Ayuda configuracion ruter WRT54G

Buenas a todos, bien pues tengo 2 ruteres de este modelo, uno esta conectado a internet y el otro quiero que se conecte al que tiene internet para ofrecerlo en otro lado, lo que no consigo es que se conecen entre los dos, alguien me ayuda¿?
Creo que tienes que poner el modo wireless del segundo en client bridged.
Pero como hago que localice al otro ruter? lo e puesto en Enrutador pero no se como hacerlo que lo reconozca.
En el apartado de Wireless tienes una opcion que es SITE SURVEY le das y te "escaneara" las redes y te detectara el otro ,le das a JOIN y listo
Acuerdate de poner las IP´s como tocan
gracias, voy a probar

EDIT: No encuentro ese apartado en mi ruter.
creo que necesitaras el firmware DD-WRT, una pregunta hasta k frequencia teneis el WRT? yo lo tengo a 216mhz y con el DD-WRT 23 SP1 y al poner el Xlink se bloquea, alguien sabe si al subir un poco la frequencia mejorara? o es mejor no tocarlo? lo de la frequencia esta en Administration/Managent
como te dice eric_14, vas a tener que instalar un firmware alternativo para poder hacer eso. El de fábrica no tiene esa función

edito: lo del firmware alternativo es suponiendo que tengas un v1-v4, si tienes un v5 no puedes ponerselo, por lo menos hasta ahora creo que no se podía
mucho cuidado con lo k tocas del router k se joder por na, le e tocao los mhz porke se blokeaba al activarle el Xlink y la mula y tal y me ha dejado de funcionar,e probado a resetear y un tuto de conectar de TFTP y no quiere ir, k pasada de mierda de router [oki]
Tengo el jodido V5 creo, porque no me deja meterle ningun otro firmware, entonces no puedo enlazarlos entre si¿? :S
Si tienes una v5 puedes ponerle un firm alternativo pero es un poco engorroso porque necesitas un jtag
Bueno con el de serie tienes que poner el que tiene inet en modo AP y el que quieres que reciba en modo cliente, las ip´s correctamente y mismo ESSID y canal
porcman escribió:Si tienes una v5 puedes ponerle un firm alternativo pero es un poco engorroso porque necesitas un jtag
Bueno con el de serie tienes que poner el que tiene inet en modo AP y el que quieres que reciba en modo cliente, las ip´s correctamente y mismo ESSID y canal

Lo que no encuentro es donde lo configuro para AP o demas, esque no viene :S
Bueno ahora no tengo delante ninguno para guiarte pero esta en
el apartado ROUTING
Con el de serie puedes poner MODE AP o CLIENT
a ver saca una captura del apartado INALAMBRICA que esta justo a la derecha de CONFIGURACION

O bueno si quieres agregame y te ayudo

bieljp@hotmail.com
Estoi cojido, no consigo hacerlo funcionar :(
El firmware "de serie" del WRT no te permite hacer eso que tu pides, necesitas el DD-WRT la version 23-SP1 micro si tienes un WRT v5 o superior, para cargarlo necesitas hacer el cable y todo eso.
Si no si puedes cambialo por un WRT54GL que esos si llevan linux todos.

Saludos
Un tuto paa el flasheo por cable¿? Gracias.
Perdona R064N pero de serie si que se puede, uno puede actuar como AP que es lo que realmente es y el otro como cliente (yo no hace ni 1 mes puse uno como cliente de un zyxel 650, eso si cuando esta como cliente solo "da" conexion por cable por sus rj45, el wifi solo sirve para "cojer" internet del AP o Router wifi)
Todo con el firm de serie de un WRT54G v5
Bueno despues de investigar e investigar e podido cambiar el firmware a un DD (ya no es necesario el JTAG).

Mi pregunta es, hay algun tuto o manual del firm?

