Dejandome el pellejo abriendo una tienda de Videojuegos

Saludos para todos los Eolianos del planeta!!!

Alguna vez os habeis planteado vivir de algo por lo que teneis autentica pasión??? Eso es lo que llevo dando, años y años, vueltas en mi cabeza y parece que ahora va tomando forma.

Pero no os imaginais lo duro que es esto, peleas con mayoristas, inmobiliarias, franquicias, bancos, busquedas infructuosas de local, disputas con la parienta....madre mía!

La tienda, en caso de no rendirme, la abriría en Madrid, concretamente por la zona de Argüelles-Moncloa y recurro una vez mas a vosotros para que me echeis un pequeño cablecillo respondiendome a las siguientes preguntas:

Qué os parece la zona? os pilla bien? Que pensais de franquicias como Centro MAil, Divertienda o Gameshop??? Soleis alquilar videojuegos?? comprais merchandising???

Me gustaría hacer una tienda a gusto de todos, por eso quiero vuestra opinión.

Gracias de antemano.

Saludos.

Negumo
yo creo que lo que todo el mundo pide es Compra de juegos Nuevos, Alquiler y Compra de segundamano.

una cosa que estaba bien y que han quitado es el cambio de juegos.

también pondría un pequeño stand de ropa de "ropafriki.com" y algo de merchandising. En cuanto al merchandising, me informaría en internet de cuáles son los productos más vendidos
Pues de antemano te deseo suerte con la tienda. En mi ciudad ya no quedan tiendas de este tipo (había un Centro Mail que también cerró), no se si es una especie de crisis o qué, pero cada vez he de irme más lejos para encontrar una tienda de videojuegos. Con esto no quiero desmotivarte ni mucho menos, sino todo lo contrario, ojalá tengas éxito con tu tienda. Lo que ocurre es que creo que este negocio cada es más monopolizado por las grandes empresas (no daré nombres) y las pequeñas tiendas cada vez tienen menos oportunidades de supervivencia. Muy triste, pero es la realidad, y no sólo con el negocio de los videojuegos. En cuanto a lo de alquilar, hace tiempo sí solía alquilar juegos, pero por la cercanía de la tienda a mi casa, ahora como que paso de coger un autobús para alquilar juegos. Lo de alquilar juegos en una tienda nunca está de sobra. Creo que sería buena idea también que tuvieras en cuenta la venta de juegos de segunda mano, eso a mí como comprador sí que me interesa. Y lo del merchandising... pues la verdad es que no está de más. Lo dicho, suerte con la tienda! [oki]

Saludos![bye]
Ferlen escribió:Pues de antemano te deseo suerte con la tienda. En mi ciudad ya no quedan tiendas de este tipo (había un Centro Mail que también cerró), no se si es una especie de crisis o qué, pero cada vez he de irme más lejos para encontrar una tienda de videojuegos. Con esto no quiero desmotivarte ni mucho menos, sino todo lo contrario, ojalá tengas éxito con tu tienda. Lo que ocurre es que creo que este negocio cada es más monopolizado por las grandes empresas (no daré nombres) y las pequeñas tiendas cada vez tienen menos oportunidades de supervivencia. Muy triste, pero es la realidad, y no sólo con el negocio de los videojuegos. En cuanto a lo de alquilar, hace tiempo sí solía alquilar juegos, pero por la cercanía de la tienda a mi casa, ahora como que paso de coger un autobús para alquilar juegos. Lo de alquilar juegos en una tienda nunca está de sobra. Creo que sería buena idea también que tuvieras en cuenta la venta de juegos de segunda mano, eso a mí como comprador sí que me interesa. Y lo del merchandising... pues la verdad es que no está de más. Lo dicho, suerte con la tienda! [oki]

Saludos![bye]
En nuestra ciudad han desaparecido hasta los cines y eso que tiene mas de 200k habitantes... puto asco de pueblo [mad]

Respecto a la tienda yo te recomedaría que no hagas como el resto y solo trates con dignidad una plataforma (aka PS) sino que todas tengan presencia en tus stands. Ten un magnifico trato con los clientes y... el resto yo creo que irá sobre raíles siempre claro que la zona no sea muy mala.

