No es que haya alcaldes que a veces deleguen: es que hay alcaldes que sólo casan a amigos o por compromiso. Casi me atrevería a decir que espero que muchos de ellos que tienen trabajo hasta arriba no dediquen 1 día a la semana a casar.
En cuanto a la discriminación: en uno de los sentidos que pueda tener en la calle, desde luego. Pero igual de discriminante es que Gallardón haya casado a esa pareja y no a otros cientos de ellas de las que pasa: pero a esos los conoce y, además, puede poner otro palito en su lista de actos de niño rebelde.
Desde un punto de vista legal, ni de coña: me gustaría ver la argumentación por ver en qué se basan porque... en fin, la gente cuando se empecina en algo saca de una ley lo que quiere: si no, mirad a la SGAE y su ánimo de lucro
De todas formas, yo si un tío no quiere casarme, pues que no me case (que es algo que no me gusta de las bodas civiles, que al tío se la sopla casarnos, hecho aparte de que el que me lean 4 artículos del Código Civil, la verdad... y menos aún que un tío que acabo de conocer y con el que no me une nada me suelte un rollo; pero eso es otra cosa) y que le den: ¿o es que me tiene que casar por narices para, al final, decirle que se joda?
Es mi boda, y sie el que me casa no lo hace a gusto... a enemigo que huye, puente de plata.