Tanto los que estan a favor de chips como los que estan en contra solo podemos dar suposiciones.
the_gooseman escribió:En cualquier caso si MS toma medidas siempre se podra volver al firm original
Teoria A: Actualizan el live y banean permanentemente a todo el mundo que tenga un firmware no original.
Teoria B: Actualizan el live y impiden entrar al live en el caso de tener un firmware modificado.
Teoria C: Actualizan el Dashboard, este impide conectarse al live con un firmware modificado pero siguen funcionando los backups.
Teoria D: Actualizan el Dashboard y este detecta que el lector tiene el firmware modificado y no permite cargar ningun backup o juego original.
Teoria E: Todo sigue igual.
A saber que es lo que ocurre segun ocurra los chips dejaran o no de ser utiles
Guiru escribió:40€ es un precio que me parece algo excesivo, pero no estoy en contra de cobrar por hacer el flasheo. Hay mucha gente que no puede/no sabe flashear el lector o simplemente les da mas confianza que lo hagan en una tienda. Si tienes una tienda de informatica y un tio te trae su ordenador para instalarle windows xp, se lo instalas y le cobras. Le podrías decir que se lea el manual y lo haga el, pero en vez de eso, irá a otra tienda donde si se lo hagan
Lo que comentas es que los chips de la 360 es un artimaña para que algunos ganen unos cuertos y yo solo queria decir que no hace falta chips para encontrar gente asi.
Asociar la palagra timo a los actuales chips basandose en suposiciones es hablar por hablar. Nadie a dicho que los chips sea la salvacion final solo que estan aqui y
permite seleccionar el firmware original o modificado y mientras se tenga el firmware original seguro que no exisitira ningun problema con la 360.Guiru escribió:Que yo sepa, todos los chips actuales necesitan actualización. Cada vez que se avanza en algún aspecto de los firmwares, ese avance no está reflejado en el chip. Actualizar un chip no es tan simple como flashear el lector. En el mejor de los casos basta sacar la flash del zócalo (globe360) y grabarla con un willem. En el resto de chips toca desoldar, programar y vuelta a soldar... Definitivamente no está al alcance de cualquiera
Recuerda que he dicho:
Yo personalmente preferiria un chip, no quiero estar continuamente cambiando de firmware para estar seguro que no me pase nada mientras juego online.Digo yo que mejor que se peuda actualizar que no sea al contrario pero para poner el original no es necesario y es a lo que me referia.
Que actualizado no es facil, toda la razon pero si vives en un sitio con tiendas de electronicas te lo pueden hacer o si conoces a alguien. aunque tengo mis dudas si puede flashearse como si fuera un lector normal siempre que el chip este activado. La verdad que el chip MNE me parece cutre y caro pero son pocas soldaduras.
Lo unico seguro 100% es no conectarla nunca a live, ni actualizarla tampoco.
Que diferencia hay si te conectas online solo con el firmware original y no aceptas las actualizaciones hasta esperar unos 3 dias que es lo que pasa. Hay gente que se cambia el firmware para conectarse al live, este es mi caso por ahora y espero poderme poner un firmware dual. No niego que me valla a costar dinero pero en materiales con 10 € diria que sobra y la instalacion la hago yo. No niego que necesite el willem y estacion. En cualquier caso cuando lo tenga listo ya informaré bien como ha ido el tema.
Respecto a los lectores muertos con el flasheo, la mayoría son fruto de la inexperiencia. Flashear un lector es relativamente sencillo, siendo la mayor dificultad ponerlo en modo B en algunos PC. Instalar un chip, sin embargo, requiere conocimientos avanzados de electrónica y soldadura, incluso el corte de una pista, inutilizando el lector en caso de quitar el chip, y anulando totalmente la garantía. Yo con mi lector flasheado no he perdido la garantía, tengo mi pegatina guardada y si necesito algún día mandarla, restauro el firm y le pongo la pegatina.
La mejor opción para novatos que no quieren correr riesgos, es acudir a un profesional para el flasheo. En las tiendas no se corren riesgos, pues los flasheos se hacen con equipos 100% comprobados. La mayoría de ladrillos son por configuraciones extrañas en el PC o incompatibilidades.
Que los chips anulan la garantia, claro y el flasheo otra cosa es que se pueda disimular.
Mi Xbox no tiene chip pero esta modificada y asi me vale, pero con la 360 el online no quiero perderlo y aun pudiendome equivocar mejor que conectarse a saco con el hack, es cambiar el interruptor y conectar el cable ethernet sin tener que abrir la consola para flashear otra vez.
Los nuevos lectores hitachi Ms28 no se pueden flashear directamente y hay que quitar una resistencia o algo similar. ya parece que estan complicando las cosas. Por ahora lo mas practico es el flasheo y no hay duda solo que no estoy deacuerdo con que los chips sean un timo. Aunque con el tiempo todo se pone en su sitio y ademas aparecen cosas nuevas.
Un saludo.
pd: ya me he cansado de escribir, que tocho.