Un saludo y mucha suerte con el negocio.
Una de las 2 cosas peores que puedes hacer en este mundo es tener un hijo, y otra abrir una tienda de videojuegos ;)

Jeje, no ya enserio. Para que la tienda te rinda, yo pienso que debes variar mucho la tematica. Tal y como estan hoy en dia las cosas, comprar un juego es muy caro, alquilarlo pse y cambiarlo no estaria mal, tener mesas de juego para warhammer (con alquiler claro) standings con figuritas y cosas de proximos estrenos...

Lo del merchandaising (no se si se escribe asi) si que es una buena idea. Ropa friki, cosas de warhammer, warhammer 40k, magic, figuritas, comics... todas esas cosas si que estan muy bien y llaman mucho la atencion, pero claro, los precios desorbitados de empresas como Games Workshop dejan muy poco margen y hagan como aqui en Almeria que CentroMail esta de liquidacion de productos games workshop ( eso me dijo un amigo que se paso por alli ) y con razon, puesto que cada vez el precio aumenta muy mucho.

Por ultimo, te aconsejaria de vez en cuando darle toques al negocio, como oferta 2x1, vales de descuento, alomejor algun sorteo que otro, alquiler gratis, todas estas cosas se hacen con los distribuidores dandole mucho la brasa, y quieras que no estas 'gilipolleces' hacen tener a la clientela loca.

Espero haberte dado alguna idea, mucha suerte en lo tuyo X-D

ByEs [buenazo]
Gracias por vuestras respuestas gente, la verdad que ayudan.

Una cosa que me gustaría para mi tienda es ya que no voy a tener el numero de clientes que Centro Mail, hacer una pseudocomunidad de clientela habitual y organizar competiciones y eventos como reuniones de usuarios. Se que así no me voy a hacer rico pero me atrae lo de hacer una pequeña comunidad de hardcore gamers.

Para los que no estais en Madrid capital: Bajais a MAdrid a comprar videojuegos? que os parece la zona Monclo-Argüelles???

La verdad es que ando un tanto, digamos...eh....Ac0j0n@do.

Saludos y gracias.
Yo hoy en dia no abriria una tienda de videojuegos, esta todo monopolizado por los a saber, corte ingles, carrefour, eroski, al campo, mediamark, Boulanger, etc...


Demasiada competencia con ofertas que muy dificilmente puede igualar una tienda.


Yo ahora mismo si tendria que montar un negocio, lo haria dentro del un sector que se que siempre tendre clientela.. como puede ser...


Escayolistas, Pladur, Calefacciones, Carpinteria... etc...

o incluso si me apuras, que no abunda mucho ...

De Domotica..


Con que tengas una tienda y contactes con algunos constructores ya tienes negocio de por vida... y con unos beneficios muy jugosos...


La verdad que uno se llega a dar cuenta que es muy dificil unir las dos cosas de trabajar en algo que te guste y a la vez que de un gran beneficio economico.
Negumo escribió:Gracias por vuestras respuestas gente, la verdad que ayudan.

Una cosa que me gustaría para mi tienda es ya que no voy a tener el numero de clientes que Centro Mail, hacer una pseudocomunidad de clientela habitual y organizar competiciones y eventos como reuniones de usuarios. Se que así no me voy a hacer rico pero me atrae lo de hacer una pequeña comunidad de hardcore gamers.

Para los que no estais en Madrid capital: Bajais a MAdrid a comprar videojuegos? que os parece la zona Monclo-Argüelles???

La verdad es que ando un tanto, digamos...eh....Ac0j0n@do.

Saludos y gracias.
Intenta buscar algo más centrico.

Si puedes pon un catalogo equilibrado de juegos, que tambien existe game cube, xbox y xbox 360.

Y la clave, intenta no ser carero, que sino vas a ser un "chollo games" y para eso mejor ahorrate la tienda.
Por partes.
Probotector: Te cuento, me gusta Moncloa-Argüelles porque es muy céntrico y no está por la zona de SOl-Arenal-Callao que ya está el mercado supersaturado. Lo de los precios...bien, todavia dudo entre franquicia y mi propia tienda, por tanto no se si los precios me los impondrán o no. Cada día odio mas el tema de las franquicias pero es la manera de hacerlo mas rápido y fácil.

