unas dudillas sobre el Core 2 e6600

hola a todos, recientemente me he montado un pc nuevo que incluye las siguientes piezas:

Placa base: Asus P5W DH Deluxe

Procesador: Intel Core 2 e6600 (aun no lo tengo en casa)

Memoria: 2 Kingston DDR2 1024 mb (667)

Disco duro: 250 GB SATA2 SAMSUNG 7200 8MB

Tarjeta gráfica: 256MB XFX 7900GT PCX DDR3 HDTV

Ventilador: (el que va de serie con el e6600)

Fuente de alimentación: 450 W con PFC (es la que iba incluida con la caja)

Me preguntaba si el pc tirará con esa fuente de aliementación o debería adquirir una mayor (toy ansioso por que me llegue el procesador y no quiero tener que esperar luego para poder usarlo), he de decir que el pc también tiene una sintonizadora de tdt que imagino que aumentará el consumo.

Finalmente me preguntaba que capacidad de overclocking tengo con ese pc (teniendo en cuenta las ram que he comprado) si cambio el ventilador o le añado un disipador.

Espero vuestra ayuda, gracias de antemano.
Cambia la fuente de inmediato xD , los conroe no consumen tanto como los P4 , pero si mas q los A64 , y esa grafica... , tira lo suyo asi q yo q tu la cambiaba ya

la capacidad de OC de los conroe es bestial , con facilidad podras ponerlo a unos 3500 Mhz con 1.45v mas o menos , pero con esas memos... tio como te pillas unas kingston con el pedazo PC q te has agenciao , bueno no se si podras poner divisor asincrono menor para la RAM , si no prueba poniendo las latencias a 5-5-5-15 porque no creo q se estiren las kingston demasiado

no se si tendras q actualizar la bios para q te pille el conroe , creo q con esa asus no , si no tendras q pinchar algun P4 775 para flashearla [agggtt]

saludos
no, no, la placa base ya está lista para el conroe, y lo cierto es que estas ram ya las tenía hace 2 meses, y el problema es que están sin abrir, pero donde las compré, unas ddr2 (800) valen una burrada, y no creo que acepten ningún tipo de cambio, no se que hacer...

porcierto, ¿de cuantos w que debería coger la fuente de alimentación?

gracias por tu ayuda
Humm mas q los W hay q fijarse en los amperajes , y bueno dentro de los amperajes pues saber si los va a aguantar con calidad cuando esta bajo carga , si es silenciosa , eficiente etc , cuanto te puedes gastar en ella? , yo te digo una q se "adapte" al precio xD

saludos
pues no lo sé, la verdad es que me acabo de llevar una sorpresa a ver las ram ke te he hablado... no solo pedí unas kinston 667, sino que encima me dieron unas 533... y me las metieron en la factura y no me dí ni cuenta... así ke tengo aki dos rams ke me costaron 145 euros ke no valen para nada, supongo que podría cambiarlas porque están sin abrir y no han variado el precio desde entonces, podría gastarme el dinero en una fuente de alimentación, porque las rams de esta tienda no son de muy buena marca y son caras. La tienda es PC coste, no se si la conoces

saludos
vaya si son 533 entonces peor xDD , el E6600 va a 1066 de FSB , lo q es lo mismo q 266x4 , es decir la RAM a 533 ira sincrona con el divisor del micro , puesto q es DDR (266x2=533) , un lio lo se xDD

el caso es q si quieres hacer OC tendras q subir el FSB , asi q tendras q encontrar la manera de poner un divisor a la RAM para q vaya mas lenta q el micro , lo cual es un palo porque precisamente el ancho de banda no es el fuerte de los conroe , pero bueno , si puedes hacer subir por ejemplo el micro hasta los 3000 Mhz o asi dejando la RAM a 533 pues ya habras ganado bastante

todo sera cuestion de probar , si tienes la factura de las memos prueba a ver si las puedes cambiar , si no yo pensaria en venderlas y cojer alguna mejor ;)

en cuanto a la fuente , esta es bastante buena

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/26_131/products_id/2377

saludos ;)
¿el pc tirará bien igual con estas ram si de momento evito el overclock? esque me he gastado tanto dinero que ahora 2 ram mas...

