LLueven las operaciones XD

Arwassa escribió:
Es es el problema, pero no de ella, del resto. Tal vez tenga otras cosas en que pensar en su vida... Que ya parece que alguien con algun defecto o no agraciado no tenga derecho a vivir! y si esa persona no tiene dinero para operarse? la seguimos llamando monstruo a ver si se pega un tiro?


No ese el caso, muchacho!. Vale que yo haya exagerado con lo del túnel del terror, lo reconozco, pero el fondo del asunto es decir que la mujer q se opera no tiene porqué ser fea o insegura. Complejos hay muchos y cualquiera está en su derecho de quitárselos (o al menos intentarlo xD).

Pues estamos empujando a la gente a arriesgarse a una operación cara, de riesgo, para ser aceptado.
Mucha gente convive con discapacidades, defectos, enfermedades, fealdad, y por si eso no fuera poco parece que el resto queremos seguir señalandolos con el dedo.


Tienes razón. Y será injusto, pero créeme que esa es la historia de la humanidad y lamentarse no sirve de mucho. Obviamente, mezclar discapacidades con operaciones por capricho (q es de lo q trata el hilo, creo), es una temeridad por tu parte. Realmente el asunto no es señalar a la q no se pone tetas y está plana, porque realmente no tiene porqué hacerlo. El asunto es que se señala a la que se las pone, y vuelvo a formular la pregunta: ¿qué más da?.

La belleza es muy subjetiva, solo que la mayoria sigue dejandose llevar por lo que dictan los centros de belleza,


La belleza no es subjetiva. Lo que es subjetivo es el gusto, pero la belleza en si misma es objetiva. Por ejemplo, a ti Monica Bellucci te puede dar un asco que te cagas pq no te gustan las morenas o pq no te gusta simplemente cómo es. Ok, pero objetivamente es bella. Del mismo modo, el David de Miguel Ángel es objetivamente bello (a pesar de sus desproporciones). Otra cosa es q te guste o no, y eso es el gusto de cada cual. Lo que sí es diferente son los cánones de belleza según las distintas culturas y épocas. A un occidental medio las escarificaciones le pueden dar asco, pero a la tribu de turno que es el pan suyo de cada día le parece indispensable para lograr la belleza. Quienes cambian los cánones de belleza son las sociedades en su conjunto en base a multitud de factores, pero la belleza es, en origen, objetiva. Hace 100 años una mujer bella era una mujer con curvas, con cierto peso. Hoy, se considera bello la que está delgada. Y será todo lo jodido que quieras, pero es así, lo que tampoco quiere decir q a mi personalmente me guste la imposición por la fuerza. De hecho, por mucho q las marcas de ropa quieran imponer modelos de la talla 34, eso objetivamente no es bello, si no un pequeño grupo que está tratando de modificar los cánones a su conveniencia pero igual q muchos otros grupos tratan de hacer lo mismo. El cambio vendrá con la evolución resultante de todos esos factores.

a ver si tenemos un poco más de opinión.


Gracias, supongo que eso no lo dirás por mi, pues tengo mi opinión más que formada (consulta mi perfil / sección intereses). Ahora bien, podrás compartirla o no, pero eso no tiene nada que ver.

Menuda porqueria de culto al cuerpo, que rechaza el cuerpo inperfecto, que es el cuerpo normal, vulnerable, que envejece, bonito.


Eso, como dice Eduardo Punset en su "La búsqueda de la felicidad", puede ser el resultado del alargamiento de la esperanza de vida. Antes, cuando se vivía menos, se tenía tiempo justo para nacer, crecer, procrear y ale, a la tumba. Ahora, cuando la vida es fácilmente 40 años más larga que la q se requiere para hacer lo estrictamente animal (q es asegurar la especie), la humanidad tiende a buscar otras cosas, entre ellas llevar mejor el deterioro que supone para el organismo la oxidación provocada por estar tantos años en la tierra xD.

