Me han jodido el práctico, y hasta sept, nada.

Estoy jodidísimo. Esta mañana he suspendido el pract de conducir. Me ha tocao un examinador excesivamente estricto. Mi profesor me ha dixo q estaba aprobadísimo, se tiró 15 minutos dentro del coche tras el examen defendiéndome, y nada, se cepilló los 4 q nos examinamos. A los otros por faltas eliminatorias. A mi por acumulación de leves algunas de ellas injustificables por su parte.

La cuestión es q hasta sept, no me puedo examinar otra vez, y me gustaría saber si algún eoliano le ha pasao lo mismo q yo alguna vez, pa preguntarle si se le olvido mucho el tema de conducir, porq me da miedo star todo agosto sin tocar coche.

Hicistéis más practicas? Durante agosto? o días antes de examinaros otra vez?

Estoy amargadísimo, q impotencia.
yo no quise arriesgar en julio pq no me veia del todo bien y sabian q me tirarian, entre otras cosas pq en julio son mas estrictos.

Espere a septiembre, di 5 o 10 clases y aprobe a la 1ª.

olvidar?

se te olvida nadar de verano a verano?

eso nunca se olvida, pero si te recomiendo q tengas mucha calma (en el examen no te van a suspender por ir despacio) y des alguna clase, mas vale palmar la pasta en practicas que no renovando papeles.

salu2.
menos mal que me lo saque en su dia en abril [+risas]

kerri escribió:en el examen no te van a suspender por ir despacio

eso diselo a mi examinador que me suspendio porque no iba a la velocidad del trafico, y yo iba a 50 por ciudad...

nah tio, eso con un par de practicas mas cojes de nuevo el tranquillo y ya veras como apruebas
La solución es... no dejes de conducir. Puedes conducir sin carnet si vas acompañado por alguien que tenga el carnet X años (no recuerdo cuantos pero normalmente tus padres y/o tíos cumplirán el requisito), en calidad de práctica.

De todas formas, yo lo que hice al principio fué darme vueltas por el polígono industrial y por carreteras secundarias entre pueblos, aunque en ciudad tampoco creo que pasase nada.

Por último, yo me comí el parón navideño y me examiné el día 4 de Enero, con 39 de fiebre y aprobé sobrado, sólo fueron unas dos semanas no es un mes entero, pero no creas que te vas a olvidar mucho.
Yo también he cateado y hasta septiembre nada, vaya putada xDDD
Y no hagas lo que dice JKin de conducir con acompañante porque eso es un cuento chino, que fui a los mossos d'escuadra a preguntar los de la tele se lo sacaron de la manga [tomaaa] para hacer practicas tendrias que ir con coche de autoescuela pedales el copiloto vamos... y todo el rollo ese. Lo único que puedes hacer es ir sin carné y arriesgarte a si te pillan estar 1 año sin sacartelo y volver a sacarte la teorica y todo eso...+ una multa y nose que mas. Juega a la consola para matar el mono.... otra cosa...
Gracias.

y por ir despacio, me han puesto esta mañana una falta leve...
JKin escribió:La solución es... no dejes de conducir. Puedes conducir sin carnet si vas acompañado por alguien que tenga el carnet X años (no recuerdo cuantos pero normalmente tus padres y/o tíos cumplirán el requisito), en calidad de práctica.

Para hacer eso tienes que tener el permiso expreso y que en el coche lo señalice con un rotulo como el de conductor novel (pero creo que rojo).
Yo he aprobado hoy... no se que les pasaba a los examinadores pero estaban siendo muy extrictos...

Suspendi la primera vez q me presente, pero luego me lei esto y mas o menos entendi los criterios que usan para aprobar suspender

http://astigi.net/Normas%20para%20el%20Examen%20Practico.html
Y no hagas lo que dice JKin de conducir con acompañante porque eso es un cuento chino, que fui a los mossos d'escuadra a preguntar los de la tele se lo sacaron de la manga

Para hacer eso tienes que tener el permiso expreso y que en el coche lo señalice con un rotulo como el de conductor novel (pero creo que rojo).

Pues no tenía ni idea...

Ya da igual, ya tengo el carnet año y medio [poraki]

De todas formas recuerda que si no te pillan no es ilegal [poraki]

Para lo exaltados defensores de la justicia, que lo decia de coña...

PD: Ya que estamos, ¿soy yo el único que cree que el rollo de poner la L durante un año a los noveles es degradante?, la mía no la puse ni una vez, ni que estuviesemos en Auswicht joder, que si apruebo el práctico es porque he demostrado que sé conducir.
kerri escribió:Gracias.

y por ir despacio, me han puesto esta mañana una falta leve...

