Problema Panasonic PV60

Wenas esta mañana me han traido la Pana de 42 y como tengo Ono lo he puesto y tambien he puesto el cable de la antena analogica. Hasta hay bien, pero esta tarde me e dado cuenta al acercarme a la TV y mientras estaba un canal de Ono en marcha en los momentos en que aparecian negros se observaban letras apenas reconocibles de la Tv analogica :S ponia Julian Muñoz ¬¬ como si detras de la pantalla estuviera el programa de Aqui hay tomate en marcha :S y que podria repercutir en la calidad de la imagen de Ono.

Esto ya me a pasado en una tele de samsung mientras jugaba a la ps2, pero cuando puse un cable RGB ya no tenia ese problema

Alguna forma de que no aparecza ese "reflejo" de la tele analogica en la pantalla?

Gracias y Saludos
Joe... pues sí que te ha salido "quisquillosa" la tele... hehe :)

Veamos, yo tengo esa tele y no me sucede esto... pero claro, que nada más encenderla por primera vez puede hacerlo y ser perfectamente normal.

Te recomiendo que busques info acerca de "rodaje en los plasmas", tanto en este foro como en los foros de mundodvd, donde ahondan mucho en este tema.

Tan solo recomendarte "así diciendo las cosas rápido" que "cuides" la tele no abusando de contrastes y brillos y tampoco dejando imágenes fijas durante largos períodos de tiempo.

Esta imagen fantasma está ocasionada porque el gas necesita un poco de rodaje... para funcionar correctamente.

(Te habrás dado cuenta que esa tal imagen fantasma se te habrá ido casi instantáneamente tras menos de 1min. de uso..., ya que cuando la tv vuelve a "pintar" sobre esa imagen, mueve el gas y la elimina).

Un saludo!
eso es el efecto fantasma? crei que era que las imagenes dejaban un rastro cuando producian movimiento. Pues lo del gas nose si sera por eso porque yo tengo un crt de tubo y tambien le pasaba eso con la ps2 hasta que me compre un cable rgb y desaparecio... el ono lo conecto por euroconector y ahora tengo la antena quitada y no me ocurre nada de lo anterior pero tengo miedo que se refleje el ruido de la antena.

Otra cosa alguien sabe algun sitio donde ver la configuracion de imagen que me tiene loco que si bajr el contraste que si subir el color etc xD

Saludos y gracias
cocaj escribió: pero tengo miedo que se refleje el ruido de la antena.

Otra cosa alguien sabe algun sitio donde ver la configuracion de imagen que me tiene loco que si bajr el contraste que si subir el color etc xD

Saludos y gracias




En cuanto a lo primero no te preocupes, de hecho cuando se produce un quemado si quieres quitarlo rapido se recomienda poner un canal de "nieve" o ruido porque de esa manera al estar todos los pixeles cambiando constantemente de color pues se quitan enseguida, pero eso te podra pasar alguna vez durante los primeras horas de vida del plasma.

En cuanto a lo segundo...

Puedes mirar en http://www.mundodvd.com o sino en http://www.avforums.com donde hay un post de mas de 1200 respuestas con configuraciones mas individuales.
cocaj escribió:eso es el efecto fantasma? crei que era que las imagenes dejaban un rastro cuando producian movimiento. Pues lo del gas nose si sera por eso porque yo tengo un crt de tubo y tambien le pasaba eso con la ps2 hasta que me compre un cable rgb y desaparecio... el ono lo conecto por euroconector y ahora tengo la antena quitada y no me ocurre nada de lo anterior pero tengo miedo que se refleje el ruido de la antena.
Otra cosa alguien sabe algun sitio donde ver la configuracion de imagen que me tiene loco que si bajr el contraste que si subir el color etc xD


El efecto fantasma no es eso... lo he llamado así por decirlo de alguna forma, hehe... como bien dice redshock su nombre es "quemado" o "retención de imagen".

Fantasma es cuando ves una imagen y a su lado, esa misma imagen una o varias veces, con una intensidad inferior. (Puedes notarlo en la mosca del canal de TV... que ves cómo se repite varias veces si tienes mala señal).

Lo que te pasaba con el CRT es muy raro que fuese un quemado... :? Sería realmente fantasma... Si poniendo el canal RGB y la antena conectada en la tv, y este canal RGB se ve con interferencias de la antena, es que algo va mal en la TV. (O quizá sea por proximidad de cables y necesites comprarte mejores...). Raaaaaro. :)

Para ajustar la Tv, lo mejor es hacerlo una vez, y no tocar más. (Siempre que no cambies de señal)...

Me lié a escribir un ladrillo de post aquí:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=587540

Si calibras de esa forma, lo verás todo como ha de verse y no necesitarás tocar jamás el brillo contraste etc :)

Suerte!
Muchas gracias por el link y la explicacion ^^ pero donde puedo conseguir el dvd essentials? y un apunte, lo q me ocurria en el crt era cuando tenia el euroconector de toda la vida es decir con los colores rojo, amarillo y blanco despues al comprarme el rgb es cuando desaparecio el efecto ese por completo.

Muchas gracias a los 2 por las respuestas

Saludos
5 respuestas