Por otro lado aclarar que bajo mi punto de vista una cosa es corregir determinados "desperfectos" y otra cosa convertirse en un Ken o una Barbie. Allá cada cual lo que haga. Porque la belleza como te dije antes no es la q te quieren poner las marcas, y una mujer q va con morros de besuga gracias al colágeno, cara de plástico gracias al botox, tetas como globos gracias a la silicona, es objetivamente monstruosa. Otra cosa es que habrá muchos a los q les guste, pero es eso: su gusto.

Claro que la gente puede hacerse lo que quiera, al igual que yo mostrar mi opinión. Y cualquier operación que se note me parece especialmente horrible.
Saludos


Nada q añadir / objetar.
Uber Soldat escribió:Por otro lado aclarar que bajo mi punto de vista una cosa es corregir determinados "desperfectos" y otra cosa convertirse en un Ken o una Barbie. Allá cada cual lo que haga. Porque la belleza como te dije antes no es la q te quieren poner las marcas, y una mujer q va con morros de besuga gracias al colágeno, cara de plástico gracias al botox, tetas como globos gracias a la silicona, es objetivamente monstruosa. Otra cosa es que habrá muchos a los q les guste, pero es eso: su gusto.


Pienso que sigue siendo muy ambiguo. Para una persona tener los pechos muy pequeños le puede parecer un "desperfecto" que hay que arreglar, para otros no. Sucede que no todas las personas que se operan tienen las cosas claras, si una niña cree desde los 15 años cree que ha de ser bella para conseguir un trabajo y exito me parece muy triste.

Yo por ejemplo creo que si tenemos mayor esperanza en la tierra podriamos aprovecharlo de muchos modos, no dejando un hermosos cadaver estirado. (seguimos siendo mortales)
A mi las operaciones no me gustan por cosa de prioridades, pero cada cual tiene las suyas X-D

Y por supuesto ninguna de mis afirmaciones va por ti! Digamos que te ngo otra idea de belleza.
Arwassa escribió:
Pienso que sigue siendo muy ambiguo. Para una persona tener los pechos muy pequeños le puede parecer un "desperfecto" que hay que arreglar, para otros no.



Por supuesto, pero esto queda fuera de los cánones de belleza, ya que tiene únicamente que ver con la aceptación de cada uno. Obviamente se puede y debe vivir sin someterse a los cánones (y menos a los de la SGAE xD).

Sucede que no todas las personas que se operan tienen las cosas claras, si una niña cree desde los 15 años cree que ha de ser bella para conseguir un trabajo y exito me parece muy triste.


Completamente de acuerdo contigo. De hecho creo que eso mismo o algo parecido dije en un mensaje anterior de este hilo. Nadie debe operarse ni tomar decisiones de cualquier otro tipo que requieran cierta madurez. Ocurre que en la era capitalista, donde todo se compra y todo se vende, las empresas tratan de imponer una serie de estilos de vida que alimenten sus negocios. Por este y muchos otros factores cada vez hay más adolescentes que pierden su identidad como tales y quieren pasar de niños a adultos sin pasar por la adolescencia, cuando por naturaleza siguen siendo críos. Eso sí, una cosa es saltarse determinados pasos de la vida de una persona bien por imposiciones sociales o por lo que sea, lo cual a todas luces es un error, y otra bien distinta es q esos procesos sean tan acelerados que apenas hayan sido visibles. Me refiero a que no es lo mismo un niño de 14 años en el Barrio de Salamanca de Madrid (pijo power) que uno de 14 años en un país devastado por la guerra al que le han endosado una ametralladora. Siguen siendo niños (más allá de diferencias culturales), pero uno vivirá más deprisa que el otro (y probablemente también morirá).

Resumiendo: el problema es q los niños / niñas de hoy quieren ser hombres / mujeres de pro sin seguir el camino digamos "natural".

