Ayuda: Cansado de los 50 Hz de todos los sistemas PAL

Hola a todos!!
Como supongo que os pasará a muchos yo ya estoy cansado de jugar a los juegos de mi colección con dos bandas negras y un 20 % más lentos.
Al final simpre acabo jugando más a los emuladores que con el harware original.
Por ello he decidido hacer los Mods 60Hz a todos mis sistemas que lo admitan o como solución final sustituir el sistema PAL a versiones USA o JAP.

Entonces recopilando información del foro he llegado a las siguientes conclusiones y dudas:


1. - NES: No hay mod 60Hz por lo que no me queda otro remedio que comprarme una NES USA. ¿Serán compatibles mis juegos PAL?

2.- Master System I y II: Hay un mod 60HZ para la Master System II. Para la Mastem System I no hay mod 60Hz por lo que no me queda otro remedio que comprarme una Master System I USA. ¿Serán compatibles mis juegos PAL?

3.- Megadrive I y II: Existen respectivos mods 60HZ asi que sin problemas

4.- Super Nintendo: Existe el mod 60HZ asi que sin problemas.

5.- Saturn: Existe el mod 60HZ asi que sin problemas.

6.- PlayStation: Desconozco la existencia de un mod de 60Hz. ¿ Alguien sabe algo al respecto?

7.- Nintendo 64: Creo que no hay mod de 60Hz asi que compraré una Nintendo 64 USA. ¿Serán compatibles mis juegos PAL?

8.- Neo Geo AES y CD: Desconozco la existencia de un mod de 60Hz. ¿ Alguien sabe algo al respecto? Si me compro una Neo Geo Americana o Japonesa, ¿Serán compatibles mis juegos PAL?

Me temo que me voy a pasar una buena temporada para actualizar toda la colección.

Gracias a todos los EOLianos y perdon por el post tan largo.
Los juegos de Neo Geo funcionan indistintamente en cualquier consola sea PAL, USA o JAP.
Existe una modificación para 60hz en las consolas PAL y además no es muy dificil de hacer. Busca por ahí y en breve encontrarás los esquemas
En la Playstation los juegos USA y JAP van a 60 y los PAL a 50, asi que chip y listo.

Respecto a comprar una mAster System USA, suerte, alli se vendieron muy pocas.
la nes americana solo te cargara juegos pal si le cortas (o desueldas) el terminal 4 de un chip que lleva dentro, aunque no todos funcionaran correctamente y presentaran fallos graficos que los haran injugables.
Por ejemplo, el battletoads pal en una nes americana funciona lento, asi q deberias hacerte con una copia americana.
Luego hay otros juegos "exclusivos" de la zona pal que no funcionan nada bien por fallos graficos, entre estos tienes el Maniac mansion, los pitufos, asterix y alguno más.
Asi que si te haces con una nes americana, asegurate de q los juegos que tienen funcionaran sin problemas usando el FCEU (el virtuanes no sirve en este caso) en modo Pal (opción Pal emulation activada).
De todos modos, en la nes no se hasta que punto es mejor usar una nes americana porque ademas de ciertos problemas con algunos juegos, no te llenara totalmente la pantalla y al tener salida de video compuesto vas a necesitar una tele que acepte señal NTSC, porque sino lo hace la veras en blanco y negro.

Edito: en snes tendras que tener un modelo viejo, porque los ultimos son "snes-on-a-chip" y es imposible (de momento) modificarlas.
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Ya solo me quedan 2 dudas:

1. Funcionan los juegos PAL el una Master System Americana??

2. Como no hay mod 60HZ para la Nintendo 64 ¿Funcionarian los juegos PAL en una N64 Americana??
Haces bien, notarás un cambio bestial. Además lo bueno de los mods es que puedes poner interruptor (al menos los que conozco) y eliges libremente 50/60hz.
Bueno, he seguido buscando por el foro y por Internet y me voy a responder a mi mismo y a lo mejor así a alguien le sirven las respuestas:

1.- Los juegos de Master System por lo visto la inmensa mayoria son multiregión así que me valdrían para una Master System Americana y los podre disfrufar a 60Hz.

2.- Los juegos PAL no valen para una N64 USA así que venderé los juegos PAL de N64 y los intentaré comprar los mismos pero en USA para mi nueva N64 USA.

También aprovecharé para comprarme una NeoGeo AES JAP por el tema de la censura en las PAL y me ahorro hacer el mod 60Hz.

Saludos.
la n64 creo q no tiene salida rgb, solo video compuesto asi q ten presente de q la tele debe aceptar señales ntsc...
Exacto, yo tengo un montón de juegos ntsc y consola americana y estoy por venderlo todo para comprar una N64 pal y juegos pal solo por el RGB.
Aqui teneis un enlace para ver como se modifica una n64 para avilitarle el RGB.Creo recordar que los cables de snes eran los que se utilizaban para la n64.

Modificacion

Espero aver ayudado saludooooosss.
9 respuestas