que vale el carnet de conducir Motos?

pues eso, para conducir motos de mas de 125, que vale el carnet? teniendo ya el de conducir coche.
mi padre se ha comprado una suzuki burgman 400 modelo 2007 y tengo que sacarme el carnet ya! [666]
No, logicamente no vale el B, tienes q tener el A.
con lo de que vale me refiero al precio X-D
PR0[3R escribió:No, logicamente no vale el B, tienes q tener el A.

Le has entendido mal. Su pregunta es, y a mi también me interesa:
Teniendo ya el carnet B, ¿Cuanto cuesta sacarse el A?
Supongo que la pregunta es por si hay algún tipo de convalidación del teórico o algo por el estilo.
es lo que dice wako.

tengo entendido que para motos de mas de 125 necesitas el carnet A, que se compone de un teorico (creo que convalida el del coche) y luego un teorico especifico, practicas en circuito y en la calle.

si la moto es de mas de 34cv tiene que limitartela durante uno o 2 años.
Respecto al precio, a mi me sale por 200€ el teorico :)

(eso más las clases practicas, cuyas cuales no me acuerdo del precio..)
leirbag escribió:con lo de que vale me refiero al precio X-D

[carcajad] [decaio] [ayay]

[oki]
Buenas...

Pues hay varios tipos:

A) Que tengas el carnet de conducir B con menos de 2 años de experiencia. Tendrias que sacarte el especifico teorico de moto (16 preguntas) el practico en circuito cerrado y el de circulacion ( el de la autoescuela va detras en el coche y tu en la moto, te ponen unos auriculares en el casco y te dice lo que tienes que hacer

B) Que tengas el carnet de conducir B con mas de 2 años de experiencia. Asi solo tendrias que sacarte el teorico especifico y la practica en circuito cerrado...

Decirte que cuando te saques el carnet de moto A, estaras limitado 2 años a no poder llevar motos de mas de 34 CV osea una 250 cc por lo que si tienes una 400 la tienes que limitar....

Yo soy de la opcion B, cuando me lo saque tenia + de 2 años de experiencia y me costo unos 500 euros con unas 10 practicas mas menos...

Un saludo
Se ha contestaod en MotoEOL unas cuantas veces..

Esto..
Yo soy de la opcion B, cuando me lo saque tenia + de 2 años de experiencia y me costo unos 500 euros con unas 10 practicas mas menos...

10 prácticas de circuito cerrado? osea 5 horas? a 2 minutos por vuelta.... Estás seguro k hiciste tantas?
:O
Saludos
en mi caso, el carnet de coche lo tendre ya 2 años el 7 de marzo.

la moto es de 400, pero es de 34cv [360º]

mirare de sacarme el especifico por libre, porque no quiero que la autoescuela me estafe como lo hicieron con el carnet de coche.

esta es la moto por si quereis verla

Suzuki Burgman 400 k7 (2007) en negro

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
te van a estafar =
yo me sake los teóricos por libre (B-A) y me hicieron pagar la matrícula igual (¿?¿?¿?¿?¿?¿?) y esperarme DOS convocatorias, para "hacer el trámite de libre a autoescuela).
Y creo k me ahorré 12 euros ;-)

Lo único k puedes hacer es examinarte con la moto de tu padre, si entra entre los conos claro [sonrisa] .

Saludos
si hago las practicas con la moto de mi padre es mas barato?
coño, gratis!
( o lo k te cobre tu padre)

antes k nadie venga a meterme a la cárcel, te diré k es ilegal. Pero es la práctica habitual de kien puede disponer de una moto k reuna las conidiciones para meterla al circuito cerrao.

deberás tener una autorización del dueño y el seguro de la moto. Las prácticas se suelen hacer en los párkings de algún estadio. aquí en valencia antes era en mestalla y ahora es en la fonteta de sant lluis.

ahí puedes ver el recorrido k es una chorrada, y luego deberás ir a tráfico a examinarte.

Saludos
a ver, que no me aclaro, lo del teorico bien, ok.

lo de practicas, tengo que hacer un examen en circuito y otro en autopista, no?

puedo hacerlos directamente sin hacer practicas si ya se manejar la moto, no?
leirbag escribió:a ver, que no me aclaro, lo del teorico bien, ok.

lo de practicas, tengo que hacer un examen en circuito y otro en autopista, no?

puedo hacerlos directamente sin hacer practicas si ya se manejar la moto, no?

El de autopista si tienes más de dos años de carnet no lo haces, solo tendrías que hacer el teórico y el de circuito cerrado.
Voy a aclarar terminos.

Para sacar el carnet A, hay 4 examenes.
Uno del codigo de circulacion.Otro de codigo tambien, pero especifico de motos.Un examen practico en un circuito, con unas pruebas como hacer zig zag en unos conos, tal, y otro, que es un examen en carretera (que no autopista, es por ciudad).

Si tienes el B, ya tienes, por logica aprobado el codigo de circulacion.Solo tienes que hacer el teorico especifico de motos, y los 2 practicos.

Si ADEMAS tienes 2 años de esperiencia en el carnet B, te ahorras hacer el examen por ciudad, solo haces el de circuito.

En cuanto a examinarse por libre, su solo pagas las cuotas de examen, que creo recoradr que son 70 y pico€.

Pero claro, si tu no te matriculas, ninguna autoescuela te deja hacer practicas en su moto, asi que no te quedan mas cojones que conocer alguien con moto que te la deje para practicas tu solito, a sabiendas de que tiene que ser en un circuito, porque si no tienes carnet, circular por la calle sin carnet es delito.

Ademas, tienes que cumplir un requisito.No te puedes examinar con cualquier moto.Tiene que ser, si no me equivoco, de 250cc, y 34cv.Normalmente las motos mas tipicas son las yamaha special y la cb 250.

Saludos
Muy bien aclarado por cybernox pero apunto esto:
NO tiene k ser de 250cc, puede incluso ser un deportiva de 600, pero en los papeles k vea el ingeniero debe poner k está limitada a 34cv, o por construcción no los sobrepasa.
Y como ya dije antes, la moto debe tener seguro y autorización expresa del dueño.

Saludos
16 respuestas