Yo por ejemplo creo que si tenemos mayor esperanza en la tierra podriamos aprovecharlo de muchos modos, no dejando un hermosos cadaver estirado. (seguimos siendo mortales)


Efectivamente. Y no todo el mundo se opone de forma artificial al paso del tiempo. De hecho, no todas las operaciones estéticas tienen que ver con la vejez. Pero todo esto no tiene nada que ver con la belleza. De hecho, siempre según Punset (con el que estoy de acuerdo), los primeros problemas derivados de esa esperanza de vida cada vez más larga suelen ser mentales, lo que lleva al autor a investigar los caminos que llevan a "la felicidad". Por supuesto la estética y la aceptación física de cada uno pueden ser factores determinantes en la salud mental de cada uno. Y repito, "pueden ser".

A mi las operaciones no me gustan por cosa de prioridades, pero cada cual tiene las suyas X-D


xD, claro que sí, pero una mujer cuya salud mental se resiente debido a los complejos q le causa tener poco pecho, es normal q tenga como prioridad arreglárselos. Te sorprendería la cantidad de gente que se queda sin comer para pagarse las tetas. Y sí, es triste. Pero es lo que hay. De todos modos en esto la culpa no la tiene la belleza propiamente dicha, sino la obsesión de algunas personas por alcanzarla pagando precios que no pueden o no deberían pagar.

Y por supuesto ninguna de mis afirmaciones va por ti! Digamos que te ngo otra idea de belleza.


Jiji, en el hilo de "vidas anteriores" me salió que fui mosca cojonera, y aquí no voy a ser menos: belleza, en cada cultura, sólo hay una. Otra cosa son los gustos y las opiniones que merezcan las personas q realizan una serie de actos en la búsqueda de la belleza. Eso sí, como dijo aquel, moriría por tu derecho a decirlas! xD

P.D.: Te considero una persona sumamente interesante para debatir. Mil gracias.
Uber Soldat escribió:Jiji, en el hilo de "vidas anteriores" me salió que fui mosca cojonera, y aquí no voy a ser menos: belleza, en cada cultura, sólo hay una. Otra cosa son los gustos y las opiniones que merezcan las personas q realizan una serie de actos en la búsqueda de la belleza. Eso sí, como dijo aquel, moriría por tu derecho a decirlas! xD

P.D.: Te considero una persona sumamente interesante para debatir. Mil gracias.


Tiendo a cuestionarme las cosas cada vez que se me presentan, así que me da que tienes razón en esto, aunque es un tema bastante complejo, la belleza artificial, la defensa de lo natural.... Voy a ver que me sale a mi en el hilo d elas vidas anteriores :Ð

P.D Igualmente.
Arwassa escribió:
Tiendo a cuestionarme las cosas cada vez que se me presentan, así que me da que tienes razón en esto, aunque es un tema bastante complejo, la belleza artificial, la defensa de lo natural.... Voy a ver que me sale a mi en el hilo d elas vidas anteriores :Ð

P.D Igualmente.


Juas! me acabo de dar cuenta de que eres mujer xD. Lamento haberte llamado "muchacho" en mi primera respuesta (es q no suelo fijarme en esas cosas xD).

Y en cuanto a tu respuesta

Tiendo a cuestionarme las cosas cada vez que se me presentan, así que me da que tienes razón en esto, aunque es un tema bastante complejo, la belleza artificial, la defensa de lo natural....


