un clásico para los que le pudimos incar el diente:
Imagen
Otro clásico del que se habla poco, siendo como es el origen de na gran saga:
Imagen

Y por último un juegazo de F1 para SNES que usaba y abusaba del Modo 7. Se podía correr con Prost, Senna, Piquet...cuando la F1 era un espectáculo con mayúsculas. F1 Exhaust Heat:
Imagen
El Exhaust Heat, ya lo recuerdo, estubo bien.

Otro: Narco Police de Amiga (también lo jugué en C-64)

Imagen
Desde luego no se que idea de NO CLASICO que deberia serlo hay impregnada.
Combat School, Black tiger, HANG ON [flipa]
Si este ultimo hasta viene en memoria en mi master system. Es como decir que el mario o el alex kidd pasaron desapercibidos.

Ahora mismo aparte de los que ha dicho Zorronoxo, que me han parecido acertados como el constructor o alguno asi, no se que mencionar.
para mí: Earthworm jim 2 versión PSX, POW (Prisioners Of War) de NES, snake rattle n roll de NES. Deus EX PC/PS2

por ahora...
Otro que apoya la idea del Hagane de SNES :-p , entre este y los super turrican menudos vicios me metí en su momento.....

Otros juegos asi que se me ocurren pues.....el jurassic park de SNES, el battletoads Vs Double dragon, el circus charlie de NES.... xDD, en fin, hay tantos.....

Saludos ;)
Hola [chiu]
Como bien dice Maskaman un juego que fue muy adelantado a su epoca gracias a sus espectaculares graficos y (si lo habeis llegado a probar) lo divertidisimo y tronchante que es, me parece una injusticia que The Neverhood aunque en las revistas se hablo de que era un juego prometedor y muy bien realizado, a dia de hoy casi nadie o practicamente nadie se acuerde de el o simple y directamente no lo halla probado [mamaaaaa]

Otros juegos que han sido injustamente olvidados o poco nombrados podrian ser..
por ejemplo uno que para mi es de los mejores shooters en 2D que hay (me gusta incluso mas que el Doom II) es el impresionante Marathon 2: Durandal que me pase seguido en un solo dia (que viciada me pegue xD!!) para PC y que incluso tubo anuncios a pagina completa en varias revistas y aun asi hoy en dia poca gente se acuerda de esa joya [decaio].
Imagen
Que graficazos, que velocidad de juego siendo frenetica en muchos puntos y un argumento bien hilado para que apareciesen decenas de enemigos a la vez y te diesen ganas de triturarlos.

Otro que igual os parece un mal ejemplo es el divertido/brutal/rapido... "simulador" de carreras callejeras Road Rash en su version para PC, juego al que hoy en dia sigo jugando y nunca me aburrira ya que es de los mas curioso y cachondo que he jugado ademas de que tiene un control perfecto (y una dificultad perfectamente ajustada) permitiendo sin "ningun" problema ir a toda ostia esquibando coches, farolas, arboles... mientras pegas patadas/puñetados/batazos a los adversarios y escapas de la poli [looco].
Imagen
Marathon 2: Durandal fué el primer juego que me compré para mi primer Pentium I a 166 Mhz, ordenador que por cierto me dio muy mala vida y al que tengo castigado en el trastero.

El juego me gustó mucho. Para la época era un título muy bueno, pero nunca me terminó de enganchar. Creo que el motivo era que en algunas fases tenía tendencia a perderme y me aborrecía pensar hacia adónde tenía que ir. Por lo demás, un juego decente.

Además, lo compré por unas 300 ptas. con la revista Tiempo, que entonces regalaba videojuegos.

Un saludo.
Diré dos juegos:
- Silver
- American McGee's Alice


Ho!
Me alegra que aparezca por aquí el Hagane de Snes, es un grandísimo juego de acción y para mi gusto es mejor que muchos de su mismo género que gozan de más fama. En su momento tuvo buenas críticas pero ha sido injustamente olvidado.

No obstante quiero exponer aquí otro caso similar, el Wild Guns de Snes, creo recordar que de la misma empresa (natsume), es otro juegazo. Todos adoramos el Cabal y el Blood Bros de recreativa, pero este juego creo que dentro del mismo estilo es netamente superior y ha sido olvidado muy pero que muy injustamente. En su momento también tuvo buenas críticas, pero ´hoy día no lo recuerda nadie y es una pena. Lo mismo quiero decir del Mega Turrican de Megadrive, para mí el mejor Turrican.
Echadle un ojo al Wild Guns atentamente, jugad un par de partidas y descubriréis un gran arcade.
aaaaah wild guns y hagane de snes.......lo que daría por tenerlos.... [amor] [amor] [amor]

En España fueron distribuidos de pena, en mi ciudad nunca los vi en ninguna tienda [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
El hagane si que lo he conseguido comprar (ya en mi época de coleccionista). El Wild Guns no aparece por ningún lado, pero en cuanto vea uno lo pienso comprar también. Ambos juegos los descubrí de manera emulacionista; en su época no los conocía ni cristo, y hoy apenas hay copias en el mercado de segunda mano.
fogueman escribió:El hagane si que lo he conseguido comprar (ya en mi época de coleccionista). El Wild Guns no aparece por ningún lado, pero en cuanto vea uno lo pienso comprar también. Ambos juegos los descubrí de manera emulacionista; en su época no los conocía ni cristo, y hoy apenas hay copias en el mercado de segunda mano.


Pues yo los jugué en su época y leí sobre ellos en una revista ;) precisamente ahora iba a postear como clásico el Cabal, tipo de juego que usa Wild Guns. También tuve suerte de alquilar en un videoclub el The Ninja Warrios Again americano para Snes, pedazo de juego, nada que ver con las versiones de Amiga, Atari ST, C-64... que por cierto, la de C-64 me la terminé el mismo día que me llegó el juego :D
The Ninja Warriors para SNES creo que es también programado por Natsume, estos tios eran buenos programando para Snes.
46 respuestas