En caso negativo, como se aumenta la potencia y que potencia maxima recomendais? GRACIAS ;)
Ups, porcman si tienes razón, pero de esa manera no conseguimos el resultado deseado no? :-)
[Lande] yo tengo la v23 y la potencia de emisión la tienes en Wireless -> Advanced Settings -> Xmit Power y ahí de las los mW que creas convenientes, por potencia maxima depende, cada persona dice una cosa distinta, pero sobre 100mW se supone que te llegará, cuanta mas potencia mas calor y aunque hay gente que dice que te lo puedes cargar por ejemplo porcman me comentaba que tiene puestos algunos a mas de 200 mW y sin problema. Depende de la distancia que quieras cubrir.

Saludos
A cuanto vienen de fabrica?, la distancia es mas o menos grande.
Edit 28 de fabrica :O como lo pueden capar tanto? creo que con el doble ire mas que sobrado :S
Si 28 de fabrica, para una casa va bien, pero si quieres algo mas grande has de subirle. Vete probando a subirle poco a poco hasta que tengas un enlace estable y sin mucho ruido.

Saludos
Empieza con 80 mW y ves subiendolo poco a poco, llegaras a un punto en el cual ya no seran estables, tanto en velocidad de transferencia de datos entre maquinas y algun que otro cuelgue, pues ahi lo bajas al valor anterior
Yo tengo montados bastantes y hay varios que estan a 220 mW, ahora veremos este verando como se comportan :)

PD: Por cierto para los interesados ya hay dd-wrt 2.4 ;)
Joer pues la 24 abra salido esta tarde no¿?
Si lo han debido poner y lo han quitado, a mi el link no me funciona. De todas maneras sabes la de: "si algo funciona no lo toques" xD.

Saludos
Pues algo raro les paso porque la pusieron hace unos 10-15 dias, pero como ahora tienen problemas de server pues esta medio "pallá"

R064N eso mismo pensaba yo y estuve mas de 8 meses sufriendo cuelgues con el Alchemy 1.0 final, sobretodo cuando pasaba archivos grandes de un lado a otro :)
Al poco tiempo de salir el Alchemy 1.0 final continuaron el proyecto y nació el dd-wrt pero yo tambien pensaba "si algo va bien no toques", cuando empecé con los GL el alchemy no funciaba en estos y probé el dd-wrt al cabo de 1 dia ya estaba flasheando mis wrt54g y pense "coño llevo 8 meses haciendo el gili con el alchemy habiendo el dd-wrt que va de putisima madre y 100 veces mas estable"

Lo bueno que tienen estos firms es que cuando actualizas de uno a otro te mantiene TODA la configuracion del anterior, las ip´s, filtrados de mac, encriptacion, enlaces WDS , solo tienes que flashear y listo no hay que tocar NADA MAS

Venga un saludo :)
yA TENGO LOS FIRMS, AHORA COMO ENLAZO UNO CON OTRO? NO LO CONSIGO :(

Ups mayusculas.
Tienes una opcion por hay que pone WDS, hay tienes para unir un router con otro via wireless, este en la pestaña de wireless,
por cierto mi wrtg esta a 240MHz 100% estable con mula y azureus al mismo tiempo :P (toy con ddwrt v23 SP1, de momento no cambio que ya me costo que no estuviera to el dia medio muerto el kaxo router este)
Un salu2
Hola a todfos, aun necesito ayuda.

Consigo configurar el primer ruter correctamente, pero no consigo enlazarlo con el 2º.

El primero conecto cualquier pc a sus clavijas RJ45 y funciona internetr perfecto.

Configuro el 2º ruter como cualquier PC y nada, le doy a site sourvey join y nada.

Alguien me ayude please¿?
Tienes que usar WDS como dicen arriba, es lo mas facil, configurar la encriptación y filtrado mac en los 2 routers igual, y en las listas WDS añadir la mac de uno en el otro y habilitarla, en cuanto los pongas ahí ya deberían funcionar.

Saludos
Gracias ya lo hice funcionar ayer, gracias a todos :D.

El problema era por repeticion de macs en ambos ruters.
:( mal amigo, no dices quien te ha ayudado [buuuaaaa]

XDDD
A todos los del hilo [jaja]

Gracias mil ^_^en especial tambien a pusa que me ayudo por msn bastante, todo era por las macs.
32 respuestas