Habria que ver como ibas tb...

Es que lo mismo que dicen que hay examinadores cabrones, hay gente con mucho cuento, tengo una amiga que es profe de autoescuela, y es que se flipa con la gente, siempre se queja de que si el examinador ha sido muy duro, de que si las faltas leves injustificadas.

Cuando yo me examine, una tia iba a 20 por hora en una avenida sin trafico, le ponen la leve, y ella como tu, protestando XD

A mi me toco la viuda negra y aprobe con 3 faltas leves, y tanto mi amiga como sus compañeros de curro me confirman que eso de viuda negra, y demas leyendas no existen, son cosas que la gente se crea para justificar que han suspendido pq lo han hecho mal.
¿soy yo el único que cree que el rollo de poner la L durante un año a los noveles es degradante?, la mía no la puse ni una vez, ni que estuviesemos en Auswicht joder, que si apruebo el práctico es porque he demostrado que sé conducir.
Degradante es que no te permitan circular a mas de 80Km/h ni por autopista, donde ir a 80 es casi mas peligroso que ir a 120... Y al aprobar el practico no demuestras que sabes conducir, demuestras que ya sabes manejar el coche, a conducir se aprende conduciendo, y hay millones de situaciones en las que te puedes encontrar en las que no habrás estado haciendo la practicas.

A mi la L me daba seguridad al principio, pues avisas que a lo mejor hacer alguna cagadilla, calas el coxe, etc, del mismo modo cuadno veo una L en otra luna mantengo mas precaucion a posibles movimientos raros de este individuo, aunque lamentablemente, los noveles no somos los que peor conducimos precisamente...

SaluDos!!

P.D. Habla un novel XD
JKin escribió:PD: que si apruebo el práctico es porque he demostrado que sé conducir.

Jejeje, ni de coña. Tengo solo dos años de carnet pero veo la razón que tenía mi padre al decirme que en la autoescuela te enseñan a aprobar, y después tienes que aprender a conducir.
joder, a mi el examinador que me tocó era el más hijoputa de Madrid xD. Suspendió a una amiga mia sin motivo, y mi profesor (mi amiga iba a mi misma autoescuela) acabaron en los juzgados. pues ese elemento, en pleitos con mi autoescuela, me tocó a mi [qmparto]

me hizo la vida imposible durante media hora. Pero aprobé, porque no tenía más cojones que aprobarme, hice un examen perfect. El pavo me puso como falta leve que no miré demasiado por los retrovisores (falso de mierda, no hacía más que mirar xD). Luego al terminar, el tio me montó un pollo increíble y salió con una mala ostia increíble del coche, yo creía que había suspendido, pero el profesor me dijo "tranquilo que te ha aprobado", y luego me contó la historia de la denuncia que tenían con el tío, y que no me lo había dicho antes para no ponerme nervioso en el examen xD

moraleja: te toque un examinador bueno o un hijo de puta, si haces el examen perfecto no te pueden suspender jamás, aunque el examinador lo esté deseando
Ryoohki escribió:
Habria que ver como ibas tb...

Es que lo mismo que dicen que hay examinadores cabrones, hay gente con mucho cuento, tengo una amiga que es profe de autoescuela, y es que se flipa con la gente, siempre se queja de que si el examinador ha sido muy duro, de que si las faltas leves injustificadas.

Cuando yo me examine, una tia iba a 20 por hora en una avenida sin trafico, le ponen la leve, y ella como tu, protestando XD

A mi me toco la viuda negra y aprobe con 3 faltas leves, y tanto mi amiga como sus compañeros de curro me confirman que eso de viuda negra, y demas leyendas no existen, son cosas que la gente se crea para justificar que han suspendido pq lo han hecho mal.

Claro, y por eso mi profesor me dijo q me había suspendido estando aprobado de sobra, ahora sabes tu más q mi profesor. El tio me tuvo dando weltas hasta q cumpli las faltas necesarias y fuera. Joder q es normal q este nervioso y eso, pero ese iba en plan cabron. No lo haría perfecto, pero tapoco lo haría mal del todo, cuando a los otros tres se los cepilló en 5 minutos, y a mi me hizo dar mas vueltas q un pollo durante 27 minutos. Se coló tela.