Lo primero, nunca dejes de cuestionarte las cosas. Aplaudo a rabiar ese comentario. Lo segundo, estaré encantado, si eres de la misma opinión, en seguir debatiendo este tema contigo pues como bien dices es complejo y se le puede sacar mucha chicha y eso que todavía no hemos hablado de la atracción animal, que tiene tela también xDDDD.
Uber Soldat escribió:belleza, en cada cultura, sólo hay una.
Pues permiteme que lo dude...
"canon de belleza estandar" habra solo uno por cada cultura... pero yo dudo que "la belleza" la puedas definir tu, la sociedad, o quien quiera... lo que para ti es bello para mi puede ser horrible, y lo que para mi es precioso para ti puede ser vulgar. La belleza puede ser diferente para cada cual, otra cosa es que hay ese "canon" (no el de la $GA€), que generalmente se acepta como modelo de belleza, o como referente. Pero de ahi a decir que "solo hay una belleza"...
JanKusanagi escribió:Pues permiteme que lo dude...
"canon de belleza estandar" habra solo uno por cada cultura... pero yo dudo que "la belleza" la puedas definir tu, la sociedad, o quien quiera... lo que para ti es bello para mi puede ser horrible, y lo que para mi es precioso para ti puede ser vulgar. La belleza puede ser diferente para cada cual, otra cosa es que hay ese "canon" (no el de la $GA€), que generalmente se acepta como modelo de belleza, o como referente. Pero de ahi a decir que "solo hay una belleza"...


Por supuesto, puedes dudarlo todo lo que quieras y más. A lo largo de la historia se ha tratado de definir la belleza cantidad de veces, lo cual no es fácil. Obviamente la interpretación que cada uno hace de lo que es bello o no entra dentro de los gustos, pero son eso: gustos. Existe una belleza pura, llamada "belleza libre" que lo es objetivamente. Por supuesto, en el otro lado, está la denominada "belleza adherente", que depende de la idea que tengas formada de lo que estás contemplando. La belleza pura (libre) lo es (y es la más importante de las dos) pq no está sujeta a opiniones y gustos personales. Simplemente algo es bello y punto, lo quieras o no. En este tipo de belleza la estética tiene mucho que decir, y ésta está conformada cómo ha ido evolucionando a lo largo de la historia ya que sobre ella han tratado de influir cosas tan dispares como la visión de algunos artistas e incluso la religión. De todos modos, poco ha cambiado, ya que por ejemplo, el ideal de belleza masculina del David de Miguel Ángel que mencionaba antes sigue vigente hoy en día: un cuerpo atlético, en armonía (otra cosa son las desproporciones realizadas a propósito por el artista).

Por otro lado, está la belleza adherente, la que sufre más las opiniones de las distintas culturas, el gusto de cada cual y el conocimiento que se tenga de lo observado / escuchado. Ésta belleza en si misma claro que lo es (yo lo llamo gustos del mismo modo que a la otra la llamamos cánon), pero no es pura aunque sí es válida, claro que lo es, ya q no se trata de imponer nada a nadie.

Si nos ponemos, también podemos considerar la belleza interior y así infinidad de "bellezas". Y por supuesto, el menosprecio que han sufrido ambos tipos a lo largo de la historia reciente, sobre todo en el arte, con las vanguardias artísticas de principios del siglo XX.

Lo que quiero decir con esto es que la estética da para estar hablando años y años y nunca ponernos de acuerdo, pero la belleza pura, como tal, sólo hay una. Por seguir poniendo de ejemplo el david de Miguel Ángel, la mayoría de las personas q lo observan están de acuerdo en que es bello, lo cual lo convierte en objetivamente bello (raro en una obra de arte). Del mismo modo, a mi el grito de munch me puede parecer un truño del 15 y a ti te puede parecer algo grandioso y totalmente vanguardista para su época. Cuando el arte trata de alejarse de la belleza es donde surge más disparidad de opiniones (entra en acción el gusto o belleza adherente), y sin embargo, cuando se acerca a lo que es realmente bello, la mayor parte de las personas son capaces de admitir que les gusta aunque no sepan porqué. Y es ahí donde entra la pureza de la belleza libre: algo es bello y punto.

En el caso de la estética personal, que es de lo que va el hilo, la belleza que se busca generalmente es la belleza libre. Estarás de acuerdo en que la mayoría de las personas ven más estético y saludable un cuerpo delgado que uno con obesidad mórbida. Obviamente el cuerpo humano es imperfecto y nunca será al gusto de todos, pero sí que tratará de acercarse al ideal de belleza libre, la belleza "única" que menciono todo el rato.