si no te molesta, podrías entrar en PC Coste y decirme que memoria de aqui vale la pena, y de fuente? porque la verdad es que en estos momentos estoy muy perdido, y ya estoy esperando vastantes envios como para empezar a encargar mas cosas... por eso, si podiera ser, quiero pedirlo en la tienda de mi ciudad
hombre de esas fuentes solo me gusta la xion , y en coolmod las tienes a 10 euros menos cada una , aunque bueno si luego le añades portes... , la Xion de 500W esta bien ;)

sobre la RAM , pues cualquiera q no sea Kingston , corsair suele tener buenas memorias en DDR2 , aunque igual est amuy cara , de ahi por relacion calidad/precio me iria a por las GSkill 667 :)

edito: si no vas a hacer overclock con esas kingston puedes tirar , pero te perderas el gran potencial del micro [tomaaa]
esta tarde he ido a la tienda, y he devuelto las memorias. Les he soltado tal rollo sobre lo que pensaba hacer con ellas, lo que necesitaba, y el pc que tenía, que yo creo ke me han dado el dinero por pena.

He encargado en la tienda esta fuente, es la que me ha recomendado y la que había visto que mas me gustaba: FUENTE ALIMENT. 600W TACENS VALEO PRO

¿que opinas?

y ahora pensaba encargar a alternate 2 memorias OCZ DIMM 2 GB DDR2-800 Kit, con estos datos:

Latencia CAS (CL) 4
Retardo RAS - CAS (tRCD) 5
Tiempo de precarga de RAS (tRP) 4
Tiempo activo de línea (tRAS) 15

siempre me han recomendado las OCZ por su calidad-precio.

ahora, con el equipo que me ha quedado, espero ya poder hacer un buen overclocking, en cualquier caso, para no equivocarme, espero tu visto bueno antes de encargarlas.

gracias de antemano
Bueno puede valer la fuente no esta mal ;)

sobre las memos , humm han pasado muchas OCZ por mis manos , no me convencio ninguna [noop] , yo personalmente no me compraba unas OCZ jamas xD

las mejores son las team xtreem ,

estas son buenisimas , llevan chips micron D9 , los mejores para DDR2 , valen 40 euros mas q las OCZ pero te aseguro q son muchisimo mejores

http://www.izarmicro.net/catalogo/integracion/memoria/Xtreem.htm

las de abajo del todo , las q estan en verde a 275€

saludos
xDDDDD, el otro día hice un pedido a esta web, para la placa base; aun así te voy a hacer caso y voy a pedir estas, aun contando los gastos de envio, a la larga valdrá la pena.

Gracias por toda tu ayuda, me has ayudado mucho hoy con mi pc, sino me hubiera kedado con akella fuente de 450 w, las dos ddr2 533, y a saber ke cosas mas.

gracias por todo!!
ragnarock escribió:xDDDDD, el otro día hice un pedido a esta web, para la placa base; aun así te voy a hacer caso y voy a pedir estas, aun contando los gastos de envio, a la larga valdrá la pena.

Gracias por toda tu ayuda, me has ayudado mucho hoy con mi pc, sino me hubiera kedado con akella fuente de 450 w, las dos ddr2 533, y a saber ke cosas mas.

gracias por todo!!

Nada hombre a mandar ;)

veras q rendimiento mas bestial , llevo yo algun tiempo con un conroe a 3700 Mhz 24/7 por aire , y es impresionante , hace q el windows XP parezca bueno xD
¿que modelo es? el e6600? yo me he encargado ese, me pensaba coger el e6400, pero el caché a 4 mb del 6600 lo veia mucha diferencia, así que me decanté por el e6600, que me ha costado lo suyo de encontrar en la red
el q he estado usando yo es un 6700 , es un engineering sample , pero los retail tb suben mucho , y los E6600 son practicamente iguales pero con un multi menos (9x)

a disfrutarlo :) , por cierto no te descargues el TPM en la web de asus [discu] xD , no se si estara , yo tengo la Bad Axe y en la web de actualizaciones de Intel ahi estaba para el q lo quisiera probar [poraki]
13 respuestas