4eVaH escribió:Ubuntu.
)

keo01 escribió:Por otra parte, veo muy grave de cara a la implantación de linux, que para cambiar de version de un programa tengas que cambiar la version de casi todo el sistema con todo lo que eso conlleva, o tengas que hacer mil historias, cuando en windows es descargar, siguiente siguiente siguiente y ya tienes la nueva version del programa X funcionando.
( y no quiero montar un flame windows-linux, pero verdad que no considerariais normal que para instalar una nueva version menor del winamp en un windows XP, tubieseis que sustituir ciertos archivos del sistema por su version del windows VISTA?)
XD... teniendo en cuenta que me acabo de comprar un disco duro de 160 gb y he estado aguantando con uno de 20 hasta ahora... la verdad no me importaria dejar 10 para el sistema si no tubiese estos pifosios
), voy a tener problemas similares no? si me salgo del redil de la version estable y congelada de los repositorios, mejor cojo la caja de aspirinas no?:( keo01 escribió:buff... pero despues de tanto tiempo es que me da un palo tremendo meterme con gentoo... le he pillado un asco a tener que dedicarme a que el ordenador funcione...
Cuanto tiempo me podria llevar? (teniendo en cuenta, que justo hoy he comprado un disco duro nuevo... asi que podria aprovechar ... y hasta me da pereza tener que abrir el ordenador para pincharlo)

Churly escribió:Cafetino, tú también tienes que bajarte todo el kde nuevo y recompilarlo
tambien rula bien o pasa lo mismo de repositorio congelado y version de desarrollo "mejor no lo pongas si no quieres sufrir"? keo01 escribió:Entonces, debian Sid que era la rama de desarrollo? Es suficientemente estable?(creo que preguntar esto de debian debe ser algo asi como una tonteria no?XD)
kubuntu no era una version molona de debian?tambien rula bien o pasa lo mismo de repositorio congelado y version de desarrollo "mejor no lo pongas si no quieres sufrir"?
keo01 escribió:weno, que conste que yanosoyyo me esta convenciendo eh
Anda dime, hay que hacer mucho trabajo a mano (rollo editar ficheros de texto, etc) para echarla a andar o no? Cuanto estimas que puedo tardar en tener un sistema usable (kde, openoffice, firefox, amsn y amarok), teniendo en cuenta el tiempo de configuracion mas que el de descarga y instalacion....
Me hubiese quedado en debian sid si no hubiese sido por que me toco un dia malo y el paquete de idiomas de kde estaba sin actualizar
con saber copiar y pegar vas sobrado
keo01 escribió:y es cierto que en gentoo hay que compilarlo todo, o tambien te puedes bajar paquetes precompilados mediante un gestor de repositorios como en cualquier distro plebeya?
.
Churly escribió:Yo personalmente no te recomiendo Debian para algo que vayas a usar como multimedia (más de uno se me echará encima). En todos sus paquetes usan una compilación demasiado arcaica, todo (o casi todo) para 386. Más estable y probado desde luego que es pero...
Con decir que MythTV va el doble de rápido en una Mandriva, lo digo todo. Y eso sin contar el arranque, bastante menos de la mitad.
Esto, siempre, sobre la basurilla de x86. En otras arquitecturas hay diferencias verdaderamente abismales.egc_bcn escribió:
Yo me hecho encima tuyo, jeje, el aumento de velocidad por compilacion no es espectacular, existe pero tampoco va a hacer maravillas:
http://socios.linuca.org/zub/zubmark-20031230.html
En las conclusiones gentoo vs debian, gentoo gana por un 5% mas o menos, en multimedia la cosa es mas exagerada por las instrucciones nuevas del procesador pero no va a llegar al 50%.
egc_bcn escribió:
Yo me hecho encima tuyo, jeje, el aumento de velocidad por compilacion no es espectacular, existe pero tampoco va a hacer maravillas:
http://socios.linuca.org/zub/zubmark-20031230.html
En las conclusiones gentoo vs debian, gentoo gana por un 5% mas o menos, en multimedia la cosa es mas exagerada por las instrucciones nuevas del procesador pero no va a llegar al 50%.
Pero vamos, no salto por lo de la compilacion, que la haces una vez y los beneficios son para "siempre" sino por decir que Mandriva es rapida.
Mandriva me parece una distribucion excelente, lo unico que no me gusta es urpmi, es bonita, lo pilla todo a la primera, la configuracion estandar esta bien, pero rapida....
Saludos