Radio de oche

buenas pongo este post en misce y en electronica de consumo porque no se en cual de los dos ira...si por lo que sea el moderador tiene que borrar alguno que borre el que considere oportuno.

veamos...mi suegro me a dado una radio-cd para el coche en concreto una KENWOOD KDC-6060R no se si es buena o mala lo que se es que tiene CD y ya es algo.

foto de la radio:Imagen


ya que en mi coche este (un poco mas sucio):Imagen

tengo el radio-CASSETE sujeto con un tazo y un trozo de carton.

bueno lo que queria saber es..

esta tarde me e puesto manos a la obra aver que se podia hacer...e quitado una tapa del micra y e sacado la radio de casa que llevaba...a primera vista lo que e podido comprobar con mi NULO conocimiento sobre este tema..es que tienen los mismos cables pero diferentes clavijas..nose si me explico...vamos que no e podido..

lo que queria saber es:

1º si existe una especie de clavija puente entre alomejor los cables mas antiguos y los mas nuevos (por si esta normalizado)
2º cuanto puede costar que me instalen una radio en un sitio profesional llevando yo la radio (porque se que alfinal no podre)

y bueno nada mas...de paso si habeis leido asta aqui decirme que tal es la radio!!

jeje un saludo y gracias!!!
hazle una foto a los cables que dispones en el coche y los cables que salen del radio...

normalmente las fichas de conexion son estandard...pero los concesionarios optan por poner las suyas propias para joder el invento y que vayas a su taller...

como solucion puedes cortar los conectores y optar por ponerles fichas de empalme....

tambien puedes buscar las conexiones en una casa de electronica por si acaso fueran estandar..

saludos
La radio tendrá un conector ISO estándar, mientras que el coche tendrá un conector propietario de Nissan.

Tienes tres opciones:

- Comprar un cable ISO, pero tendrás que cortar y empalmar cada cable (necesitarás un buscapolos).
- Comprar un adaptador Nissan-ISO, que no sé si existe.
- Llevarlo a un taller donde te lo hagan. (En el Hipercor te puedo decir que son 15€).

Saludos
gracias..a los dos por ahora estoy buscando el adaptador nissan - iso aver si lo encuentro..bueno esta mañana solo he ido a media markt y no tenian de nissan...

en que otros sitios podria encontrarlo? por ejemplo en el corte ingles??

gracias otra vez

un saludo
podrias mirar por casas de electronica, que esten mas puestas en el tema, ya que los grandes almacenes son mas genericos,y para cosas mas especificas lo vas a tener complicado..

de todas formas ve al corte ingles, por si cae la breva
bUf0n escribió:gracias..a los dos por ahora estoy buscando el adaptador nissan - iso aver si lo encuentro..bueno esta mañana solo he ido a media markt y no tenian de nissan...

en que otros sitios podria encontrarlo? por ejemplo en el corte ingles??

gracias otra vez

un saludo



En feuvert tienen, en casi cualquier taller que este al lado de un centro comercial lo tienen.

Vamos, basicamente porque esos talleres lo tratan todo, ruedas, motor, equipos de musica...
bueno pues ya esta!

para los que sean de valencia no se si os sonara la calle islas canarias paralela a la avenida del puerto.

bueno pues es una calle llena de bazares y de tiendas de sonido para coches PERO LLENA cada 2 metros hay 1...

e e entrado en 5 en una manzana y a la 5º tenian lo que queria..


un cable Nissan - ISO osea ...

un cable con la clavija que va al coche y otro con la clavija que va a la clavija normalizada de la radio :S...

y eso 18€azos el cablecito y ya me la e montado yo ..

todo muy bien :)

muchas gracias a los que habeis contestado 1 saludo :)
6 respuestas