Ayuda a un pobre newbie

Hola,

Hace poco que tengo una xbox y nunca habia chipeado antes una consola y ahora veo las posibilidades de la xbox.

El problema es, como siempre la eleccion.
Quiero comprar un chip bueno, barato y sin soldaduras (pido poco eeeh [jaja]) pero no me acabo de decidir.

Al final he decidido que tal vez el precio puede subir, pero la calidad tambien y sin soldaduras, por lo que me he interesado en el chip " SmartXX V3 V1.0-V1.6", que parece bueno (no se si barato...^^) y lo que no se es lo de soldar.

Soy un novato total en la scene de xbox y por esto me gustaria que me ayudarais en unos aspectos.

Pues eso, os pregunto:

-El chip " SmartXX V3 V1.0-V1.6" necesita soldadura?
-Esto del programador, que es exactamente? Lo necesito para algo (teniendo en cuenta que solo quiero el chip para divx, emus y juegos)?
-La Bios, con el chip que quiero comprar ya me vendria instalada y no tendre que hacer nada? O la tendre que instalar o algo?
-Si viene una bios o algo con el chip, bastara para el uso que quiero darle a la xbox? (emuladores, divx, juegos)
-Viene un S.O. con el chip? Es facil de usar y recomendable?
-Si creeis que este chip no es adecuado para mi, un total newbie, cual me recomendariais?

Bueno, creo que es todo , de verdad, siento mucho molestaros por cosas tan "sencillas" (que no lo son para mi) pero es que no se a quien preguntar.

Muchas gracias de antemano y saludos!
El chip que dices es muy bueno, con soldaduras y de los mas carillos.

Salu222
OK gracias por responder.

Creo que al tener que soldarse me voy a comprar otro.

Pero es en las cuestiones de BIOS y todo esto en las que me hago un lio.

Cuando compre e instale un chip ya vendra una BIOS con el chip, vale, pero ya bastara esta bios o se tendra que cambiar-actualizar?

Es para esto que sirve un programador, para cambiar bios?

Esto ya no se si iria en scene, pero...
Cuando lo tenga instalado y encienda la Xbox, aparecera un arranque(no se si es esta palabra) distinto? Alli habra opciones de Bios y eso, no? Tendre que hacer algunos cambios o flasheos o cosas asi?

Luego tendre que comunicar con el PC (o no), para poner programas en el HD? Y cuando haya podido meter cosas en la xbox, me apareceran en una especie de Sistema operativo y podre ir "navegando" por los archivos del disco de la xbox?

Ultima pregunta: tengo un disco duro "viejo" de 120GB que pone: Seagate Barracuda 7200.7 120gb y lo de ata o sata, hay un logo de Ultra ATA, me sirve para una xbox?


Bueno, espero que me ayuden en mis cuestiones y antes de que lo pregunten, si, me he leido los tutoriales y faqs, pero algunos no especifican los primeros pasos al encender despues de instalar el chip y otros no entiendo el vocabulario (y si, tambien he visto el hilo "diccionario xbox" ^^). (Aun no haber entendido parte de ellos, agradezco a los foreros que los han elaborado, por que de verdad son utiles y muchas cosas si que me han dejado claras :))

Saludos!
2 respuestas