El PC se apaga solo

Hola, hace ya algun tiempo se me quemo la fuente de alimentacion (antec de 320 W) y la cambie por una Qtec de 550W. Pasados unos meses, el pc se me apaga solo y lo tengo que desenchufar y enchufar para encenderlo, si no, no se enciende. La cpu esta a 46 (sempron 2800) y la placa a 56. El caso es que se apaga sin mas, sin hacer ningun pitido ni nada. Suele pasar sobre todo cuando estoy jugando, aunque no siempre. Todo esta conectado a una SAI.
Alguna idea de que puede ser?. Calor?, fuente nueva?, la SAI?
Saludos.
placa quizas... si tienes targeta de sonido o de usb quitalo todo he iras eliminando posibles sospechas.
Buenas:

Me da la impresión que deber ser el micro que se calienta excesivamente y se desconecta para evitar males mayores. Lo de que tengas que apagar la corriente, puede ser que sea otra opción de seguridad de tu nueva fuente.

Yo limpiaría el disipador, instalaría nuevos ventiladores o ventilaría mejor la cpu llegando a quitar una las tapas laterales.

En los Juegos normalmente es cuando mas se fuerza la tarjeta grafica y micro, generando mucho calor y ahora con este tiempo, pues es una pasada

Saludos
El caso es que si juego por ejemplo al mame, solo usa cpu y se calienta, pero no se apaga, pero con juegos en 3d si. Si fuera de la grafica se apagaria solo el monitor y no el pc entero no?
Si sirve de algo, tanto antes como ahora, alguna vez (muy de vez en cuando), al encenderlo hacia un pitido largo, pero si lo apagaba y encendia de nuevo arracaba perfectamente. Siempre me ha mosqueado lo del pitido, pero como no pasaba mas que una vez y al volver a arrancar iba bien, no le di mayor importancia. Las conexiones internas y demas parecen estar bien.
Buenas:

Por lo que acabas de indicar, en el lenguaje sobre pitidos, mira esto:

1 largo:

Mensaje de error. RAM Refresh Failure.
Descripción. Los diferentes componentes encargados del refresco de la memoria RAM fallan o no están presentes. Este errorr de memoria RAM, quiere decir que está mal puesta o que esté fastidiada.

Vamos que puede ser que el modulo o uno de esos modulos de memoria esten defectuo, mal puesto o sucio.

Saludos
4 respuestas