A dártelas de listo te vas a otro lao, q tú no estuviste allí...
Cmonpo escribió:Degradante es que no te permitan circular a mas de 80Km/h ni por autopista, donde ir a 80 es casi mas peligroso que ir a 120... Y al aprobar el practico no demuestras que sabes conducir, demuestras que ya sabes manejar el coche, a conducir se aprende conduciendo, y hay millones de situaciones en las que te puedes encontrar en las que no habrás estado haciendo la practicas.

yo el limite de 80 en la autopista me lo paso por el forro, weno en carretera normal tambien xD
aquí otro que suspendió el práctico y ahora hasta septiembre.

a ver que tal, pq la verdad, lo que más me jode es que no creo que lo vaya a hacer mucho mejor por 5 o 10 prácticas más, con lo que puedo aprobar a la 2da o entrar en una jodida espiral de suspensos
La L es para eso, para que no se te ponga la gente que llevas detrás nerviosa si calas el coche y que no te insulten si vas a 80km/h por autopista.

Yo me examino en septiembre tambien, llevo una llave del ibiza de mi padre en mi llavero pero me da mal royo pillarlo solo (que ya ha tenido algún amigo un susto así, y no quiero que me pillen y me dejen sin carnet 1 año).

La L es bueno llevarla al principio, pero a mí me parece que 1 año es excesivo, yo cuando lo tenga probablemente la deje tirada en la bandeja como hace toda la gente que conozco, y si me pillan sin ella "uy lo siento agente, se acaba de caer". Aunque si voy a 120 el multazo no me lo quita nadie.
Mi cuña ha suspendido por que iva muy prudente,asi deberia de ir,aunque ella iva mas rapida de lo normal,en sitios de 30 iva a 45-50 xD
La L es para eso, para que no se te ponga la gente que llevas detrás nerviosa si calas el coche y que no te insulten si vas a 80km/h por autopista.

Siento decirte que en realidad es para que te piten si haces todo eso, y por cualquier otra cosa, por nimia que sea, además de para multarte si vas a más de 80 por autovía aunque sea para no estorbar.

Quizá para algunas personas inseguras que hayan aprobado con suerte les venga bien, pero otras como yo ya están hechas y tienen confianza suficiente para conducir como cualquier otro.
JKin escribió:
PD: Ya que estamos, ¿soy yo el único que cree que el rollo de poner la L durante un año a los noveles es degradante?, la mía no la puse ni una vez, ni que estuviesemos en Auswicht joder, que si apruebo el práctico es porque he demostrado que sé conducir.

Yo tampoco la pongo, ademas, creo que los que deberian llevar la "L" son muchos conductores que llevan años conduciendo y se creen que pueden hacer lo que quieran.

Por cierto no te preocupes, siempre lo he dicho, tienen 20 minutos para demostrar que no sabes conducir, y si lo tienen quw hacer con la minima pues lo haran, y mas en estas fechas, cuanto mas calor mas dificil.

Salu2
Snape escribió:Por cierto no te preocupes, siempre lo he dicho, tienen 20 minutos para demostrar que no sabes conducir, y si lo tienen quw hacer con la minima pues lo haran, y mas en estas fechas, cuanto mas calor mas dificil.

Salu2

El tipo este tuvo 27 minutos conmigo... y mi profesor tuvo un caso de 48 minutos, y lo aprobó encima... sería q no pudo con él.
JKin escribió:
Siento decirte que en realidad es para que te piten si haces todo eso, y por cualquier otra cosa, por nimia que sea, además de para multarte si vas a más de 80 por autovía aunque sea para no estorbar.

Quizá para algunas personas inseguras que hayan aprobado con suerte les venga bien, pero otras como yo ya están hechas y tienen confianza suficiente para conducir como cualquier otro.

Pues sí, visto así tienes razón. Para mí también será una jodienda, porque no tengo ningún problema en ir a 140km/h y llevo bastante conduciendo (sin carnet, eso sí).

Aunque siempre hay gente que evita pitar y presioanr si ven una L, pero creo que son una minoría.
kerri escribió:
Claro, y por eso mi profesor me dijo q me había suspendido estando aprobado de sobra, ahora sabes tu más q mi profesor. El tio me tuvo dando weltas hasta q cumpli las faltas necesarias y fuera. Joder q es normal q este nervioso y eso, pero ese iba en plan cabron. No lo haría perfecto, pero tapoco lo haría mal del todo, cuando a los otros tres se los cepilló en 5 minutos, y a mi me hizo dar mas vueltas q un pollo durante 27 minutos. Se coló tela.

A dártelas de listo te vas a otro lao, q tú no estuviste allí...

Yo solo he dicho que habria que ver a que velocidad ibas, nada mas.
Asi que corta el rollo con lo de que iba de listo.