Para terminar, decir q en tu mensaje haces mención posiblemente sin darte cuenta a la belleza libre. Dices q la belleza no la dicta nadie, por tanto tiene que haber una belleza objetiva. Por otro lado, desde el mismo momento en que las personas dan su interpretación de lo que es bello y lo que no, ya están dictando los cánones de la belleza xD, esos mismos que según tú nadie dicta. Y, con la evolución cultural de la sociedad, se va dando forma a lo que es finalmente bello, pero de belleza libre. Por tanto, desde el momento en que tanto la belleza libre como la adherente se "alimentan mutuamente", podemos estar hablando de una única belleza con sus partes objetivas y sus añadidos subjetivos que influyen evolución mediante, en lo que será la nueva interpretación de la belleza.
Uber Soldat escribió:
todavía no hemos hablado de la atracción animal, que tiene tela también xDDDD.


Me ha venido a la mente esas estatuillas de la fertilidad, con tanto pecho y culo. Algunas caracteristicas nos hablan inconscientemente de eso. Supongo que parte de nosotros cuando ve a alguien del otro sexo piensa en la reproducción más primitiva.

Unos senos grandes tendrán esas connotaciones, hay también ciertos rasgos que atraen, en una chica creo era una nariz y una barbilla pequeñas... pero no sé hasta que punto habremos superado eso. Y luego la cirujia crea engendros... (ibas por ahi??)
Arwassa escribió:pero no sé hasta que punto habremos superado eso.


¿Superar? No creo que sea algo que hayamos superado , ni algo que deba "superarse" , es parte de la condición humana, antes que personas somos animales.
Arwassa escribió:
Me ha venido a la mente esas estatuillas de la fertilidad, con tanto pecho y culo. Algunas caracteristicas nos hablan inconscientemente de eso. Supongo que parte de nosotros cuando ve a alguien del otro sexo piensa en la reproducción más primitiva.

Unos senos grandes tendrán esas connotaciones, hay también ciertos rasgos que atraen, en una chica creo era una nariz y una barbilla pequeñas... pero no sé hasta que punto habremos superado eso. Y luego la cirujia crea engendros... (ibas por ahi??)


No, no, eso podríamos considerarlo más la representación artística de la sexualidad en las diferentes culturas. Yo me refería a la atracción animal, en las diferentes especies, en las para algunas la estética es sumamente importante y para otras no tanto aunque sí tienen que ver otros elementos diferenciadores ya sean bailes, cantos u otro tipo de rituales. Pero para no apartarnos demasiado de la cuestión principal, esto es, la belleza, sí me gustaría saber qué opinas de la atracción dentro de los humanos, si la belleza es realmente importante o no, diferenciando dos aspectos: el puramente sexual y el "reproductivo" o elección de pareja "estable", y hasta qué punto influye la monogamia (ya que en otras especies que no son monógamas supongo que los aspectos serán diferentes).

Por tanto, ¿hasta qué punto influye la belleza en la atracción física?. ¿Qué otros factores consideras en tu caso particular?.
Uber Soldat escribió:Por tanto, ¿hasta qué punto influye la belleza en la atracción física?. ¿Qué otros factores consideras en tu caso particular?.


Creo que hay varios factores en la atración, desde nuestros modelos paternos y maternos, la química que haya entre la gente, hay muchos factores que tenemos en cuenta sin saberlo, que son más calculos genéticos que otra cosa. Y nuestros gustos personales, claro.

Pero también hay otras cosas aparte de la belleza que deseamos poseer, ese seria el caso de la atracción puramente sexual.

La elección de pareja estable es algo mucho más complejo, es una inversión a largo plazo. Ahí tenemos en cuenta muchas más cosas, mayor afinidad, y un buen futuro para nuestros genes, claro.

La belleza es algo que nos llega sin querer en un primer momento, es lo más importante en una atracción sexual. Pero es algo más secundario en una relación estable.
60 respuestas
1, 2