Una cosa, he estado buscando pero no logro encontrar la respuesta a una dudilla que tengo sobre el carnet de instalador electricista.
A ver, el examen se supone que tiene dos partes, una teórica y una práctica, hay que examinarse de las dos. Pero hay ciertos titulados que están exentos de uno de los dos exámenes (del teórico), como el que tenga un grado superior relacionado con el tema, o los ingenieros técnicos industriales. Los ingenieros industriales directamente están exentos del examen entero, cuando acaban la carrera, tb le dan el carnet de instalador.
Mi pregunta es, los ingenieros de teleco (la de 5 años), especializados en electrónica, de qué partes del examen están exentos? De la teórica, o directamente tienen que hacer el examen como uno que no haya estudiao nada relacionao con electricidad?
PD: el carnet obviamente no lo quiero para hacerme rico, pero mi padre es electricista y tiene que buscarse a veces a una empresa para que le firmen las instalaciones que él hace, si se lo puedo hacer yo y ahorrarle 100 euros, pues buenos que son.