› Foros › Off-Topic › Miscelánea
afraid escribió:No se si este tema va aqui, pero bueno...
El caso es que mi madre ya se empieza a escandalizar por el gasto de luz que tenemos mes a mes, y me he puesto y si esta vez me hace caso vamos a reducir esa factura de un modo facil, rapido, y para toda la familia...![]()
Por eso queria saber, si alguien tiene electrodomesticos, bombillas, etc de los de bajo consumo, y si de verdad se nota ahorro en la factura...
Vamos a cambiar la cocina, y no le entra en la cabeza el gastarse X mas en un frigo o una lavadora aunque eso le suponga Y de ahorro al mes...
Alguien me da una idea?
O le pido a los gitanos de mi pueblo que me hagan los paratos y chupo del cable de la casa de al lado?...![]()
![]()
![]()
MaxVB escribió:
Digan lo que digan, la energía solar fotovoltaica no es la panacea. Para ciertas aplicaciones es genial, pero como solución energética para un hogar moderno no vale en absoluto.
Musice escribió:Hicimos un cálculo en clase y se necesitaban aprox 30 años para amortizarlas ( depende de la extensión) y sin contar el recambio de las baterías, que no duran tanto como 30 años.
afraid escribió:
Uff, que susto... creia que hablabas de los de clase A... eso pasa por leer rapido...
keo01 escribió:cuanto gastas de luz para que sea tan alarmante?
Musice escribió:Hicimos un cálculo en clase y se necesitaban aprox 30 años para amortizarlas ( depende de la extensión) y sin contar el recambio de las baterías, que no duran tanto como 30 años.
LadyStarlight escribió:Yo de las bombillas de bajo consumo ya paso. La última que me compré alumbraba bastante (se suponía que era equivalente a 100 W, yo la tenía para un sitio en el que quería 60 W). Pero se me estropeó en menos de un año de uso. Así que ante el riesgo de no poder llegar a amortizarlas prefiero la iluminación tradicional.
keops escribió:
tanto chupan en stand by? porque si el ahorro es de p. ejemplo 5€ los dos meses no me merece la pena,
GXY escribió:prescinde lo maximo posible de alargadores , transformadores y adaptadores de corriente. el consumo aumenta por el mero hecho de estar conectados.
LadyStarlight escribió:Yo de las bombillas de bajo consumo ya paso. La última que me compré alumbraba bastante (se suponía que era equivalente a 100 W, yo la tenía para un sitio en el que quería 60 W). Pero se me estropeó en menos de un año de uso. Así que ante el riesgo de no poder llegar a amortizarlas prefiero la iluminación tradicional.
Rowland escribió:En cuanto a las bombillas de bajo consumo no tengo muy claro que realmente conlleven un ahorro tan alto como se supone. En primer lugar su precio es bastante más alto que las bombillas normales ¿cuántas horas de consumo se necesitan para amortizarlas? Además, salvo usos muy concretos, me parece que dan menos luz que una bombilla normal y al final uno enciende más luces.