Reembolso de reserva de muebles...

Buenas!!.

Vereis, estamos haciendo obra en un piso y nos tomaron medidas para los muebles de cocina.
En la tienda dimos A cuenta 500 € (de un presupuesto total de 3400€), aunque nos dijeron que hasta que no pagaramos un 40 % del precio no encargaban los muebles...(cosa que no han podido hacer todavia ya que aun esta sin elegir el color...)

por medio de un familiar tengo la posibilidad de que me monten una cocina muy parecida y me ahorro cerca de 800 €... y claro mi madre dice que esta muy bien pero que ahora como le decimos donde encargamos los muebles que no lo queremos y que nos devuelva los 500 € que les dejamos a cuenta....

la verdad es que no se si alguno ha estado en esta situacion, pero 800 € menos, son 800 € menos....y no se que decirles a los que teniamos la reserva.....

se me habia ocurrido que nos ha salido un comprador para el piso y lo vamos a vender tal cual esta...pero no se si colara...

en el caso de que se pongan farruco...el dinero me lo tendrian que devolver no?

ya que supuestamenete no he elegido el color de los muebles y por ello no han podido encargar las tablas a fabrica...

en fin, aver que me comentais!!
Si no han empezado a hacerlos.... el dinero es tuyo
De todas maneras en el documento que te dieron al pagar seguro q no ponia ninguna clausula de q no te devuelvn el dinero.

Si no te lo dan pues vas a consumo ya veras como se bajan del burro :D
Belmont escribió:Si no han empezado a hacerlos.... el dinero es tuyo
De todas maneras en el documento que te dieron al pagar seguro q no ponia ninguna clausula de q no te devuelvn el dinero.

Si no te lo dan pues vas a consumo ya veras como se bajan del burro :D

eso es lo que me han dicho los familiares, que si no han empezado a cortar madera, ese dinero me lo tienen que devolver...

pero que le podria decir para no tener problemas con seguridad?

igual lo de la venta del piso cuela.... [360º]
IGM3 escribió:
eso es lo que me han dicho los familiares, que si no han empezado a cortar madera, ese dinero me lo tienen que devolver...

pero que le podria decir para no tener problemas con seguridad?

igual lo de la venta del piso cuela.... [360º]

Diles simplemente que no te interesa ya la cocina y punto. Yo siempre he sido partidario de no ir contando historias de indios y vaqueros a la gente, entre otras cosas, porque no les suele importar un pimiento mis penas...

De todas formas, las señales se pagan para algo, así que no se si te la devolverán...
Si has firmado algo, y dado el dinero como señal... vamos, no creo yo que haya que atar muchos cabos para saber que has perdido ese dinero.
dependera del tio... sino ha movido un dedo.. lo normal es que te lo devuelva... otra cosa es como sea el tio.. y si ha perdido horas,etc..

salu2
Det_W.Somerset escribió:Si has firmado algo, y dado el dinero como señal... vamos, no creo yo que haya que atar muchos cabos para saber que has perdido ese dinero.

esque el tema es que lo he puesto mal en el topic.
No hemos dado dinero en concepto de reserva, sino de dinero A cuenta, entonces si no han empezado a cortar una sola madera porque no he elegido el color aun, me podran cobrar la minuta del carpintero que vino a medir....pero los 500 pavos...pfff
puedes probar lo de la venta del piso, pero si no funcionase y se quedasen con el dinero (esperemos que no) piensa que aun asi ganas 300 euros, que no es poco.

probablemente no te consolara, pero intenta buscar el lado bueno.
os voy a poner el papel que me dieron:

ENTREGA A CUENTA

Hemos recibido de don xxxxxx,
la cantidad de Quinietos euros,
importe correspondiente a la primera
entrega a cuenta del pedido nº xxx en
concepto de compre de muebles
de cocina y electrodomesticos en el
establecimiento de c/.xxxxx malaga por
un total de 3420€

Lo que hacemos constar a los efectos
que procedan firmando este documento
en Malaga a 24-05-2006

SON: 500 €

Firmado: xxxxx Gerente de xxxxx

Pagado

y en el presupuesto pone que no se empieza a montar los muebles hasta que no se paga un 40 % del precio total...
8 respuestas