me paso a red inalambrica

No se muy bien si este es el foro adecuado.
El caso es que me quiero pasar a red inalambrica. Ya he visto una tarjeta de red inalambrica compatible con linux y ahora la duda la tengo con los routers, porque yo tengo un modem/router speedstreem, que directamente lo enchufo a la tarjeta de red y a la linea adsl y listo, pero de todos los routers que veo ninguno pone que sea modem/router, simplemente router. Por lo tanto no se si necesitare aparte un modem para la conexion a la red.
En concreto, el router que me interesaba era este Netgear WGR614GR, por si alguien lo conoce y me puede ayudar.
En fin, mi duda principal es si solo me tengo que comprar la tarjeta de red y el router, para calcular el presupuesto.
Un saludo
Pues efectivamente ese router es router neutro o sea que no
tiene modem ADSL.

En principio puedes hacer como hice yo y usar el router actual
como modem poneindolo en modo monopuesto.
Ok, gracias. Mirare aver si hago lo mismo que tú, aunque la verdad es que me quería también un poco este modem de encima porque se que queda colgado bastante y lo tengo que reiniciar, pero a lo mejor en monopuesto no me da ese problema.
En mi caso fue así

Tenia un USR 9003 que se colgaba más que una escopeta
de feria, pero usándolo de modem ya no da esos
problemas ya que es el Roouter el que hace el procesamiento y guarda
las colas en memoria.
AH, pues ya me pones en duda, porque había estado mirando modem/router y la verdad es que se ponía la cosa en 110 euros, mientras que un router solo por 60 o 70 lo apañas.
Bueno, siempre queda la opción de comprar un router neutro, probar el invento con el otro haciendo de modem un par de días y si se sigue colgando, pues se devuelve el router y se pilla uno completo.
UN saludo
4 respuestas