PD: Yo tengo el carnet y tu no ;)
yo suspendí para finales de julio y en septiembre volví a subir a examen, y la verdad me venia bien ese mes de descanso, porque conducia mas tranquilo, y no se olvida nada.

Yo aun mantengo lo que dije en su dia, una examinadora dictadora de mierda me suspendió por ir a una velocidad media de 65km/h por la ronda de dalt de Barcelona cuando la velocidad máxima de esta via es de 80km/h, me suspendió porque me dijo que iva lento y que no estaba dando un paseo, que estaba en un exmen, cuando después de leerme y releerme el mierda libro de la autoescuela, iva a una velocidad legal cawento juré que si algun dia me la encuentro se llevará un gran susto por mi parte pq manda webos renovar papeles no es que sea barato, y no se puede jugar con el dinero de las personas hoy en dia... grrrrrrr

ains, perdón por la parrafada, esto pasó hace bastante, pero ahora me he desahogado XD
Ryoohki escribió:Asi que corta el rollo con lo de que iba de listo.

PD: Yo tengo el carnet y tu no ;)

Quieres un clip o qué?
Dejaos de peleas, k lo chaparan, kerri no te preocupes, seguro k lo sacas a la proxima ;)

yo este miercoles me presento al teorico ^^ aver si tengo suerte :p
aver, yo cuando veo a alguien con la L y la kaga, pq se le kale el coxe o algo asi, yo no le pito por dios, pq he pasado por lo mismo y si haces eso lo ke haces es ponerle más nervioso. La L esta para eso, para avisar de ke eres novato y puedes kagarla, no para ke te piten si pasa eso...
yo este miercoles me presento al teorico ^^ aver si tengo suerte

Que cosa más rara, nunca he oído que hiciesen exámenes en agosto
JKin escribió:

XD Pues sip, teniamos previsto subir el lunes, pero trafico en santa cruz de Tenerife llamo a la auto y dijo k lo pasaba al miercoles k era ya el ultimo dia....
JKin escribió:

Yo me examiné en agosto tb, porque hubo una huelga de examinadores y me cambiaron mi examen que originalmente era en junio.

Pal autor del hilo, no te preocupes, son unas pocas prácticas más que tendrás que hacer y yasta. Intenta ser más puntilloso la próxima vez, que como tengas que renovar papeles, entonces es cuando se te va una pasta (más).
Bueno Kerri tu no te preocupes que si tu profesor te ha dejado examinarte es pq sabias que podias aprobar, solo que has tenido mala suerte por el examinador que te ha tocado.

Ahora en agosto tu sabes que en malaga con la feria y tal pues la autoescuela tal vez cierre una semanita, dejalo para despues de feria y das unas cuantas clases antes de examinarte. Tb puedes intentar que alguien te lleve al descampado de la rosaleda y te deje hacer algunas maniobras, aunq como te han dicho antes no se te va a olvidar en tan pocos dias como se conduce, ya ves no se me ha olvidado a mi q desde que me saque el carnet he conducido 4 veces y hace ya mas de un año.

Suerte y ya veras como a la proxima apruebas y no vas a tener que invitar a unas copas. [beer]
cacadevaca escribió:[..]A mi no me parece bien esto del examen practico...si somos aptos o no, deberia decirlo el "profesor" que nos tiene ahi en el coche dia si, dia tambien...el que nos enseña vamos...porque que venga un tio y me diga, SI, puedes conducir...pos nose nose...ademas la mayoria de fallos son por los nervios...

En fins, suerte en septiembre, te deseo la misma suerte que me deseo a mi con la practica jeje

[beer]

salu2

PD;uhmmm ara que cierran 15 dias en agosto, alguna web con test online, con calificacion y tals?

Yo creo que está bien así, sobre todo para que el examinador sea imparcial, ya que es fácil hacerse amigo del profesor, o no llevarse bien con él, y de ese modo podrían retener a la gente el tiempo que quisiesen en la autoescuela y así ganar más dinero con las prácticas.

Es como los exámenes de la universidad, que van sin nombre.

Puedes meterte en todotest.com, tienes que registrarte pero te guarda todos los examenes que haces con el número de fallos y el númeor de veces que haces cada uno, aunque no se si están actualizados, ya que se cambió de modelo de exámen hace muy poco.

Si no puedes entrar en http://www.dgt.es y hacer los propios de la DGT, es más, la mayoría de los exámenes que hacen están en esa web (a mí me tocó uno que hice el día anterior en la web de la dgt [risita] )
32 respuestas