Kuririn: La cosa es montar un negocio en el que disfrute con él. No te falta razón, hoy en día no hay nada mas rentable que el tema de la construcción, pero no me atrae.

Bitamn: No hay nada que me gustara mas que meter también Warhammer, rol e incluso comics si me apuras pero en un local de 80-100 metros es muy muy complicado...pero se estudiará :)

Gracias a todos.
Yo te diria que mires mucho el tema de los precios, a mi no me importa pillar el metro para ir a comprar a la tienda siempre y cuando encuentre cosas bien de precio, si tiene el mismo precio que en Game, media etc pues como que no merece la pena el desplazamiento.

Quizas tener cosas de 2º mano te ayude y tambien cambiar estos juegos pagando algo por otros tb de 2º mano. Esto lo suelen hacer en el rastro y no les va demasiado mal.

Por lo demas mucha suerte!!!

PD: Pon venta tb por web si tienes la tienda
Mildow, le das mucha importancia al tema de venta web? interesante, yo siempre pensé que lo mejor es ir a la tienda, ver el producto en tu mano, ojearlo, y llevartelo a casa si te convence ese mismo día en lugar de hacer el pedido via web, tener que esperar un parde días si no es una semana y encima que te salga mas caro por los gastos de envío.

Pero bueno, supongo que lo del tema web es interesante para poblaciones en las que carezcan de tienda de videojuegos.

Gameshop, una de las franquicias que he estado mirando tienen tiendaonline pero supongo que de ahí no vería ni un duro. :(
Sinceramente NO la abras.
Yo he tenido la mía abierta durante 6 meses, y abrieron un GAME al mes, y todo a la mierda.
Ahora me veo con el agua hasta el cuello porque no puedo acabar de pagar el alquiler, me voy a comer todo lo que tengo en stock, y me toca vender toda mi propia colección para sacar dinero.
Así que dentro de poco vais a ver fantásticas oportunidades en el foro compra venta.

Sinceramente yo no quería abrir la tienda, pero como toda mi familia estaba convencida de que sí, la abrí finalmente. Pero sabiendo que esto iba a pasar, y esto ha pasado.

He estado ahí 6 meses en la tienda "trabajando", para no cobrar ni 1€, ni sacarme para pipas. Y ahora me veo ahogadísimo.

Sinceramente yo ni lo intentaría, en este país si no eres una franquicia no tienes derecho a nada. Así es ESPAÑA.
Yo creo que no tiene futuro.

Ni los videojuegos, ni el alquiler de peliculas ni nada que puedas encontrar hoy en internet sin moverte de casa.

saludos
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
La zona esa es la peor, tienes un PC City cerca, un daily price (que yo conozca), un corte ingles y alguna tiendecita mas, deberias buscar una zona que no este tan masificada, en mi barrio por ejemplo, solo esta el carrefour, un videoclub y el Mega Juegos, que ese es mejor ni acercarse, porque vende juegos de PSX de 2ª mano a precio de nuevo con precios de antes ( osea un juego por 70 lerus y se queda tan pancho), luego pienso que no deberias restringirte solo a videojugos y consolas, algo de merchan y cosas relacionadas estaria bien, y si puedes conseguir sea lo que sea, diria mucho a tu favor.
ToNkY-REV escribió:Sinceramente NO la abras.
Yo he tenido la mía abierta durante 6 meses, y abrieron un GAME al mes, y todo a la mierda.
Ahora me veo con el agua hasta el cuello porque no puedo acabar de pagar el alquiler, me voy a comer todo lo que tengo en stock, y me toca vender toda mi propia colección para sacar dinero.
Así que dentro de poco vais a ver fantásticas oportunidades en el foro compra venta.

Sinceramente yo no quería abrir la tienda, pero como toda mi familia estaba convencida de que sí, la abrí finalmente. Pero sabiendo que esto iba a pasar, y esto ha pasado.

He estado ahí 6 meses en la tienda "trabajando", para no cobrar ni 1€, ni sacarme para pipas. Y ahora me veo ahogadísimo.

Sinceramente yo ni lo intentaría, en este país si no eres una franquicia no tienes derecho a nada. Así es ESPAÑA.


Joder tio me acabas de dejar de piedra!!! Podrias dejarme tu messenger para hablar en privado???

Saludos.
14 respuestas