hola,
un servidor getaway es un programa funcionando en un pc que se encarga de hacer de puente entre una red e internet, o entre una red y otra red pero entonces se les llama bridge (puente). Es lo mismo solo que se nombran de manera diferente.
Normalmente se utiliza un pc solo para esto (servidor dedicado) que hace de servidor getaway y distribuye la informacion que le llega de internet hacia cada pc correspondiente y viceversa.
En redes de pocos pc's, o sin servidores dedicados, es decir, en redes domesticas o de pequeñas empresas (redes en windows con pocos pc's) esto se soluciona con el tipico hub o switch, o mismamente con el propio router que hace de hub (los routers actuales con varias conexiones RJ45) distribuyendo la info entre pc's, evitando colisiones de datos, etc., siempre y cuando no tengamos varias lineas ADSL que distribuya n datos para los mismos pc's, como en tu caso.
Entonces simplificando si que es un programa. No tengo idea de como se configuran en windows, me imagino que se pueda con win2000server.
En linux es un simple servicio del propio kernel, para entendernos, es como un programa que va integrado en el propio sistema operativo. Solo hay que configurarlo.
Lo mismo para el firewall. En windows son programas independientes del sistema operativo que dejan mucho que desear. En linux es un servicio del kernel que solo lo hay que configurar. Va integrado en el propio so.
Tu problema es que quieres configurar dos lineas ADSL para un mismo pc, y eso en windows no tengo ni idea de como se hace.
En linux es como te digo, un pc con 3 o mas targetas de red. Una (o mas) tarjeta se encarga de enviar y recibir los datos entre el getaway y los pc's, y las otras dos tarjetas (o mas) se encargan de transmitir los datos entre el getaway y los routers.n
Yo te diria que no te compliques por ganar 100kb/s de transferencia, si ya tienes 2000kb/s. No uso torrent, pero con el emule y con mi linea ADSL de telefonica de 1mg (100kb/s bajada y 32kb/s subida), dandole al emule unicamente 20kb/s de subida lleva 3 dias descargando entre 50kb/s y 80kb/s, usease entre el 50% y el 80% de transferencia de mi linea, asi que mira de configurar bien el torrent o de poner el emule porque no es normal que con la transferencia que tienes solo descargues a esa velocidad.
Perdon por el rollo.
Un saludo...