¿Como puedo reemplazar la pila interna de los cartuchos de Gameboy?

Hola, tengo un problema con el cartucho de la Gameboy clásica Donkey Kong, hace unos meses el juego iba bien, pero hace 2 dias volvi a jugar y me encontré con que las partidas estaban borradas, ahora cada vez que apago la Gameboy se me borran las partidas, por lo que tengo oido debe de ser por que se agoto la pila interna del cartucho que permite guardar partida.
Hoy abrí el cartucho para sacar la pila, os pongo la imagen:
Imagen
pues quiero asegurarme de si la pila es ese circulo grande de color gris que hay arriba a la derecha, y si es asi quiero saber como la puedo sacar ya que parece que esta pegada a la superficie.
Tengo entendido que no hace falta sacar pila ni nada. Tu juega o deja encendida la Game Boy con el juego durante una hora (un buen tramo de tiempo vaya :P) y despues apaga, a ver si entonces te las guarda ;)
Esa pila es como las de las placa base de los pc, se recarga al estar encendia, es decir, en este caso con el juego metido y la game boy encendida..
Muchas gracias a los 2, voy a dejar la consola unas 2 o 3 horas encendida con el juego dentro a ver si despues me guarda.


Edit: He dejado el juego funcionando unas 5 horas y nada, sigue sin guardar :( ¿seguro que la pila de los cartuchos se recarga con el uso?
¿es posible que el problema sea otro?
Solo recordar que los juegos mas antiguos no llevan dispositivo de carga para pila de SRAM.

Los primeros dispositivos se comenzaron a implementar cuando apareció Pokemon Oro, que se requería bastante más uso de la energía de la bateria por el tema del reloj y esas cosas.

En el caso de los cartuchos antiguos, convenientemente se le debe de cambiar la pila (lo digo por experiencia).

Aviso, es muy dificil de quitar, pues está soldada a las patillas conductoras.

Espero que te sirva de referencia :P

EDITO: Ni siquiera actualmente todos los cartuchos de GB y GBA llevan dispositivo de carga.
Las pilas de los juegos no se recargan os estáis confundiendo con los linkers que lo hacen al conectarlos al USB.

Las juegos originales (gb/gbc/y alguno de gba) llevan una pila de 3v para guardar la partida y en el caso de los pokemon también para el reloj, la pila se supone que dura unos 5-10 años y una vez que se agota el juego ya no guarda la partida por que al apagar la consola la pila no da corriente al chip que contiene el .sav y por lo tanto se borra (igual que la memoria ram de un pc)

Lo único que puedes haces es sustituirla por otra, la tarea no es difícil del todo, te aria falta un soldador de unos 12-20w, estaño y una pila nueva que podrás comprar en tiendes especializadas de electrónica, ya que esa pila aunque parezca normal no lo es del todo, me explico:
La pila es “normal” y en cualquier relojería o supermercado la puedes encontrar Pero con la diferencia de que esa va con dos pequeñas chapas con soldadura especial a punto (creo que ese era el nombre) y el caso es que con un soldador normal no podrás hacerlo o se soltara al mínimo golpe, por eso dije que lo mejor es ir a una tienda de componentes electrónicos especializada ya que posiblemente tengan o te pueden pedir o incluso soldar una pila exacta a esa ;)

Jodo, menudo tocho xD

Saludos[ok]
Yo lleve la pila y me dieron una exactamente igual, no es ninguna pila especial, lo que pasa esque no recuerdo de cuantos V era xD.

En cuanto a lo que dices, el SRAM almacena el .sav mediante la pila, pero aun asi existen algunos juegos con ese dispositivo de carga, ya que Nintendo se dio cuenta de lo mal que lo pasaban cuando los niños casi tiran los juegos de Pokemon a la basura.

Yo arranque las soldaduras a lo bestia y con un cuchillo, y la verdad esque costo muchisimo, son unas soldaduras prensadas, lo cual hace muy dificil la retirada de la bateria.

En mi caso, puse papel de aluminio doblado para hacer presion, asi al cerrar el cartucho, y por mas que lo moviese, la pila no se movia.
Grothias escribió:Yo lleve la pila y me dieron una exactamente igual, no es ninguna pila especial, lo que pasa esque no recuerdo de cuantos V era xD.


Es especial cuando lleva puestos ya las chapas que se sueldan directa a la placa del cartucho, creo que me explique lo suficiente mente bien para que se entendiese. [reojillo]

Pila normal:
http://www.planetaelectronico.com/tienda/fotos/g/7416.jpg

Pila “especial”:
http://ecommerce.intermediae.it/images/07526G.jpg


tu lo que hiciste según la explicación fue arrancar las chapas a la pila y luego con bolitas de papel albal meterlas allí a presión para que hicieran bulto xDDD [tomaaa]
Nadie te llevo la contraria ni dejo de entenderte [+risas]

La cosa esque es mucho mas facil de adquirir una pila normal, y hacer cualquier chapuza, como lo mio, o pegarla con pegamento de alguna manera.

Te ahorras dinero, el trabajo de soldarla y el trabajo de buscarla, porque antes de comprar una pila especial, me pillo el juego en alguna tienda de internet xD.

La pila que yo siempre he usado no cuesta mas de 2€, por si os interesa el precio.

Un saludo!
Grothias podrias poner una foto de tu chapuza?gracias
Grothias escribió:Nadie te llevo la contraria ni dejo de entenderte [+risas]

La cosa esque es mucho mas facil de adquirir una pila normal, y hacer cualquier chapuza, como lo mio, o pegarla con pegamento de alguna manera.

Te ahorras dinero, el trabajo de soldarla y el trabajo de buscarla, porque antes de comprar una pila especial, me pillo el juego en alguna tienda de internet xD.

La pila que yo siempre he usado no cuesta mas de 2€, por si os interesa el precio.

Un saludo!


En la tienda de electrónica de mi ciudad:

Batería liteo de 3v con soporte para soldadura 1,20€ y siempre tienen + 3€ si quieres que te la suelden en 2 minutos xDDD


[oki]
En la de mi ciudad no he visto si tienen la especial, pero con decirte que te venten las tarjetas CF 128MB por 60€, me puedo imaginar la variedad de cosas que tienen y a qué precios.

Os adjunto algunas fotos de mi cartucho de Pokémon Azul, así podrán ver la chapuza que hago con la pila.

Imagen
Como ven, no es necesario que los conectores toquen totalmente la pila, pero asegurarse de que está bien agarrada.

Imagen
Colocaremos encima un objeto pequeño para que haga presión en la pila cuando cerremos el cartucho, así no se nos moverá en caso de accidente.

Imagen
En este caso yo puse un trozo de papel doblado.

Imagen
Una vez cierres el cartucho, la pila quedará bien sujeta, por lo que será dificil que se mueva.

Saludos!
Resumen de como exploto:

Si, habeis leido bien EXPLOTO la pila al soldarla porque (supongo) la calente demasiado asique tener cuidado!!!!
12 respuestas