Radio de Coche

buenas pongo este post en misce y en electronica de consumo porque no se en cual de los dos ira...si por lo que sea el moderador tiene que borrar alguno que borre el que considere oportuno.

veamos...mi suegro me a dado una radio-cd para el coche en concreto una KENWOOD KDC-6060R no se si es buena o mala lo que se es que tiene CD y ya es algo.

foto de la radio:Imagen

ya que en mi coche este (un poco mas sucio):Imagen

tengo el radio-CASSETE sujeto con un tazo y un trozo de carton.

bueno lo que queria saber es..

esta tarde me e puesto manos a la obra aver que se podia hacer...e quitado una tapa del micra y e sacado la radio de casa que llevaba...a primera vista lo que e podido comprobar con mi NULO conocimiento sobre este tema..es que tienen los mismos cables pero diferentes clavijas..nose si me explico...vamos que no e podido..

lo que queria saber es:

1º si existe una especie de clavija puente entre alomejor los cables mas antiguos y los mas nuevos (por si esta normalizado)
2º cuanto puede costar que me instalen una radio en un sitio profesional llevando yo la radio (porque se que alfinal no podre)

y bueno nada mas...de paso si habeis leido asta aqui decirme que tal es la radio!!

jeje un saludo y gracias!!!
la radio depende de paq la kieras, no se, conozco a gente mu delica con esas cosas, por el tema de bombos y demas, que se gasta mas de 660 ebros solo en la radio. En mi opinion, para el rato que ta uno montao en el coche, cualquiera es buena XD y si ya tiene cd pues mejor!

en cuanto a lo de tu problema..no me acuerdo mu bien como iva, pero eso preguntas en cualquier tienda de cosas destas (o incluso al tio de turno en el carrefour),y le explicas lo que pasa, y ya te disen como va. Si al final decides llevarla a un taller, no creo que te cobre demasiado, aunque tb depende del sitio..a un colega mio le salio, instalar la radio, los altavoces de alante, dls puertas, ls dla bandeja, la etapa y el bombo y eso por 50 ebros, asi que ya te puedes hacer una idea...
Si no te quieres gastar pasta, con un colega que sepa algo de electricidad general (muuu general, positivo rojo, negativo negro y poco mas) puedes cortar y empalmar los cables tu mismo.

Yo tenia un problema parecido, con mi renault express, que no tenia clavija normalizada, y para pillar un adaptador me salia por un ojo de la cara, asique corte y empalme con azucarillos (tambien conocidos como clemas) y listo.

De altavoces use 2 columnas que tenia en casa sin usar que me compre en el lidl por 30 euros, hace ya una pecha de tiempo, y va muy muy bien todo.

Los cables que use para los altavoces son unos normales de 2.5 mm de electricidad.

Eso si, no veas que mal lo pasamos, porque la instalacion para los altavoces de la express, estaban como unidos las vias separadas, y sonaba tope raro, como con riudos armonicos y demas...xDD...

Si no, en 1 hora la teniamos montada.

Saludos!
bueno pues ya esta!

para los que sean de valencia no se si os sonara la calle islas canarias paralela a la avenida del puerto.

bueno pues es una calle llena de bazares y de tiendas de sonido para coches PERO LLENA cada 2 metros hay 1...

e e entrado en 5 en una manzana y a la 5º tenian lo que queria..

un cable Nissan - ISO osea ...

un cable con la clavija que va al coche y otro con la clavija que va a la clavija normalizada de la radio :S...

y eso 18€azos el cablecito y ya me la e montado yo ..

todo muy bien :)

muchas gracias a los que habeis contestado 1 saludo :)
me alegro por ti q hayas encontrado el cable y te cueste "relativamente poco" (me parece una estafa q cobren eso por un mierda cable......) porq yo no lo encontre para el mio

yo ya me he acostumbrado pero cuando compre el coche les lleve yo la radio (me pedian una salvajada y por 70€ compre una mp3 cutrilla) y el conector "ISO" solo enciende la radio cuando esta el coche encendido........ me han dicho q me lo arreglan en la primera revision...... pero casi llevo 9 meses con la putadilla de tener q esperar en el coche por alguien aburriendome porq no tengo radio si no enciendo el coche
:Ð :Ð :Ð
4 respuestas